jueves, 28 de julio de 2011

PARTICIPARON Y OBTUVIERON SU DIPLOMA

Juan Pablo de Jesús entregó diplomas de los cursos Jóvenes Pymes 2011 y Taller de costura industrial 2011

Juan Pablo de Jesús entregó diplomas de los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011” El Intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús entregó ayer (27/7) los diplomas a quienes participaron de los cursos de capacitación “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011”, implementados a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

En el acto, el mandatario local, acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi le entregó a cada uno de los participantes su diploma certificatorio de capacitación, y los instó a  “seguir adelante y a continuar con todo este esfuerzo conjunto que estamos llevando adelante. La suma de todo este esfuerzo, la sinergia que se está dando, va a hacer que podamos cambiar nuestro perfil productivo, la economía del Partido de La Costa”.

Juan Pablo de Jesús entregó diplomas de los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011.- Jóvenes Pymes es un programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, que deseen recibir asesoramiento para desarrollar un emprendimiento productivo o fortalecer una pyme existente.

Por su parte, el 2º Taller de costura industrial que se realizó durante los meses de junio y julio, agrupó a 30 personas residentes de nuestro distrito que lograron capacitarse en confección (en primer nivel) y corte de camisas y pantalones (en un segundo nivel).

Los mencionados talleres ya produjeron ropa de cama, camilleros, campos de cirugía y ambos para médicos de quirófano de los tres hospitales municipales del Partido de La Costa.

El Jefe comunal recordó que “desde el inicio de su gestión se planteó como uno de los objetivos fuertes, generar trabajo para que haya mayor inclusión social, y en esta línea no solamente se potenció el turismo como principal motor económico del distrito, incrementando año tras año la cantidad de turistas tanto en el verano como en temporada baja, sino que además, se creó un polo de desarrollo industrial, que va a ir creciendo de tal manera que va a generar miles de puestos de trabajo”.

En este sentido, anticipó que la empresa textil que comercializa las marcas Mormaii, Atic y Diadora en nuestro país, confirmó recientemente que antes de fin de año instalarán en nuestro distrito una planta fabril para la confección de artículos deportivos, que va generar 50 nuevos puestos de trabajo. 

Juan Pablo de Jesús entregó diplomas de los cursos “Jóvenes Pymes 2011” y “Taller de costura industrial 2011 -

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal