martes, 26 de julio de 2011

DERECHOS Y OBLIGACIONES ELECTORALES

La Dirección Provincial Electoral realizó jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero en La Costa

Autoridades de la Dirección Electoral de la provincia de Buenos Aires realizaron en nuestro distrito, una jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero destinada a todos los ciudadanos extranjeros residentes en el Partido de La Costa, con el objetivo de profundizar la participación, difundiendo y sensibilizando sobre los derechos y obligaciones electorales.

En la jornada, se expusieron las pautas fundamentales sobre el nuevo proceso referente a los residentes extranjeros a partir de la modificación de la Ley Provincial 14.086, que establece la obligatoriedad del voto para los habitantes de la provincia de Buenos Aires; y se dieron además detalles de la instancia de las primarias abiertas, que se llevarán a cabo el 14 de agosto por primera vez para todos los argentinos.

En este sentido, la directora Provincial Electoral, Soledad Longhi explicó que “la idea fue dar a conocer los conceptos básicos de esta elección, y abrir el diálogo a las inquietudes tanto para extranjeros como para argentinos”.

La Dirección Provincial Electoral realizó jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero en La Costa En las próximas elecciones en nuestro distrito, según el padrón electoral, estarán en condiciones de votar un total de 2.289 extranjeros, distribuidos en siete mesas. En toda la Provincia serán 319.730 extranjeros, y en la 5ta. Sección electoral unos 19.720 residentes con derecho y obligación a voto.

En este mismo sentido se refirió el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador, quien señaló que “todos sabemos votar, pero lo importante aquí es que se ha modificado la Ley, y todos debemos saber qué dice la nueva ley, qué es lo que se vota el 14 de agosto, y qué es lo que se vota en octubre”.

Al ser consultado, el presidente del Concejo Deliberante, Daubagna mostró su beneplácito por la nueva Ley, y en este sentido afirmó que “la cuestión de la obligatoriedad nos pone en pie de igualdad a todos y genera una mayor participación democrática de la cuál estamos orgullosos y la queremos”.

Cabe destacar que en la última elección, en el año 2009, de 279 mil electores previstos en el padrón electoral, votaron cerca de 25 mil, es decir, que participaron menos del 10 por ciento de los extranjeros habilitados.

El Diputado Provincial Juan de Jesús manifestó que “la cuestión de la obligación está planteada para que efectivamente se ejerza el derecho a voto, y que todos participen en la elección de nuestros representantes”.

En la jornada participaron, miembros de las colectividades chilenas, paraguayas, bolivianas, peruanas, y españolas; y representantes de los partidos vecinos de Pinamar, General Madariaga, Tordillo, y Dolores.

Para mayor información, los interesados podrán acceder a la página de la Dirección: www.elecciones2011.gba.gov.ar

La Dirección Provincial Electoral realizó jornada de Fortalecimiento Institucional sobre voto extranjero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal