martes, 26 de julio de 2011

PACIENTES DISFRUTARON DE ARTISTAS CLOWN

Innovadora iniciativa cultural con teatro clown para pacientes del hospital de Mar de Ajó

Se realizó recientemente una innovadora experiencia cultural en el hospital de Mar de Ajó, dónde artistas del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizaron actuaciones en distintas habitaciones del nosocomio destinadas a pacientes internados.

Sombrero - Artista Clown en el hospital de Mar de Ajó - La idea, impulsada desde la Dirección de Cultura local y articulada con la Dirección de dicho hospital, apuntó a acompañar a las personas con afecciones de salud con un momento teatral de esparcimiento y alegría a través de intervenciones culturales.

El show “Cuentos y Algo más”, que combinó cuentos, canciones y rutinas de mimo-clown, abordó temáticas sobre los valores como la superación de uno mismo, la tolerancia, la lectura, el estudio, y fundamentalmente sobre el amor como motor solucionador de todos los conflictos.

Dante Leal, director del espectáculo, y su compañera de escena despertaron la risa y la emoción de los pacientes, que se manifestaron contentos por el momento compartido.

“La iniciativa se pudo concretar gracias a un trabajo articulado con la Dirección del Hospital a través de su Referente de Enfermería, María Marta Caffaro, la Dirección de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura municipal”, señaló la titular de esa dependencia, Vanesa Ramos.

Previamente, “Cuentos y Algo más” se presentó en la Carabela Santa María de Santa Teresita, como parte de las actividades gratuitas programadas por la Comuna para estas vacaciones de invierno.

Innovadora iniciativa cultural con teatro clown para pacientes del hospital de Mar de Ajó

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal