sábado, 29 de enero de 2011

MICRÓFONOS EN LA ARENA

Radio Continental transmitió en vivo desde el Partido de La Costa

Florencia Ibañez con Juan Pablo de Jesús - Radio Continental

Los medios de injerencia nacional nuevamente se acercan al Partido de La Costa como sucede en cada temporada, y desde hace ya un tiempo también fuera de la temporada de verano. En este caso la visita la hizo Radio Continental, por medio de su programa “A Vivir”, con la conducción de Florencia Ibañez. Justamente “Flopy” como la bautizara durante años quien fuera su compañero de programa, Rolando Hanglin, estuvo frente al mar en el Balneario Cuerrias de Mar de Ajó junto a su equipo para contarle al país la sensación de transmitir desde la playa en Mar de Ajó.

Florencia Ibañez en Mar de Ajó 

Por allí pasaron el titular del Centro de Martilleros local, Roberto Rosas, que hizo una descripción del Partido de La Costa y su actualidad turística, para luego dar paso al intendente Juan Pablo de Jesús, con quien departieron sobre distintas cuestiones relacionadas a nuestras localidades. Se hablo de Turismo, de seguridad, de la llegada de la UBA con su CBC a La Costa, de la creación de un Polo Industrial, y también hubo tiempo de hacer una semblanza de lo que es pertenecer a un partido costero y hablar de su gente.

Florencia Ibañez y Roberto Rosas

Durante la emisión (de 10 a 12 horas) llegaron a la emisora infinidad de mensajes de oyentes, que emocionados contaron historias de sus vivencias en las distintas playas del Partido de La Costa. Esto continuará mañana (Domingo 30) en Santa Teresita con una emisión de tres horas desde el Balneario del Hotel Golf Internacional.

Florencia Ibañez y Juan Pablo de Jesús

viernes, 28 de enero de 2011

ARTE PARA TODOS

Finalizó el 2° Festival Nacional de Arte “Danza en el Mar” con una nueva presentación multitudinaria de Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga Al igual que en la última temporada de verano, el intendente Juan Pablo de Jesús, lleva adelante una fuerte apuesta para que tanto residentes como turistas tengan acceso a la cultura. En este sentido, ayer (Jueves 28/1) por la noche culminó la 2º edición del Festival Nacional de Arte “Danza en el Mar”, cuyo tour de presentaciones gratuitas tuvo cierre en Mar de Ajó con una nueva actuación del bailarín internacional Iñaki Urlezaga.

El bailarín argentino de prestigio internacional ofreció una serie de presentaciones junto al Ballet Concierto y el Ballet Internacional de La Costa, en el marco del 2° Festival Nacional de Arte “Danza en el Mar”.

4ª Jornada de Danza en el MarAmbas compañías ofrecieron anoche su cuarta presentación en el distrito (ya habían estado en Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo), poniendo en escena coreografías al ritmo del tango. En las presentaciones anteriores tuvieron su espacio el rock nacional y la danza clásica, dando así cada noche un espectáculo diferente.

Cabe destacar que Iñaki Urlezaga se presentación junto a su partenaire Eliana Figueroa, y lo acompañaron el Ballet Concierto, con los primeros bailarines Macarena Giménez y Franco Cadelago, y bajo la dirección artística de Lilian Giovine. En tanto el Ballet Internacional de la Costa Atlántica Argentina puso sobre el escenario fragmentos de su último show bajo la dirección de su creador, Osvaldo Uez.

De esta manera, miles de turistas pudieron disfrutar en el Partido de La Costa de la excelencia de la danza a través de la figura más importante que cuenta nuestro país en dicha disciplina.

jueves, 27 de enero de 2011

PROMOCIÓN IRREGULAR

Tras la denuncia de varios turistas por la pegatina indiscriminada de calcos en los vehículos por parte de Pablo Bruera, intendente de La Plata, la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de la Costa, detectó varias irregularidades en la promoción. Camionetas en infracción tapando rampas de discapacitados, ausencia de VTV en los vehículos, falta de licencia de conducir de uno de sus choferes, irregularidad en los papeles de un furgón y el olvidado pago de canon correspondiente para realizar la promoción, fueron algunos de los ilícitos que llevaron al secuestro de sus unidades

MALA PROMOCIÓN

Vehículos que realizaban campaña política en el Partido de la Costa fueron secuestrados por falta de documentación

Móvil de Pablo Bruera El pasado fin de semana en Santa Teresita, personal de Control Urbano de la Municipalidad con la colaboración de la policía bonaerense, secuestraron una camioneta utilizada para llevar adelante la campaña política de Pablo Bruera, actual Intendente de La Plata que como otros tantos políticos aprovecha el verano para hacer promoción en los destinos turísticos.
Desde hacía varios días los militantes de Bruera venían desplegando  su tarea en distintas localidades del Partido de La Costa, esto ocasionó la queja de varios turistas y residentes que se encontraron con una calcomanía pegada de manera inconsulta en la carrocería de sus vehículos con la cara del mencionado candidato. Cabe destacar que el grupo no contaba con el permiso correspondiente para realizar actividades de este tipo.
Aunque el secuestro del móvil que se realizó el fin de semana pasado, se dió en momentos que el mismo estaba estacionado en una bajada a playa en Santa Teresita obstruyendo una rampa de discapacitados. Según datos facilitados por las autoridades locales, en ese momento el inspector de tránsito, antes de proceder de acuerdo al reglamento pidió que corrieran la camioneta, a lo que los militantes contestaron: “Nosotros somos de Bruera, no la vamos a correr y vos te vas a quedar sin trabajo”.
Acto seguido el inspector consultó con su supervisor y procedió a labrar la infracción; en el proceso, los agentes comprobaron que a la camioneta no le habían realizado la Verificación Técnica Vehicular, que el conductor no tenía licencia y que el grupo no podía acreditar la titularidad del furgón.
Finalmente el vehículo fue depositado en la Comisaría de Santa Teresita bajo custodia policial a la espera que los responsables presentaen la documentación y acrediten el pago de la multa correspondiente.

LA FAMILIA CON PIMPINELA

Casi 20 mil personas asistieron al recital gratuito de Pimpinela al pie de la Carabela Santa María

Lucía y Joaquín 

  El dúo Pimpinela brindó anoche un recital gratuito en la localidad de Santa Teresita, ante un marco de alrededor 20 mil personas. El espectáculo fue parte de los recitales gratuitos que programó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Municipalidad de La Costa para esta temporada de verano.

Casi 20 mil personas convocó PimpinelaDurante el recital que se llevó a cabo anoche al pie de la réplica de la Carabela Santa María, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, distinguió al dúo compuesto por Joaquín y Lucía Galán.

Lucía Galan y los regalitos de La CostaLos veraneantes y residentes pudieron disfrutar en forma gratuita de un espectáculo totalmente renovado, que incluyó no solamente sus grandes éxitos, sino los mejores momentos de uno de los musicales mas premiados del 2010, “Pimpinela, La Familia”.

Además, los hermanos Galán pusieron su toque de distinción solidaria, a través del Hogar Pimpinela para La Niñez, solicitando al público que acudió al evento, artículos de limpieza o higiene personal para ser distribuidos en el Cotolengo Don Orione de Mar del Plata.

Juan Pablo de Jesús entrega un PresenteCabe destacar que la agenda de recitales gratuitos y al aire libre en el Partido de La Costa continúa este 28 de enero, a las 21, en Costanera y diagonal Rivadavia de Mar de Ajó (Folk & Arena), con el grupo correntino Ambos, mientras que en el marco del “Rock y Arena”, el 29 de enero en Mar de Ajó se presentarán Los Pericos (Diag. Rivadavia y Costanera). Al mismo tiempo, el 4 de febrero estarán Los Cafres y el 5 La Mancha de Rolando, ambos en el predio de Obligado y Mendoza (San Bernardo).

miércoles, 26 de enero de 2011

ENERO A LO GRANDE

Más de un millón turistas visitaron La Costa desde el inicio de la temporada

Primera Quincena de Enero  A través de datos suministrados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, durante el último fin de semana –desde el viernes 21 al domingo 23 de enero- ingresaron a nuestro distrito, un total de 138.000 turistas. De esta manera, desde el inicio de la temporada de verano, el Partido de La Costa registra un ingreso de más de 1.100.000 turistas en sus localidades.

Según el director de Promoción Turística de la Municipalidad, Gustavo Sosa, la cifra registrada en el ingreso del fin de semana, representa un aumento del 5% respecto a igual fin de semana del año pasado.

Cabe destacar que, durante el último fin de semana, la ocupación hotelera promedió el 98%, manteniéndose estable respecto al mismo período del año anterior, logrando picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos. Por su parte, el sector inmobiliario se vio colmado en su capacidad de alojamiento, con el 98% de su oferta ocupada.

Los principales atractivos turísticos y locales de entretenimientos se vieron colmados de turistas y residentes dispuestos a disfrutar las promociones y atractivos que ofrecieron durante el fin de semana.

martes, 25 de enero de 2011

MANO DE OBRA LOCAL

El Polo Textil del Partido de La Costa produjo las primeras remeras con mano de obra local

El intendente junto a la producción local  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el pasado fin de semana las instalaciones del Polo Textil del distrito y se probó la primera indumentaria producida en el lugar por la empresa Mistral. Esta primera serie de remeras, con el lema “La Costa, Más que un Amor de Verano”, será destinada una parte para la venta en locales de la empresa, y otra parte para promoción del municipio como un destino turístico de todo el año.

El Jefe Comunal se mostró feliz por el desarrollo industrial del distrito a través del flamante Polo Textil, ubicado en la Ruta Interbalnearia N°11 Km 340, a la altura de la Lucila del Mar. El mismo cuenta con una extensión de 7 hectáreas y actualmente alberga a empresas como Mistral y TexAndes.

Juan Pablo de Jesús se prueba las remeras hechas en La CostaEsta apuesta del intendente Juan Pablo de Jesús ya ha generado nuevos puestos de mano de obra local capacitada para producir y ser parte del proceso de desarrollo industrial de La Costa.

Las remeras de promoción turística “La Costa, Más que un Amor de Verano” son producto de un trabajo conjunto entre la empresa Mistral y la Municipalidad de La Costa, permitiendo que los habitantes del distrito capacitados oportunamente, fueran los encargados de la costura de las mismas.

QUE SIGA LA MÚSICA

Recitales para todos los gustos, gratuitos y al aire libre en el Partido de La Costa

Fin de Semana de Recitales Un viernes y sábado a toda música se vivió en nuestro distrito, y miles de visitantes pudieron disfrutar de la música al aire libre de forma gratuita, como una forma de retribución por haber elegido nuevamente a las localidades del Partido de La Costa para pasar sus vacaciones.

Yamila Cafrune El viernes 21 comenzó con una de las fechas programadas del Folk Arena, Yamila Cafrune desplegó todo su talento e hizo gala de su simpatía y dulce voz. Entre zambas, escondidos y chacareras, el público disfrutó un show maravilloso al pié la Carabela en Santa Teresita.

Cuando la noche se dirigía a su clímax, Yamila Cafrune hizo un alto en el cancionero  para reconocer el esfuerzo de quienes apuestan a la cultura popular.  "Cuando se ve la perfecta organización abajo y sobre el escenario, quiere decir que el gobierno municipal le está dando importancia y valor a la cultura; y eso no ocurre en todos lados", opinó la cantante.

Catupecu Machu En el mismo escenario, el sábado fue tiempo de Rock y Arena. Una noche cargada de adrenalina se vivió en Santa Teresita cuando Catupecu Machu sacudió a una multitud con un enérgico y arrollador recital. Una interminable alfombra de gente, que palpitó cada segundo del gran espectáculo musical sobre la Avenida Costanera.

Como siempre, Catupecu, no se guardó nada y durante casi dos horas desplegó la furia y potencia de una de las mejores bandas del país. Hubo también lugar para la emotividad con las dedicatorias y deseos para el hermano del lider de la Catupecu Machu, Gaby Ruiz Díaz y para Gustavo Cerati.

Kapanga A la misma hora en San Bernardo, Kapanga brindó un imponente show, en el marco del ciclo de los recitales gratuitos que programó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Municipalidad del Partido de La Costa. Como siempre la fiesta dijo presente con los clásicos de la banda quilmeña liderada por el “Mono” Fabio.

El ciclo municipal “Folk y Arena”, continúa este 28 de enero, a las 21, en Costanera y diagonal Rivadavia de Mar de Ajó, con el grupo correntino Amboé. “Rock y Arena” continuará el 29 de enero en Mar de Ajó con Los Pericos (Diag. Rivadavia y Costanera) y culminará en San Bernardo con dos fechas: el 4 de febrero estarán Los Cafres y el 5  La Mancha de Rolando, ambos en el predio de Obligado y Mendoza.

viernes, 21 de enero de 2011

LA COSTA EXPLOTA

El Partido de La Costa desbordado en su capacidad de alojamiento

Día de PlayaCon la llegada de la segunda quincena de enero, el Partido de La Costa se encuentra sobrepasado en su capacidad de alojamiento en casi la totalidad de sus localidades. El titular de la Secretaría de Turismo de la comuna, Lic. Rodrigo Torre, afirmó que desde el gobierno municipal se solicita a las ciudades turísticas vecinas asistencia en esta materia. El próximo fin de semana ya se perfila como el mejor del verano en el Partido de La Costa, con una ocupación hotelera e inmobiliaria completa en casi todas las localidades del distrito.

“Desde la Secretaría de Turismo me informaron que se está haciendo muy difícil conseguir ubicación en hoteles, en alojamientos e inmobiliarias, así que vemos que este fin de semana va a funcionar muy bien, nuestras estadísticas nos dan que tenemos un 5 % más de visitantes que el año pasado y que se mantiene durante la semana, así que esperamos que la temporada nos siga acompañando de esta manera”, manifestó el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús.

Actualmente se trabaja con intensidad en los Centros de Información Turística de todo el distrito para poder brindarles a los turistas datos específicos sobre alojamiento aún disponible en el Partido de La Costa y en municipios vecinos, por lo cual se ha solicitado a los mismos su asistencia, en este caso, informando las plazas hoteleras y alquileres no ocupados que poseen para orientar a los visitantes hacia estos puntos.

Los visitantes pueden realizar sus consultas sobre alojamiento, atractivos turísticos y actividades en las Oficinas de Información Turística del distrito entre las 8 a 24 hs.

  • San Clemente del Tuyú : Avenida Talas del Tuyu y Avenida XV (02252 430-718) y Avenida Costanera e/ Calle 2 Sur y 63 Sur (02252 423-249).
  • Las Toninas avenida 26 y Calle 23 - Plaza- (02246 431-504).
  • Santa Teresita en avenida 41 y 10  (02246 422-468) y en Carabela Santa María, avenida Costanera e/ 39 y 40.
  • Mar del Tuyú avenida Costanera Nº 8001 (02246 433-096)
  • Costa del Este avenida 2 y Los Alelíes.
  • La Lucila del Mar Rebagliatti Nº 242 (02257 462-380)
  • San Bernardo avenida San Bernardo y Calle 19 (02257 463-027).
  • Mar del Ajó avenida Libertador y Manuel Rico (02257 420-139).

NUEVO BANCO

Juan Pablo de Jesús participó de la inauguración del Banco Santander Río en Mar de Ajó

Inauguración del Banco Santander Río El intendente Juan Pablo de Jesús asistió ayer por la noche (Jueves 20/1) a la inauguración de la sucursal Nº450 del Banco Samntander Río en la localidad de Mar de Ajó.

El Jefe Comunal manifestó que la llegada de nuevas entidades bancarias privadas al Partido –recientemente abrió sus puertas el Banco Macro en Santa Teresita- es producto de que “se visualiza, en el escenario nacional, el fuerte crecimiento que está teniendo el distrito”.

“Es uno de los municipios que más ha crecido poblacionalmente censo contra censo (incremento del 15 por ciento)”, en lo turístico se acrecentó “un 30 por ciento” el número de visitantes “en relación a 2003” y en baja temporada “un 300 por ciento”, señaló.

Juan Pablo ,de Jesús en la Inauguración del Nuevo Banco RíoPor su parte, el gerente del flamante banco, Leonardo Arriola, expresó que la sucursal de Mar de Ajo es la primera que inaugura la entidad en 2011, al tiempo que precisó que en Av. Libertador entre San Juan y La Rioja operarán todos los servicios integrales tanto para individuos como para empresas.

El edificio cuenta con cajeros automáticos las 24 horas, un sector de cajas con un moderno sistema de privacidad para realizar operaciones, atención rápida telefónica y por web y personalizada en primer piso, entre otros.

martes, 18 de enero de 2011

VERANO CON TODO

Más de medio millón de turistas visitaron La Costa la primera quincena de enero

La Costa a Full   Según datos aportados por la  Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, desde el 1° al 15 de enero del 2011 más de 518 mil turistas visitaron nuestro distrito. Esta cifra representa un incremento del 5% respecto al mismo período del año anterior (alrededor de 27 mil turistas más).

Asimismo, cabe destacar que el ingreso de turistas registrados desde el inicio de la temporada alta, del 15 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011, fue de 778 mil personas.

Una Temporada ExitosaEl intendente Juan Pablo de Jesús, destacó el apoyo “constante” de la Presidencia de la Nación al Partido de La Costa, que permite, en el plano del avance de la obra pública, “recibir a los turistas con más y mejores servicios y elevar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Trabajamos articuladamente con la Nación para llevar al turista actividades recreativas y culturales, y brindar prevención en salud, mediante postas sanitarias en distintas playas”, continuó.

En tanto, durante el último fin de semana de enero, teniendo en cuenta  desde el jueves 13 al domingo 16, coincidente con el recambio de quincena, se registró un ingreso de 181 mil turistas, lo que significa alrededor de un 9% más respecto al mismo período de 2010.

Primera Quincena de EneroEn lo que se refiere a ocupación hotelera, durante esta primera quincena del mes, el sector registró un promedio del 70%, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a la temporada anterior.

La tasa promedio en camping, fue del 48%, lo que significa un 9,3% más que en el 2010. Y en el sector inmobiliario, se registró un promedio del 71%, un 3% más que en el mismo período del año anterior.

Al ser consultado, el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, expresó su satisfacción por los números arrojados en esta primera quincena y se manifestó optimista para lo que vendrá para la segunda quincena.

lunes, 17 de enero de 2011

UN MINISTRO DE LA CASA

Juan Pablo de Jesús y Amado Boudou encabezaron encuentro con cooperativas de La Costa

Juan Pablo de Jesús y  Amado Boudou junto a las Cooperativas   El intendente Juan Pablo de Jesús y el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, mantuvieron un encuentro con cooperativas del distrito (San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó), donde se abordaron temas relacionado a obras de red de gas y cloacas y transporte público de pasajeros.

El intendente con el ministro“Queremos poner a disposición de las cooperativas y los empresarios de La Costa las herramientas de financiamiento existentes”, manifestó Boudou y dijo que con estas líneas se apunta a “mejorar la calidad de vida, por ejemplo con la red de gas, de cloacas y a genera más puestos de trabajo, reforzando el mercado local”.

Juan Pablo de Jesús, junto al titular de la cartera nacional y miembros de su gabinete, dialogó, por más de una hora, con los miembros de las cooperativas locales durante la reunión que se llevó a cabo el sábado último pasado en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita, indicó que Amado Boudou transmitió su acompañamiento al desarrollo de la construcción de redes de gas, cloacas y agua potable. Asimismo, en el transcurso del encuentro se tocaron temas referentes a la renovación de unidades de traslado de pasajeros (colectivos), según se informó.

viernes, 14 de enero de 2011

DE PRIMERA A LA COSTA

Juan Pablo de Jesús reconoció al entrenador de All Boys

Juan Pablo de Jesús con la Plana Mayor de All Boys  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó este mediodía un especial reconocimiento a José “Pepe” Romero, director técnico del plantel de primera división del Club Atlético All Boys. El mandatario local agradeció al entrenador del Albo, quien vivió tiempo atrás en la localidad de Mar de Ajó, por elegir desde hace cuatro años al Partido de La Costa como lugar de pretemporada para un conjunto que hoy participa en la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, contó además con la presencia del concejal Alejandro Sione, el Jefe de Departamento Municipal de Desarrollo Deportivo,  Daniel Aranciaga, el Gerente General de All Boys, Francisco Capellá y el cuerpo técnico del equipo de Floresta.

Juan Pablo de Jesús conPepe RomeroTras el agasajo, el técnico José Romero manifestó que este reconocimiento lo recibió con mucho orgullo, y agradeció “infinitamente al intendente y a su equipo” por este gesto. “El grupo siempre estuvo muy contento, incluso las nuevas incorporaciones, porque pudieron trabajar cómodamente y recibir la hospitalidad de los vecinos” dijo el DT.

Durante la reunión, el Gerente de All Boys (en representación del presidente de la institución, Roberto Bugallo) le entregó una camiseta oficial y un banderín al intendente Juan Pablo de Jesús.

Cabe recordar, que el equipo de Floresta realiza desde el año 2008 (cuando Romero se hizo cargo del equipo que militaba en la Primera B Metropolitana) la pretemporada en la localidad de Mar de Ajó.

jueves, 13 de enero de 2011

PURO FÚTBOL

Miles de personas presenciaron el Showbol en San Bernardo y vivieron un verdadero espectáculo de fútbol

Los Jugadores en la Cancha Ayer por la noche – Miércoles 12/1 - se disputó el partido central entre las figuras de Showbol, propuesta deportiva que reunió a importantes figuras del fútbol internacional y que convocó a una multitud en la localidad de San Bernardo.

La Jaula del ShowbolEl intendente Juan Pablo de Jesús participó de la jornada nocturna, con entrada libre y gratuita, fruto de un trabajo articulado entre la Municipalidad de La Costa y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El Vasco GoicoecheaEntre los ídolos del deporte  que formaron parte del choque central del Showbol, se encontraban Fernando Redondo (ex Real Madrid), el chileno Iván “Bam Bam” Zamorano (ex Inter y Real Madrid), Sergio Goycochea (ex Selección Argentina), Oscar Passet (ex San Lorenzo) y Christian Castillo (ex River), entre otros. También estuvieron presentes Agustín Pichot (ex jugador de Los Pumas), Claudio Garcia (ex Racing), Perico Pérez (ex Independiente) y Pachi (del Programa 5ta a Fondo).

El Público Respondió en CantidadMiles de personas disfrutaron del partido que se desarrolló en “La Jaula”, la nueva cancha diseñada para que la pelota no salga en todo el encuentro y ofrecer así un espectáculo sin pausas. La conducción del mega evento estuvo a cargo del “Pato” Galván.

Fernando RedondoAdemás, la jornada estuvo matizada por el show dentro de “La Jaula” del "Team Free Style", verdaderos artistas del balompié, que demostraron su habilidad sorprendiendo a la multitud. 

Juan Pablo de Jesús junto a las Estrellas del ShowbolBajo el concepto “Demostrá tu talento”, esta versión de Showbol permitió a cualquier persona demostrar sus habilidades como futbolista en el campo de juego.

Por su parte, hoy se llevará adelante la última jornada del Showbol en el Partido de La Costa, a partir de las 16.00 en la intersección de las avenidas Tucumán y San Bernardo.

miércoles, 12 de enero de 2011

FÚTBOL DE VERANO

Se presentó el Showbol con estrellas del fútbol internacional en San Bernardo

Goicoechea atajando penales a los chicos  El intendente Juan Pablo de Jesús, junto a los argentinos Sergio Goicochea, y Oscar Passet y el chileno Iván “Ban Ban” Zamorano, presentó ayer el mega evento deportivo Showbol, que se llevará a cabo hoy – Miércoles 12/1 - en San Bernardo y que ayer, a modo de anticipo, organizó actividades sobre la playa de la mencionada localidad.

Juan Pablo de Jesús en la Presentación del ShowbolPreviamente al lanzamiento, desarrollado en el balneario de Garay y Costanera, en la bajada de avenida San Bernardo se llevaron a cabo diferentes actividades y exhibiciones gratuitas.

A partir de las 16 horas, una murga entró en escena y puso su percusión en lo más alto, mientras un grupo de jóvenes atletas realizaron destrezas acrobáticas y deslumbraron a los presentes desplegando un gran talento a través de “jueguitos” con la pelota.

Acto seguido, vecinos de La Costa y turistas se dieron el gusto de poder patearle penales a Goicochea y Passet, quienes atajaron en un gran arco inflable y compartieron, por más de una hora, el ida y vuelta con el público.

Gaoicoechea y Paset en la PlayaDurante esta tarde, en la intersección de las avenidas Tucumán y San Bernardo, se desarrollará el partido de las estrellas a las 19 horas. A partir de las 17, en ese lugar se podrá participar de diversas actividades deportivas y recreativas abiertas al público en general.

Bajo el concepto “Demostrá tu talento”, esta versión de Showbol permite a cualquier persona demostrar sus habilidades como futbolista en “La Jaula”, la nueva cancha diseñada para que la pelota no salga nunca.

martes, 11 de enero de 2011

EN PERSONA ES OTRA COSA

Juan Pablo de Jesús supervisó operativos y participó de actividades culturales

Operativo en la Madrugada de San Bernardo  El intendente Juan Pablo de Jesús realizó diversas actividades durante el último fin de semana, entre las que se destacan su presencia en operativos de nocturnidad y en actividades culturales y recreativas de zona sur.

GuasonesEl Jefe Comunal presenció los controles nocturnos en la zona de locales de San Bernardo, durante la madrugada del sábado. Asimismo, en el transcurso de la noche se realizaron test de alcoholemia, requerimientos de documentación vehicular, y prevención en seguridad vial.

En esa localidad, también asistió al recital apertura del festival “Rock y Arena” a cargo de “Guasones”, donde la banda platense brindó un intenso show ante una multitud que bailó y coreó cada canción.

Juan Pablo de Jesús en la Feria de las ColectividadesEn tanto, realizó una recorrida por la Feria de las Colectividades ubicada en la Plaza ACA de Mar de Ajó. Allí, observó los distintos stands que exponen lo mejor de los productos típicos de cada país, como así también la gastronomía característica de cada comunidad.

La muestra reúne a países de todo el mundo, como Inglaterra, Irlanda, Haití, Brasil, España, México, Argentina, China, Bolivia, Cuba, Uruguay, entre otros.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús recorrió Central de Videovigilancia junto a Daniel Scioli e inauguró 60 nuevas cámaras de seguridad

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli en la Sala de Videovigilancia En ocasión de la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires al Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús interiorizó al mandatario sobre el sistema de monitoreo de la Central de Videovigilancia comunal, al tiempo que puso en funcionamiento 60 nuevas cámaras de seguridad para el distrito.

Daniel Scioli recorrió las instalaciones y calificó al sistema como “moderno, modelo y ejemplar” en cuanto a la cobertura a través de las cámaras, que hacen a la seguridad y ayudan en situaciones de emergencia para la llegada de una ambulancia, bomberos o policía.

“Hoy inauguramos 60 nuevas cámaras” que amplían el sistema a un total de 180 distribuidas a lo largo del distrito, exclamó Juan Pablo de Jesús, al tiempo que detalló que la Central de Videovigilancia cuenta con un servidor de 16 mil gigas de almacenamiento de información que permite tener un resguardo digital de lo que se filma por un periodo de 45 días,  material que está a disposición de la justicia y la policía.

Scioli observó en vivo las imágenes proyectadas por las flamantes cámaras y el mapa de rastreo de unidades móviles de seguridad por GPS . El patrullaje municipal hoy cuenta con 18 móviles, que trabaja coordinadamente con Provincia, el sistema de salud, bomberos y defensa civil.

lunes, 10 de enero de 2011

CONECTADOS EN LA COSTA


Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli pusieron en marcha nuevo sistema de Internet inalámbrica gratuita en espacios públicos

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli

Este lunes al mediodía arribó nuevamente el gobernador Daniel Scioli al Partido de La Costa, para poner en funcionamiento, junto al intendente Juan Pablo de Jesús, el sistema de Internet inalámbrica gratuita en espacios públicos en el distrito.

Puesta en Marcha del Wifi Social en La Costa En esta primera etapa, el servicio abarca las plazas Sarmiento de San Clemente, del Tango en Santa Teresita, del Sol y la Familia más la Plazoleta Velacho en San Bernardo y de los Pioneros en Mar de Ajó según indicó el jefe comunal al dar la bienvenida a los funcionarios provinciales presentes. Además agregó que  “la idea es seguir ampliando la cobertura”.

Luego de la palabra del responsable del Proyecto “Provincia Digital Municipio X Municipio” ,  el Secretarío General de la Gobernación Javier  Mouriño, el gobernador Daniel Scioli manifestó que esto se debe a “un Intendente innovador, moderno, y comprometido”, que hace eje en las nuevas tecnologías para brindar “seguridad y mejores servicios a los vecino” que generan “cambio y transformación”.

Juan Pablo de Jesús recibe un Cheque  de parte del Gobernador ScioliEn la ocasión, el Jefe Comunal recibió de manos del Gobernador provincial un subsidio de 490 mil pesos, destinado a obras sobre la costanera de San Bernardo. Previamente a la ceremonia, Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli recorrieron la Sala de Videovigilancia local y mantuvieron un encuentro con guardavidas de San Bernardo .

Participaron además de la actividad, que se desarrolló en el Hall del Palacio Municipal, el Secretario General de la Gobernación, la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini;  el diputado provincial, Juan de Jesús, y miembros del gabinete municipal.

sábado, 8 de enero de 2011

EL DNI EN 15 DÍAS

Juan Pablo de Jesús inauguró nuevo sistema de digitalización de los Registros de las Personas del Partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús Pone en Marcha la Digitalización del Registro Civil El intendente Juan Pablo de Jesús, junto a la Directora provincial del Registro de las Personas, Claudia Corrado, puso en funcionamiento hoy el nuevo sistema de digitalización del trámite de DNI. Esta puesta en funcionamiento se realizó el viernes  (7/1) en el Registro Civil de Mar de Ajó, aunque también rige para las oficinas de Mar del Tuyú y San Clemente.

“A partir de ahora, desde el comienzo de la tramitación digital a la llegada del documento al domicilio del solicitante, mediante Correo Argentino, pasarán 15 días” explicó la funcionaria provincial.

El Nuevo Sistema para Sacar el DNIPrecisó también que la nueva tecnología permitirá, en los Registros de las Personas de Mar de Ajó, Mar del Tuyú y San Clemente, de 8 a 13 hs., tomar digitalmente las fotos, huellas dactilares y firma, además de que en el mismo instante, vía Internet, se envíará el pedido a la fabrica ubicada en Capital Federal.

Juan Pablo de Jesús añadió que a estas acciones se suman en La Costa las 4 unidades satelitales (dependientes del Ministerio del Interior) que promocionan, a lo largo del distrito, el nuevo Documento Nacional de Identidad  –se toman 80 tramitaciones por día- y anunció que en febrero arribará a La Costa el camión fábrica que realiza 400 trámites por jornada y el DNI se hace en el día.

Cronograma de atención de las Camionetas satelitales para tramitar DNI en La Costa

DNILos vehículos estarán apostados, de 10.00 a 18.00, en los siguientes lugares:

  • Mundo Marino (San Clemente)
  • Costa del Este (Av. 2 esquina Los Alelíes)
  • Plaza del Sol y la Familia (San Bernardo)
  • Comisaría de Mar de Ajó (Av. Libertador y Mitre).

Para realizar el trámite se debe llevar el DNI y abonar $35.

viernes, 7 de enero de 2011

UN VERANO MOVIDO

Importantes eventos deportivos y recreativos llegarán a La Costa esta temporada

  Golf en Santa Teresita   Una vez más el Partido de La Costa recibirá al turista con una nutrida agenda de actividades deportivas y recreativas para disfrutar en familia.

El ya tradicional Circuito de Maratones de La Costa, volverá esta temporada con seis fechas distribuidas en las localidades de Santa Teresita (14/01); Costa del Este (22/01); Mar de Ajó (29/01 y 12/02); San Clemente (5/02); y Las Toninas (19/02), en el horario de las 19.00.

La Selección de  Fútbol Playa de BrasilEl showbol acercará las figuras de Sergio Goycochea, Oscar Passet, Cristian Castillo, Fernando Redondo, Carlos "el pibe" Valderrama, Faustino Asprilla e Iván Zamorano, los días 10, 11 y 12 de enero, a la localidad de San Bernardo (Av. san Bernardo y Tucumán)

Las Toninas volverá a ser centro del Campeonato de Tejo “XIV de la Copa Leo” los días 14 de enero en las categorías Juveniles y Damas, y el 15 en las categorías Open y Señor. La cita será en playa y calle 1, a partir de las 9.00.

El 22 de enero desde las 10.00, Mar de Ajó vivirá todo el Rugby Playa, Seven para menores de 12 años, en el Balneario la Aldea, ubicado en Sarmiento y playa de dicha localidad.

Jetski y Motos de Agua en San ClementeSan Clemente será anfitrión de un nuevo Campeonato Argentino de Jet Sky y Moto de Agua, los días 22 y 23 de enero a partir de las 9.00, en el Balneario El Edén en Av. Segunda y Playa.

El Golf tendrá su lugar en Santa Teresita, donde los días 22 y 23 de enero, desde las 9.00, se disputará en el Golf Club de la localidad, la Copa Municipalidad de La Costa.

Mariano Zabaleta brindará una Clínica de TenisAdemás, en febrero se desarrollarán las Clínicas Deportivas de Rugby, Hokey, Fútbol y Voley, con las figuras de los Pumas, las Leonas, y del los seleccionados de Voley y fútbol Argentino. Las citas serán el 5 de febrero desde las 17.00, en la bajada a playa del Muelle de San Clemente del Tuyú. Por su parte, la Clínica Deportiva de Tenis traerá a Mariano Zabaleta y se concentrará los días 7 y 8 de febrero a las 19.00 en San Bernardo (Av. Costanera y Hernández) y Santa Teresita (en la Carabela Santa María).

El Fútbol Playa hará lo suyo en el Triangular Internacional previsto entre Argentina, Brasil y Uruguay, entre los días, 2, 3 y 4 de febrero en Mar de Ajó, a partir de las 15.00.

Adrian Oubiña debuta en el TCEl 21 y 22 de febrero, la Apertura del Campeonato de Turismo Carretera hará vibrar el Circuito Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó con la presentación del corredor del Partido de La Costa Adrián Oubiña en el Autódromo de la localidad.

El Gigante de Costa Rica (La Maza) y los personajes de la tele, compartirán junto a los más pequeños, en enero los días 14, 15 y 16 en Mar de Ajó, San Bernardo, y Lucila del Mar; el 21, 22 y 23, en Mar del tuyu, Santa Teresita, y Las Toninas; y los días 28, 29 y 30 en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajo. En tanto en el mes de febrero, se presentarán, el 4, 5 y 6 nuevamente en Santa Teresita, Mar del Tuyu, y San Bernardo; y los días 10, 11 y 12 en San Clemente, Las Toninas, y Mar de Ajó. Todas las presentación se desarrollarán a las 18.00.

Además, se volverán a implementar las Playas Saludables, de 9.00 a 19.00, con actividades aeróbicas, caminatas saludables, yoga y danza terapia para todo público. Y las Playas Deportivas de martes a domingo (de 9.00 a 18.00), en Mar de Ajó; Santa Teresita; y San Clemente.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal