martes, 31 de agosto de 2010

PREPARADOS, LISTOS, YA

Se pone en marcha una nueva edición de Olimpiadas Escolares

Olimpíadas Escolares El próximo sábado 4 de septiembre se realizará la jornada inaugural de la 3º edición de las Olimpiadas Escolares organizadas por la Municipalidad de La Costa. El director de Deporte y Recreación local, Diego Pedrós, puso en relieve la importancia de este evento. La primera actividad tendrá lugar el próximo sábado 4 de septiembre en la pista de atletismo de Mar de Ajó.

“Este año habrá mucha participación de los padres, los chicos van a tener que trabajar en carrozas. Hay varias sorpresas que le vendrán muy bien a la comunidad y también, lo importante, es que los chicos se van a divertir mucho”, explicó el titular de la cartera de Deporte municipal, Diego Pedrós. Las olimpiadas tienen un fuerte compromiso con la integración del Partido de La Costa a través de nuestros jóvenes, más allá de la competencia deportiva”, dijo.

Olimpíadas Escolares 2Serán 7 competencias y se hará un fuerte hincapié en la socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.  Pedrós anunció que no habrá cambios: Atletismo, handball, fútbol mixto, voley, la obra de teatro y la gran final en San Clemente serán las actividades olímpicas de este año.

El ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y para el segundo, el Intendente consiguió un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque de la Costa y todas las escuelas recibirán una computadora y un kit deportivo.

Este año participarán 14 escuelas, con la incorporación del Instituto Siglo XXI de San Bernardo y la EET Nº 2 de Mar de Ajó.

ESA BOQUITA

Sistema de Salud Municipal : Cerca de 2 mil chicos serán tratados por patologías bucales

Servicio de Odontología A raíz de los controles de salud implementados por la Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, en el marco del Programa Integral de Atención de la Asignación Universal por Hijo, cerca de dos mil chicos de nuestro distrito con patologías bucales, de entre 3 y 18 años,  serán tratados dentro del Sistema de Salud Municipal.

Así lo informó la jefa del Servicio de Odontología del Sistema de Salud Municipal, la odontóloga Adriana Rondi.

“Nosotros revisamos alrededor de 4.400 chicos, de los cuales en aproximadamente 1.900 casos, encontramos patologías bucales”, destacó la profesional.

Al tiempo que precisó que, el total de chicos con patologías serán divididos en dos grupos para su mejor atención.

Un primer grupo, con chicos de entre 3 y 6 años, serán atendidos por profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta primera etapa se desarrollará del 12 al 16 de octubre, y tendrá como escenario los Centros Comunitarios de Mar de Ajó Norte, Santa Teresita y San Clemente, en forma simultánea.

Por su parte, para el segundo grupo, donde entrarán los chicos de 7 años de edad en adelante, se prevé la implementación del Programa “La Sonrisa Infinita”, que contempla la atención y colocación de prótesis, y la prevención y la educación en salud bucal.

lunes, 30 de agosto de 2010

LA COSTA EN CALIDAD TURÍSTICA

Un Viaje hacia la Excelencia en Turismo

III Congreso  de Calidad Turística Puerto Madryn 2010La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa participó del III Congreso Nacional de Calidad Turística en Puerto Madryn, Chubut. En un itinerario de intensas reuniones y conferencias englobadas bajo el lema “Un viaje hacia la excelencia en turismo” La Costa, junto a representantes de 26 municipios de la Provincia de Buenos Aires y referentes turísticos internacionales, expusieron temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

La calidad en el turismo es el eje fundamental de la gestión del Intendente Juan Pablo de Jesús. Por esa razón, La Costa no sólo recibió el certificado de las oficinas de informes con la Norma IRAM - ISO: 2008 sino que, además, fue el único distrito bonaerense que recibió 30 distinciones del programa Buenas Prácticas dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Buenos Aires Turismo en Hotel RayentrayEn el corte de una de las conferencias, el secretario de Turismo del Partido La Costa, Lic. Rodrigo Torre, observó que "poder participar de este tipo de encuentros son la fiel expresión del compromiso que tanto la Nación como la Provincia de Buenos Aires y los municipios que hemos integrado la comitiva, tenemos hacia la búsqueda permanente de la calidad turística”.

El secretario también explicó que La Costa participó de cada uno de los congresos nacionales que se realizaron durante los últimos 3 años y aseveró que “este tipo de iniciativas alientan a fortalecer y a afianzar un compromiso federal que nos permite estar a la altura de las más altas exigencias que el turista de hoy demanda”.

Finalmente, Torre reconoció que “nuestro Intendente municipal nos alienta permanentemente para afianzar la gestión junto a nuestros prestadores turísticos en la búsqueda de generar un proceso de mejora continua que posicione a nuestro destino dentro de los mas importantes de nuestro país".

Participantes y Disertantes del CongresoEl Partido de La Costa estuvo presente en este tercer congreso representado por el secretario de Turismo Rodrigo Torre y el Director de Promoción y responsable de Calidad de la Secretaría Gustavo Sosa, quienes acompañaron al Subsecretario de Turismo provincial, Roberto Díaz, el presidente del Consorcio de Municipios Turísticos - COTAB y director de Turismo de Lobería, Pablo Ledesma, el director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos Marcelo Muscarello, el director de Calidad bonaerense, Néstor Bardeci y el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Marcelo Di Giácomo.

LA REGIÓN CULTURAL

La Costa participó de Encuentro Regional de Cultura en General Madariaga

 Reunión de Directores de Cultura El último fin de semana la Municipalidad del Partido de La Costa participó de un encuentro regional de Cultura en General Madariaga, encabezado por autoridades del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La reunión contó con la presencia de la Directora de Cultura municipal, Lic. Vanesa Ramos, y de sus pares de Tordillo, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, General Madariaga, General Alvarado y General Lavalle, comunas que integran la Región Sudeste. Por el organismo provincial estuvieron Lidia Bracco (Directora reproducción Musical) y Daniel Ríos (Director de Promoción e Integración Regional).

Asimismo, informó que se acordaron reuniones mensuales para profundizar los trabajos en conjunto.

Por su parte, Lidia Bracco, realizó un balance de la jornada: “Escuchar a directores comprometidos con la cultura y escuchar que hay mensajes, como el caso del Intendente Municipal de La Costa (Juan Pablo de Jesús), de adhesión y comprensión de que la cultura necesita jerarquizarse siempre es positivo”.

Recreación del Exodo JujeñoEl encuentro transitó por temáticas relacionadas al Congreso Nacional de Cultura, a desarrollarse en San Juan durante septiembre; la Ley Federal de Cultura; y la profundización del concepto de regionalización; entre otros.

Luego de la reunión, los titulares de Cultura de todos los municipios participaron de la conmemoración del Éxodo Jujeño, con la presencia del intendente Cristian Popovich. La recreación histórica evocó el 198° aniversario de la evacuación completa de la ciudad de San Salvador de Jujuy por parte de sus pobladores junto al Ejército del Norte, comandado por el General Manuel Belgrano, ante el avance de los realistas desde el alto Perú hacia Buenos Aires.

viernes, 27 de agosto de 2010

SESIONA EL HCD

Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa: Sesión Ordinaria N°9

Honorable Concejo Deliberante El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, informa que el próximo martes 31 de agosto, a las 9.00 horas, se llevará a cabo la Sesión Ordinaria N°9 del año, a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día.

ORDEN  DEL  DIA

DE LOS DESPACHOS DE LAS COMISIONES

DE LA COMISIÓN Nº 1 DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, ACUERDOS Y LABOR LEGISLATIVA

  • PUNTO 1º.- Expte. 4122-001045-2010-00-000 Caratulado “Homologación Convenio suscripto Ministerio de Economía Provincia de Buenos Aires – Municipalidad de La Costa ref. Censo Nacional de población, hogares y vivienda 2010”.-
  • PUNTO 2º.- Expte. 000157-2010-E-000 Caratulado “Llamado licitación UTI de Balneario San Bernardo ”.-
  • PUNTO 3º.- Expte. 000124-2010-E-000 Caratulado “Subasta pública retiro de chatarra acopiada en terrenos municipales”.-
  • PUNTO 4º.- Expte. 000154-2010-E-000 Caratulado “Solicitud Declaración Interés Legislativo Torneo Nacional de Artes Marciales La Costa 2010”.-
  • PUNTO 5º.- Expte. 000155-2010-E-000 Caratulado “Declaración Interés Legislativo Fiesta Nacional del Sol y la Familia”.-
  • PUNTO 6º.- Expte.000147-2010-E-000 Caratulado “Declárese de Interés Legislativo y Turístico la realización del Primer Encuentro de Productores Regionales de Vinos Artesanales”.-
  • PUNTO 7º.- Expte. 000156-2010-E-000 Caratulado “Declárese de Interés Legislativo y Cultural la exposición de diferentes expresiones artísticas”.-

DE LA COMISION Nº 2 DE HACIENDA,

FINANZAS, INDUSTRIA Y COMERCIO

  • PUNTO 8º.- Expte. 4122-001453-2009-00-000 Caratulado “Solicitud de eximición y condonación de tasas generales beneficiarios: jubilados y pensionados y/o discapacitados”.-
  • PUNTO 9º.- Expte. 4122-000466-2008-00-000 Caratulado “Solicitud de eximición de impuestos, año 2008 para la Sra. Bevilacqua Ángela María, cónyuge del Sr. Molina, Jorge Mario bombero voluntario de la localidad de Las Toninas”.-
  • PUNTO 10º.- Expte. 4122-000893-2008-00-000 Caratulado “Solicitud de eximición de impuestos año 2008 Asociación de Lucha con el Cáncer, de la localidad de Santa Teresita”.-
  • PUNTO 11º.- Expte. 000046-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de oficina de Turismo de Aguas Verdes”.-
  • PUNTO 12º.- Expte. 000149-2010-D-000 Caratulado “Reclamo por instalación Feria tipo La Salada en Mar de Ajó”.-
  • PUNTO 13º.- Expte. 000087-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de impuestos municipales”.-
  • PUNTO 14º.- Expte. 000018-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación De impuestos municipales”.-

DE LA COMISION  Nº 3 DE

OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANIFICACIÓN URBANA

  • PUNTO 15º.- Expte. 000095-2009-D-000 Caratulado “Sol. De tratamiento y posterior aprobación del proyecto de Ordenanza”.-
  • PUNTO 16º.- Expte. 000126-2009-D-000 Caratulado “Sol. Explotación estacionamiento de la Avenida Costanera – Aguas Verdes”.-

DE LA COMISIÓN Nº 4 DE

TURISMO

  • PUNTO 17º.- Expte. 000189-2006-D-000 Caratulado “Solicita espacio físico para Feria”.-

DE LA COMISIÓN Nº 5 DE

SALUD, BIENESTAR SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS

  • PUNTO 18º.- Expte. 000168-2009-D-000 Caratulado “Solicitud de puesto se panchos y gaseosas por discapacidad”.-
  • PUNTO 19º.- Expte. 000150-2010-D-000 Caratulado “Sol. Para venta de panchos por discapacidad”.-
  • PUNTO 20º.- Expte. 000139-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de oficina del Consejo Discapacitado”.-
  • PUNTO 21º.- Expte. 000078-2010-E-000 Caratulado “Repudio aprobación de Ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción de niños”.-

ANSES Y LA COSTA

Desde Anses Santa Teresita destacaron el trabajo en salud realizado por La Costa y  proponen replicarlo en Provincia

Presentación de Datos de la SaludLa titular de la Anses Santa Teresita, Karina Di Francesco, se refirió al encuentro propiciado ayer por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, donde el intendente comunal Juan Pablo de Jesús, presentó junto al secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, un informe estadístico con los datos arrojados luego del control de salud realizado a más de cinco mil chicos de todo el Partido en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Di Francesco se mostró de esta manera, satisfecha por el trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad de La Costa en la implementación de los controles para la habilitación de la Libreta de la Asignación, y en este sentido manifestó que nuestro distrito, “ha sido pionero en el tema de la Libreta de Sanidad, y también es pionero en este nuevo sistema de cómo trata la parte de la Asignación Universal en cuanto a los requisitos que deben cumplir tanto en salud como en educación”.

En esta línea, la funcionaria sostuvo además que, el trabajo realizado por la Comuna demuestra “cuánto más se puede hacer por la salud y la educación de nuestros chicos”.

“Puntualmente me llamó la atención la cantidad de patologías que se han descubierto, y que sin esta Asignación Universal no se hubieran descubierto”, dijo.

Finalmente, Di Francesco manifestó su deseo de que la experiencia de La Costa se replique en otros distritos de la provincia de Buenos Aires. “Queremos plantearlo en la provincia de Buenos Aires, porque nosotros queremos tener chicos sanos, con identidad, y todo eso desde la [Asignación] Universal se puede hacer”, concluyó.

jueves, 26 de agosto de 2010

VISITA CON YAPA

Juan Pablo de Jesús visitó el Hospital de Santa Teresita y participó de la entrega de nuevo equipamiento

Juan Pablo de Jesús con Personal del Hospital Algunos de los Elementos Entregados al Hospital El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer las instalaciones del Hospital de Santa Teresita y compartió, junto a miembros de la cooperadora del nosocomio, la entrega de nuevo equipamiento para la sala de Kinesiología.

Al respecto, la presidente de la cooperadora del Hospital municipal “Roberto León Dios”, Matilde Brenes, explicó que la entrega de nuevo equipamiento contempló “dos aparatos, uno de magnetoterapia y otro de radiofrecuencia, equipos frío-calor (para ser utilizados cuando se inaugure el nuevo sector de guardia), escritorios y sillas”.

SE AGRANDA LA ESCUELA

Juan Pablo de Jesús hizo entrega de terreno a la Escuela Técnica de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús firma el convenio junto al Director Eduardo Lavin  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió ayer la tarde con jóvenes de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita y oficializó la entrega en comodato del terreno lindero a la institución educativa. “Ya se inició el trámite para la donación definitiva”, dijo durante su discurso. Al mismo tiempo, anticipó que en los próximos días se realizará la cesión de un terreno para la Escuela Primaria Nº 4 “Ricardo Gutiérrez” para que allí puedan realizar las actividades físicas.

Juan Pablo de Jesús de Recorrida por los talleresAdemás de la entrega en comodato del terreno para la Escuela “Raúl Scalabrini Ortiz” (en noviembre cumplirá 40 años), el intendente Juan Pablo de Jesús firmó un convenio para que estudiantes egresados de dicha institución, en especialidades como construcción, turismo e informática, puedan realizar pasantías en la Municipalidad de La Costa. “Reflotamos de esta manera una ordenanza que se remontaba a 1988, aunque tuvimos que ampliar la reglamentación ya que en esa época solo egresaban alumnos especialistas en construcción”, explicó el Jefe Comunal.

Al finalizar el acto, el mandatario local recorrió los distintos talleres que se desarrollan en el establecimiento, al igual que las instalaciones de la biblioteca recientemente refaccionada.

Juan Pablo de Jesús ante los alumnos de la Técnica 1Al respecto, Juan Pablo de Jesús, puso en valor la solidaridad de los jóvenes de la escuela que “donaron parte del premio obtenido en la edición pasada de las Olimpiadas Escolares, para la refacción de la biblioteca, y la otra, la destinaron para la compra de una notebook para una joven con capacidades especiales”, explicó.

Por otra parte, el intendente informó que hoy (jueves 26 de agosto) se hará entrega de la pintura solicitada por los alumnos para comenzar con las tareas de embellecimiento del establecimiento.

miércoles, 25 de agosto de 2010

SOBRE RUEDAS EN PARAGUAY

La Costa tiene campeona sudamericana en patín, salida del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Lujan Manolio

El Grupo Master Show  Luján Manolio, de 20 años, se consagró ayer campeona sudamericana, como integrante del Grupo Master Show que participó en el Open Paraguay 2010 de Patinaje Artístico en la ciudad de Asunción. Esta es la primera vez que una patinadora del Partido de La Costa alcanza un campeonato a nivel sudamericano.

El Grupo Master Show, que representó a nuestro país en el Sudamericano Open Paraguay 2010, obtuvo puntaje ideal (9.9) en cada una de las instancias, con una coreografía de estatuas vivientes. Esta performance le permitió desplazar al resto de los equipos representativos de la Argentina, el país anfitrión y Uruguay.

Lujan Manolio Junto a una Compañera del Master ShowCabe recordar que Luján Manolio se formó deportivamente en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó (desde los 4 años) de la mano de las profesoras Miriam Raggio y Ruth Diógenes. Actualmente reside en Capital Federal ya que además de entrenar y dictar clases de patín, cursa el Profesorado de Educación Física.

Por otra parte, vale decir que como consecuencia de las últimas actuaciones del Grupo Master Show, existen muchas posibilidades de que el Partido de La Costa tenga una representante, por primera vez en su historia, en el próximo mundial de Patinaje Artístico de Portugal que se disputará durante este año.

ALERTA PESQUERA

Enérgico repudio del Consejo Pesquero a la metodología de pesca de arrastre

Pesca de Arrastre El Consejo Municipal Pesquero manifestó por unanimidad su rechazo y enérgico repudio a la metodología de pesca de arrastre.

El repudio fue tomado en el marco de la última sesión del cuerpo, celebrada la semana pasada, y luego de haberse conocido que embarcaciones desconocidas habrían incurrido en dicha actividad dentro de las millas establecidas en la zona de influencia de nuestro Partido para la pesca artesanal.

La pesca de arrastre implica la actividad simultánea de dos embarcaciones que en forma pareja atraviesan una red transversal para la captura masiva de especies, lo cual provoca, no solamente una ruptura del lecho marino, sino además, la captura de especies no deseadas y su consecuente desecho.

“Este tipo de actividad mella el trabajo que realizan los pescadores artesanales y agota rápidamente el recurso”, explicó al ser consultado, el concejal Marcelo Bendicoff.  “En estos últimos diez días ha resurgido un crecimiento de cardúmenes en nuestro Partido, producto de los factores climáticos, y en esa voracidad, algunas personas utilizaron este tipo de metodología que está totalmente repudiada y mucho más en el millaje en el que la realizaron” agregó.

martes, 24 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES

Juan Pablo de Jesús: “La educación, la capacitación laboral y la formación para el empleo son ejes centrales de nuestra gestión”

Juan Pablo de Jesús en la Presentación   En el Hall Central del Palacio Municipal, el Intendente Juan Pablo de Jesús anunció ayer la agenda de actividades conjuntas de este año entre la municipalidad y las escuelas del partido de La Costa. Junto al inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, y funcionarios de Desarrollo Social de la comuna, el mandatario local presentó ante alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos los siguientes programas y firma de convenios:

  • Programa de Ingreso a la Educación Superior
  • Programa municipal “Poné Pausa”
  • Presentación de los talleres de orientación vocacional
  • Programa Olimpíadas Escolares 2010
  • Firma de convenios con instituciones educativas para actividades científicas y tecnológicas
  • Firma de convenios con Formación Profesional a través de capacitación

En el acto, el Intendente reconoció el éxito de estas políticas de inclusión social dirigida a los jóvenes costeros y remarcó la celeridad con que deben llevarse a cabo. “Usualmente presentamos todos estos programas por separado –explicó el jefe comunal–, pero este año, el ritmo de nuestra gestión no nos permite hacer varios actos. Debemos lanzar las medidas lo antes posible.”

Firma de Convenio “Casi 700 chicos participaron de la Expo Oferta Educativa de este año. Allí presentamos la oferta educativa del nivel universitario, de tecnicaturas y formación docente. Ahora emprendemos la orientación vocacional y el apoyo pre-universitario que el año pasado fue aprovechado por 253 chicos” puntualizó De Jesús.

Uno de los objetivos básicos del gobierno municipal es la inclusión social y el Intendente reconoce en la educación la principal herramienta para lograr ese propósito. “La inclusión social sin educación no se sostiene en el tiempo” explicó, a la vez que puntualizó que “todas las acciones que esta administración lleva adelante, ya sea en obras públicas de infraestructura básica como el gas, las cloacas y el agua; las obras de remodelación del espacio público: embellecimiento de plazas y costaneras; como en Salud y Educación están focalizadas en la inclusión social”.

NOVEDADES DE LA SALUD

Presentan informes de distintos programas en marcha y anuncio de una libreta sanitaria materno infantil

creuso El próximo miércoles 25 de agosto, a partir de las 14 horas, en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas, de Santa Teresita, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa llevará a cabo la presentación de un informe, elaborado a partir de los datos arrojados en los controles de salud desarrollados en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe destacar que en nuestro distrito fueron atendidos más cinco mil niños y adolescentes de entre 0 y 18 años, a quienes se les realizó, además del control de vacunación solicitado por Nación, un control clínico, odontológico, y oftalmológico completo.

Asimismo, durante la jornada se realizará la presentación oficial del programa municipal de promoción y prevención de la salud, denominado “Cuidarse en Salud”, mediante el cual se puso en marcha un puesto sanitario itinerante que recorrerá durante los fines de semana las distintas localidades del Partido, desarrollando controles de glucosa, colesterol, presión arterial, y hemoglobina, a la población de nuestro distrito.

Este último programa es una iniciativa del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, y tiene como objetivo promover el cuidado y la prevención en salud, e instalar pautas de vida saludable en los ciudadanos del Partido de La Costa.

Por otra parte el secretario del área, Dr. Daniel Creuso, luego de la última reunión de gabinete mantenida con el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, informó que en poco tiempo se pondrá en vigencia una nueva Libreta Sanitaria Materno Infantil, destinada al control obstétrico de la embarazada y el control clínico de los niños y niñas de 0 a 6 años.

 “Esto es una iniciativa de la intendencia”, destacó Creuso, al tiempo que precisó que la misma fue tomada debido “a que había alguna problemática con la adquisición [a nivel provincial] así que el gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto”.

Por otra parte, el funcionario además agregó que durante el encuentro, se trató también el tema de las obras que se llevan adelante en los hospitales públicos, y en este sentido dijo: “Hemos estado haciendo el cálculo de tiempo a ver si llegamos para antes de fin de año para terminar algunas de las obras que ya están iniciadas y otras que están proyectadas, así que estamos trabajando también fuertemente en eso”.

lunes, 23 de agosto de 2010

COMIENZA EL DEBATE

Juan Pablo de Jesús dio apertura al Parlamento Juvenil del MERCOSUR en su instancia distrital

 Parlamento del Mercosur - Presentación  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, abrió esta mañana la instancia distrital del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, ante unos 200 alumnos de nivel secundario que participaron de la iniciativa.

Durante la apertura, que tuvo lugar en la Escuela de Educación Media Nº201 de Mar de Ajó, el jefe Comunal consideró que la experiencia en el distrito “es muy provechosa porque va a generar los hábitos de participación, de debate, de diálogo y también de consenso”

Celebró que los alumnos hayan abordado, en la instancia escolar y distrital, temas como Género, Derechos humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, e Inclusión educativa, ya que “son ejes centrales en nuestra sociedad”.

Juan Pablo de Jesús - Presentación del Parlamento del MercosurJuan Pablo de Jesús transmitió a los jóvenes lo desarrollado a nivel local en cuanto a “estudios universitarios, tecnicaturas, formación docente, orientación vocacional y apoyo pre universitarios”, al tiempo que afirmó que su idea es “ampliar esa oferta”

Asimismo, asevero que el sistema de becas municipal, destinado a estudiantes universitarios, “no tiene tope” y manifestó que “el objetivo es que vaya creciendo año a año”.

Acompañaron al Intendente, la Directora de Cultura, Lic. Vanesa Ramos, el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, Alberto Smith, el Inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, el Coordinador de Política Socio Educativa de La Costa, Lic. Gustavo Scipioni, y su par de General Lavalle, Daniel Cripa.

Parlamento Distrital

En el transcurso de la jornada de hoy los alumnos de escuelas secundarias básicas, medias, conformadas y técnicas de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó expusieron en comisiones los documentos realizados por establecimiento en la instancia escolar (Género, Derechos humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, y Inclusión educativa).

Posteriormente, se pusieron a consideración, se debatieron y se conformó un documento único a nivel distrital, que representará a La Costa en la instancia Provincial.

La instrumentación del programa en el distrito se debe a un trabajo articulado entre la Municipalidad del Partido de la Costa, mediante su Dirección General de Cultura y Educación, el Coordinador de Política Socio Educativa local – dependiente de esa área de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-, y la Jefatura Distrital, a través de su Inspector Jefe y los inspectores de secundaria.

Parlamento del Mercosur - DebatesEl Parlamento Juvenil del MERCOSUR cumplimentó ya su instancia escolar, en donde alumnos de 3º, 4º y 5º años debatieron sobre los cinco ejes mencionados anteriormente  y conformaron un documento que será llevado a la etapa distrital, lugar en el que se abordarán los mismos y se consensuará un documento único que representará a La Costa en la etapa Provincial. Alumnos de diferentes escuelas locales participarán de esta etapa en la ciudad de La Plata.

La iniciativa no competitiva forma parte de un programa impulsado en el país por el ministerio de Educación de La Nación, instrumentado en Provincia mediante la Dirección de Política Socio Educativa de la cartera educativa provincial.

Instancia Nacional (septiembre): Se seleccionarán los documentos provinciales finales y los representantes nacionales que asistirán al parlamento juvenil a nivel MERCOSUR.

Instancia MERCOSUR: Concurrirán jóvenes de distintas provincias representado a la Argentina, y se presentará el documento obtenido en el encuentro nacional. Del encuentro, que tendrá lugar en octubre en Montevideo (Uruguay), participarán jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y  Venezuela.

RAPIDO Y COSTERO

Escuela Municipal de Atletismo – Federico Pérez Mola bicampeón provincial

Federico Perez Mola En su mejor fin de semana atlético, el joven representante de la Escuela Municipal de Atletismo logró el bicampeonato provincial en las pruebas de 110 metros y 400 metros con vallas. Estos resultados le permitieron clasificar al Campeonato Argentino que se realizará en Santa Fe los días 18 y 19 de septiembre.

La participación del joven marajense comenzó el sábado donde logró revalidar su victoria del año pasado en la prueba de 110 mts con vallas al imponerse con autoridad sobre Jesús Milia de Olavarría y Kevin Mazar de San Andrés de Giles.

A continuación, participó en la prueba de Salto en Largo donde finalizó tercero con una marca de 5,73 mts, por detrás de Dafne Ibarborde y Mauricio Grottoli ambos de Azul.

Finalmente, y a última hora del sábado, Federico se subió nuevamente al podio al quedar segundo en la dura prueba de 400 mts. llanos con un registro de 53.66 seg. De esta manera, mejoró su marca anterior por casi 2 segundos, “realmente una excelente actuación”, señaló su entrenador Sergio Tataryn. En esta oportunidad, fue escolta de Mariano Wagner de Olavarría y de Yjoel Farias de Tordillo.

Por otra parte, el domingo por la mañana también mejoró su marca al lograr el tiempo de 58.81 seg. y salir vencedor en la prueba de 400 metros llanos con vallas. De esta manera, Pérez Mola se aseguró su participación en el Campeonato Argentino en Santa Fe que se desarrollará los días 18 y 19 del próximo mes.

Para cerrar su participación del fin de semana en el Campeonato Provincial de Menores que contó con la organización de la Asociación Marplatense de Atletismo, Federico se alzó con el segundo puesto en Salto en Alto con 1,60 mts por detrás del atleta de Maipú, Damián Lora.

AL FIN DUEÑOS

Nueva entrega de escrituras públicas y privadas en La Costa

 Juan Pablo de Jesús Entregando una Escritura  Este viernes – 20/08 -, en horas de la tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús presidió el acto de entrega de un total de 197 escrituras públicas y privadas a vecinos residentes del Partido de La Costa.

Entrega de EscriturasEl acto tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social local, Gustavo Caruso, y autoridades de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Ricardo Casal.

“Sabemos lo que significa el trámite que hoy estamos llevando adelante”, expresó al inicio del acto, Juan Pablo de Jesús, al tiempo que destacó que, “hoy es un día de emoción y de celebración y nosotros estamos muy felices”.

Juan Pablo de Jesús en el Acto de Entrega de EscriturasEn este sentido, el jefe comunal destacó “el acompañamiento desde la provincia de Buenos Aires, del ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y, de la Escribanía General de Gobierno, que también nos han acompañado en estas gestiones”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social dijo: “Hay que reconocer en Juan Pablo [de Jesús] el ímpetu que le ha puesto para que podamos llegar en tiempo y forma con esto”, y en esta línea destacó la decisión del Intendente de “posibilitar que prescriban las deudas que tuvieron pendientes de los planes de vivienda”.

viernes, 20 de agosto de 2010

CUIDARSE EN SALUD

El puesto sanitario de promoción de la salud se instaló en el Palacio Municipal

Cuidarse es Salud  En el marco del programa municipal “Cuidarse en salud”, que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, durante el día de hoy se instaló en las puertas del Palacio Municipal de Mar del Tuyú el puesto sanitario de promoción de la salud para atender las necesidades de los trabajadores municipales. El puesto permanecerá en la Municipalidad hasta este viernes 20 de agosto.

El programa es una iniciativa del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, y tiene como objetivo promover el cuidado y la prevención en salud, e instalar pautas de vida saludable en los ciudadanos del Partido de La Costa.

El puesto cuenta con personal capacitado en promoción de la salud y se pueden realizar allí controles preventivos de presión arterial, índice de masa corporal –peso y talla-, colesterol, glucemia y hemoglobina, en forma totalmente gratuita.

El Puesto Sanitario en el Palacio MunicipalCabe destacar que la carpa inauguró sus funciones el último domingo, en ocasión del acto en homenaje al General José de San Martín realizado en la localidad de Mar de Ajó, y el objetivo es que continúe recorriendo el Partido, de manera de llevar la prevención a las distintas instituciones locales, tales como centros de jubilados, clubes deportivos y sociedades de fomento.

“Es una respuesta más a la comunidad, que se va a desarrollar desde Mar de Ajó hasta San Clemente”, afirmó al ser consultado, el Dr. Luis Vázquez Borda.

Al tiempo que agregó que la carpa tendrá un “recorrido itinerante” y que se ajustará a las necesidades y requerimientos de las instituciones

jueves, 19 de agosto de 2010

UN DULCE ENCUENTRO

Encuentro de productores alfajoreros y de confituras del Partido de La Costa

Luis Otasso con los Alfajoreros y Confiteros  La Secretaría de Producción y Desarrollo local promovió una reunión entre el director del área de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de la Provincia de Buenos Aires, Luis Ottasso, y productores de alfajores y confituras de La Costa.

El encuentro, llevado a cabo ayer en el Hall Central del Palacio Municipal, tuvo como objetivo estimular el agrupamiento de empresas geográficamente cercanas con características productivas similares.

“Vinimos a contarles como funciona la herramienta Distritos Productivos de la Provincia de Buenos Aires y el programa BA Diseño” explicó Ottasso y aseguró que el programa prevé, incluso, la “asistencia financiera para los primeros proyectos asociativos.”

Encuentros de AlfajorerosEl asociativismo es un medio para la generación de ventajas competitivas. “Compartir la compra de insumos y materia prima permite lograr volúmenes mayores a un costo menor. Mediante la asociación, los empresarios pueden, además, formar centros de servicios para aumentar la calidad de sus productos y contratar profesionales que, de otra manera, para cada Pyme individual, serían inaccesibles” detalló el director provincial.

Ottasso ratificó que este programa continuará en La Costa: “En 15 o 20 días vamos a realizar una nueva reunión” con representantes de la municipalidad y productores. “Tenemos mucho interés en trabajar con los textiles de la zona. Vinimos a la inauguración del Polo Textil y estamos trabajando en eso” finalizó.

“EXPOEVENTOS 2010”

La Costa participó de la exposición internacional en Costa Salguero

 Los Funcionarios Costeros en Expoevento 

Durante los días 10, 11 y 12 de agosto, la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa se hizo presente en la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones, conocida como Expoeventos 2010, llevada a cabo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento resultó ser el más destacado del turismo de reuniones a nivel nacional y regional.

“Expoeventos 2010” fue declarado de interés turístico nacional y organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

En el mismo participaron empresas, organizaciones gubernamentales y profesionales de distintos países siendo una herramienta de formación e intercambio es pos de continuar un objetivo en común: Consolidar el turismo de eventos en la Argentina.

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa dijo presente en el evento junto al Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, y el Lic. Juan Martín Malagamba.

Ronda de Negocios en ExpoeventoLas autoridades en turismo han jerarquizado y brindado valor al Partido de La Costa participando de las rondas de negocios en donde se mantuvieron encuentros comerciales con destacados grupos de empresas afines, provenientes de EE.UU., Canadá, México, Perú, Colombia, Brasil y Chile. Estas empresas serán las responsables de resolver en que lugar del mundo su firma realizará el próximo congreso, lanzamiento, reunión de ventas, viajes de incentivo u otra actividad. Esto permitió generar un interesante contacto para encauzar propuestas comerciales a futuro y condicionar la decisión de realizar un próximo evento en nuestro distrito.

La experiencia fue totalmente satisfactoria al haber compartido stand con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y otros municipios como Pinamar, Miramar, Necochea, San Pedro, Azul y Bahía Blanca, entre otros. Al mismo tiempo se distribuyó material promocional y folletería de los distintos establecimientos que cuentan con estos servicios para fomentar este nuevo tipo de turismo tan importante en los últimos tiempos.

COMIENZA EN MAR DE AJÓ

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se realiza en La Costa

Logo Parlamento Juvenil del MercosurLa localidad de Mar de Ajó será sede el próximo lunes 23 de agosto de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, una propuesta que propone inaugurar un espacio de diálogo para que alumnos de secundaria compartan sus visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

El encuentro, que tendrá su apertura a las 10 hs., reunirá a unos 200 chicos de establecimientos de zona norte, centro y sur en la Escuela de Educación Media Nº 201 de la mencionada localidad, sita en Blanco Encalada e Irigoyen.

La instrumentación del programa en el distrito se debe a un trabajo articulado entre La Municipalidad del Partido de la Costa, mediante su Dirección General de Cultura y Educación, el Coordinador de Política Socio Educativa local – dependiente de esa área de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-, y la Jefatura Distrital, a través de su Inspector Jefe y los inspectores de secundaria.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR cumplimentó ya su instancia escolar, en donde alumnos de 3º, 4º y 5º años debatieron sobre cinco ejes (Género, Derechos humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, y Inclusión educativa) y conformaron un documento que será llevado a la etapa distrital, lugar en el que se abordarán los mismos y se consensuará un documento único que representará a La Costa en la etapa Provincial. Alumnos de diferentes escuelas locales participarán de esta etapa en la ciudad de La Plata.

La iniciativa no competitiva forma parte de un programa impulsado en el país por el ministerio de Educación de La Nación, instrumentado en Provincia mediante la Dirección de Política Socio Educativa de la cartera educativa provincial.

Instancia Nacional (septiembre): Se seleccionarán los documentos provinciales finales y los representantes nacionales que asistirán al parlamento juvenil a nivel MERCOSUR.

Instancia MERCOSUR: Concurrirán jóvenes de distintas provincias representado a la Argentina, y se presentará el documento obtenido en el encuentro nacional. Del encuentro, que tendrá lugar en octubre en Montevideo (Uruguay), participarán jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela.

miércoles, 18 de agosto de 2010

LOS JÓVENES Y LA SEGURIDAD

Alumnos de la Escuela Media Nº 204 de San Bernardo visitaron la Sala de Videovigilancia municipal

Daubagna y Lascano con los Alumnos de la Escuela 204  Un grupo de alumnos de la Escuela Media Nº 204 de San Bernardo visitó la Sala de Videovigilancia de la Municipalidad de La Costa, ubicada en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú.

Acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna, la gran mayoría de los estudiantes y docentes no conocían la dependencia afectada a la seguridad.

Una vez en el lugar, fue Mauro Lascano quien explicó los alcances del sistema de cámaras distribuidos en toda La Costa, el modo en que se realizan todas las tareas preventivas, el trabajo sincronizado que se lleva adelante con Policía, Bomberos y Defensa Civil. Fueron los propios alumnos los que realizaron una gran cantidad de preguntas y hasta pudieron observar en vivo un procedimiento preventivo por consumo de alcohol en la vía pública.

Dentro de la explicación, Lascano aseguró que se están renovando las cámaras: “las nuevas de marca Panasonic poseen una nitidez y una definición excelente, si a esto le sumamos el aporte de la fibra óptica, contamos con un sistema muy avanzado”.

Los Alumnos de la Escuela 204 en la Sala de SituaciónPor su parte, Daubagna solicitó que se les muestre a los alumnos parte de los archivos que se conservan de las actuaciones de las fuerzas involucradas en la operatoria de seguridad, al tiempo que afirmó: “el nuestro es de los primeros centros de estas características que comenzó a funcionar en la Provincia”.

“Toda la tecnología puesta en esta Sala, el personal técnico y de patrullajes y los vehículos que se utilizan, fueron adquiridos con recursos genuinos de la Municipalidad”, relató el titular del HCD e indicó que “el intendente Juan Pablo de Jesús viene trabajando muy fuerte con el área de Seguridad; las inversiones y actualizaciones son permanentes”.

TRES DÍAS A LA COSTA

Buena afluencia de turistas durante el fin de semana largo

La Costa en Invierno La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informó que durante el último fin de semana largo, visitaron nuestro distrito un total aproximado en 54 mil personas.

La cifra representa casi un 8 por ciento menos de afluente turístico que durante el mismo período del año pasado. No obstante, en cuanto a la tasa de ocupación promedio, hay que destacar que la misma tuvo una merma no demasiado significativa, pasando de un 31 por ciento en el año 2009, al 30 por ciento actualmente.

“Hemos estado analizando una serie de variables, que expliquen esta merma, y creemos que, por un lado afectó el clima, que siempre es un factor determinante a la hora de decidir un viaje, y por el otro lado, el hecho de que en días previos al fin de semana se hablaba de una huelga por parte de las empresas de transporte de mediana y larga distancia”, destacó al ser consultado, el secretario de Turismo de La Costa, el Lic. Rodrigo Torre. 

En cuanto a la ocupación hotelera durante el último fin de semana largo, Torre precisó que, “ha habido localidades que han trabajado mejor que el año pasado, y otras donde quizás disminuyó levemente la tasa”, y que el mayor incremento registrado se ha dado “fundamentalmente en hoteles de mayor categoría”.

martes, 17 de agosto de 2010

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

La Costa expuso experiencia cultural en el "III Congreso Provincial de Cultura" realizado en Luján

conferencia  La Municipalidad de la Costa fue una de las comunas que disertó en el III Congreso Provincial de Cultura desarrollado en la ciudad de Luján durante los días 12, 13 y 14 de agosto.

La Directora de Cultura local, Lic Vanesa Ramos –dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación- expuso sobre el programa “Construyendo Identidad/es en el año del Bicentenario”, que contempla la realización de murales en escuelas, el lanzamiento de un concurso literario, la muestra plástica “La Costa se Muestra”, el Pre Mundial de Tango, la donación de 26 libros a más de 74 instituciones y establecimientos educativos del distrito, el trabajo articulado con Bibliotecas Populares, entre otras acciones.

murgasLas políticas llevadas adelante en materia cultural desde la Municipalidad de La Costa fueron “muy bien recepcionadas” por los directores de cultura de otros municipios, quienes, al termino de la conferencia, dialogaron con la Directora de Cultura a fin de profundizar la información brindada, con el objeto de poder implementar algunas de las iniciativas en sus respectivas comunas.

El III Congreso Provincial de Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, contó con la participación de más de 500 personas acreditadas y con una amplia cantidad de actividades, como mesas redondas y conferencias, foros de debates, galerías de experiencias, clínicas artísticas, muestras, shows en vivo, etc.

Durante las jornadas disertaron el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; el escritor e historiador Pacho O´Donell; el Presidente del Directorio del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López; el periodista, sociólogo y actual senador nacional, Eric Calcagno; el Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, el Vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, etc.

Asimismo, el evento reunió a murgas, artistas circenses, y a grandes figuras como Ignacio Copani, Chango Farias Gómez, Abel Pintos y Pimpinela.

Participaron municipios de Carmen de Patagones, Chascomús, San Cayetano, Coronel Pringues, San Pedro, Bragado, San Fernando, Tornquist, Necochea, General Madariaga, Pinamar, San Miguel, Generas Pintos, San Andrés de Giles, Puán, General Villegas, Lomas de Zamora, Bolivar, entre otros.

ACTO EN MAR DE AJÓ

Juan Pablo de Jesús participó de homenaje al General José de San Martín en Mar de Ajó

 Juan Pablo de Jesús en el Desfile del 17 de Agosto

El  pasado domingo se realizó en Mar de Ajó, al pié del Monumento que se levanta en su memoria, el acto en conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín, el cual por razones turísticas y operativas se realizó el 15 de Agosto. Allí, se erigió el palco desde el que las autoridades, encabezadas por el intendente Juan Pablo de Jesús, presenciaron el desfile cívico institucional.

Desfile del 17 de Agosto en Mar de AjóDesfile del 17 de Agosto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el momento de su discurso, el jefe comunal manifestó que “San Martín nos legó el saber que la unidad nacional es condición necesaria para superar cualquier desafío y tener un proyecto común de país”.

“Construyamos, en nombre del prócer argentino y de todos los hombres y mujeres que hicieron esta Argentina, una Patría más justa, más libre, más soberana, más democrática, más próspera, con más seguridad y más justicia social”, añadió

En la ocasión, diferentes jardines de infantes, escuelas, instituciones intermedias, fuerzas de seguridad y centros tradicionalistas protagonizaron el desfile cívico, que fue seguido por vecinos y turistas que visitaron el distrito durante el fin de semana largo.

Participaron los jardín de infantes 902, 910, 909, 906 908, 915, 905 y “Burbujas”; los establecimientos de educación especial 501 y 503; las primarias 7, 8, 9, 10, 12, 13, “Siglo XXI” y Juan Salvador Gaviota; los centros de formación 402 y 403; las secundarias 6, 13, 5, 2, 8; la técnica 2, etc.

Juan Pablo de Jesús en el Acto del 17 de AgostoEntre las instituciones estuvieron Gnomos Rugby Club, Centros Comunitarios, Club Social y Deportivo Mar de Ajó, Club de Leones, Asociación de Fomento Mar de Ajó, Nueva Atlantis y San Bernardo, Centro de Jubilados “La Amistad” de Mar del Tuyú, Asociación de Vendedores de Playas de zona centro y sur, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, entre otros.

viernes, 13 de agosto de 2010

PARTICIPANDO EN LA PROVINCIA

Juan Pablo de Jesús integra el Consejo de Seguridad provincial

Juan Pablo de Jesús en Reunion del Consejo  Provincial de Sseguridad.jpg El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, es parte - a partir de ayer 12/08 - del Consejo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Durante la reunión, de la cual participaron legisladores y jefes comunales, se delinearon políticas en materia de seguridad, de contención social y labor legislativa.

Convocado por el gobernador Daniel Scioli, el máximo mandatario local concurrió ayer a la reunión del Consejo en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia en La Plata para comenzar a participar con voz y voto en las decisiones del cuerpo.

Según Scioli, el Intendente fue convocado por los “grandes aportes a la seguridad de su municipio”. El gobernador recordó la instalación “desde cero” de la sala de video-vigilancia, la creación de la Patrulla Municipal y el sistema de retículas inteligentes, las cámaras conectadas por medio de fibra óptica con la central, la permanente capacitación del personal de seguridad y especialmente la donación de móviles cero kilómetro a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Elogió también la pujanza y la capacidad de gestión de Juan Pablo de Jesús por el logro de establecer el Juzgado de Garantías y las Fiscalías Descentralizadas.

Reactivación del Consejo

Después de los últimos hechos de violencia ocurridos en la Provincia, el gobernador, diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y un reducido grupo de intendentes decidieron reactivar el Consejo de Seguridad provincial.

El objetivo del organismo, que sesionará una vez por mes, es lograr que tanto desde el Congreso Nacional como de la Legislatura de la Provincia se sancionen leyes que “acorralen el delito”. El gobernador instó a los jueces a que cumplan “rigurosamente con las leyes vigentes” para evitar la calesita judicial. Luego de la reunión, los funcionarios estuvieron de acuerdo en que muchas veces la policía llega a tiempo y llega bien, pero que la Justicia no actúa en consecuencia. Reconocieron, sin embargo, que las medidas coercitivas no solucionan los problemas de seguridad si no son acompañados por paquetes de contención social.

Participantes

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Ricardo Casal (Seguridad y Justicia); Federico Scarabino, vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Senado provincial; Horacio González, titular de la Cámara de diputados provincial; Juan Carlos Paggi; jefe de la Policía.

También participaron los diputados provinciales Fernando Navarro (FPV); Sergio Panella, Cecilia Moreau y Ricardo Jano (UCR); Gonzalo Atanasoff y Jorge Macri (Unión Pro), Rodolfo Arata (Concertación) y Jaime Linares (GEN).

Los senadores provinciales presentes fueron Osvaldo Goicochea, Roberto Fernández, Roberto Ravale y Viviana Arcidiácono (FPV); Roberto Costa (UCR); Alfredo Meckieviy Jorge D´Onofrio (Unión PRO).

Los diputados nacionales que participaron fueron José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Graciela Giannettasio y Carlos Moreno (FPV), mientras que están presentes también los senadores nacionales José Pampuro y Eric Calcagno (FPV) e Hilda Duhalde (PJ).

Además estuvieron en la reunión los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Ricardo Ivoskus (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Carlos Selva (Mercedes), Daniel Molina (Necochea) y el Defensor del pueblo, Carlos Bonicatto.

ACTO DE DOMINGO

17 de agosto - Homenaje al General José de San Martín en Mar de Ajó

El Libertador y el Mar en Mar de Ajó

El domingo 15 de agosto se llevará a cabo el acto y desfile cívico institucional en homenaje al General José de San Martín, libertador de nuestra patria grande. Ambos se desarrollarán en Av. del Libertador y Fco. de Las Carreras de Mar de Ajó.

Las instituciones que participen del desfile, deberán acreditarse a partir de las 14.00 en la oficina de Turismo, ubicada en Av. del Libertador y Mitre de Mar de Ajó.

Asimismo, el martes 17 de agosto a las 15.00 se homenajeará al prócer argentino con la bandera a media asta y una ofrenda floral en el monumento ubicado en Av. del Libertador y Fco. de Las Carreras de dicha localidad.

NUEVOS DISEÑADORES

Primeros egresados de la extensión de Diseño en Comunicación Audiovisual de La Costa

Egresados de Comunicación Audiovisual En la jornada de ayer se recibieron los primeros egresados de la extensión La Costa de la carrera de Diseño en Comunicación Audiovisual, dependiente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Aldo Reyes, Claudio y Cristian Herrera rindieron ayer su última materia (Tecnología de la Comunicación Visual 4) en la sede la mencionada extensión, de calle 7 entre 29 y 30 de Santa Teresita.

Cabe recordar que la carrera de nivel universitario se dicta en el distrito desde 2005 y es financiada por la Municipalidad del Partido de La Costa.

Acompañaron a los flamantes egresados amigos, familiares, el Director General de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco, y las Directora de Cultura, Lic. Vanesa Ramos.

MUNICIPIO Y COOPERATIVA

Obras, eje de reunión entre el Intendente y autoridades de Cesop

Juan Pablo de Jesús con autoridades de CESOP El pasado lunes (09/08), el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (Cesop), con el objetivo de analizar el desarrollo de las distintas obras que se vienen llevando adelante en el Partido junto al sector cooperativo.

Desde la Cooperativa, participaron de la reunión, el presidente de Cesop, Antonio Dorigoni; el tesorero de la institución, Miguel Oeyen; y, el Ingeniero Ferrari, como integrante del cuerpo técnico.

El primer tema que se abordó fue la red de cloacas, una obra que se estima, quedará terminada definitivamente hacia fines de este año.

“La cooperativa ha terminado un pozo de bombeo el año pasado que ya está en funcionamiento, y tiene proyectado terminar antes de diciembre, si el tiempo lo permite, con el barrio Ezcurra Medrano”, destacó Bonavita.  Y agregó que, “se trata de una obra inédita, sin costo para el vecino, porque recién después de finalizada la obra, el vecino va a aportar a un fondo solidario, pero no se paga nada anticipadamente como todas las obras de cloacas que se hicieron a lo largo de todo el Partido de La Costa”.

En segundo término, se abordó el tema de la obra de gas, la cual se estima también, que llegará a fin de año con el más alto nivel posible de cobertura.

Por otra parte, durante el encuentro se habló demás acerca del transporte y la posibilidad de modernizar las unidades que hoy están en funcionamiento.

“El intendente está estudiando la posibilidad de hacer una renovación de unidades, y ver en qué forma se puede corregir el sistema, ya que ha sido un sumamente exitoso durante todos estos años, pero evidentemente hay que ir aggiornándolo permanentemente, para que no decaiga y pueda mejorar”, dijo.

Finalmente, se abordó la cuestión de las obras del Presupuesto Participativo que fueron adjudicadas mediante Licitación Pública a la Cooperativa, las cuales, son, por un lado, la obra del natatorio de San Clemente del Tuyú, y por el otro, la obra del techado del playón deportivo de la Escuela N°8 de Mar de Ajó Norte.

Dos obras muy ambiciosas, votadas por los vecinos en el programa Presupuesto Participativo 2009, que tienen un plazo de ejecución de 180 días, y que comenzarán en los próximos días.

LA TÉCNICA SE AGRANDA

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Técnica Nº1 de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús en la EET1 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Santa Teresita, donde se reunió con las autoridades del establecimiento.

En la ocasión, se avanzó en la sesión de un terreno lindero a la escuela, razón por la que se ultiman detalles para la firma de convenio entre las partes para tal fin.

Los directivos transmitieron que el lugar estará destinado a un "salón amplio multiuso," y marcaron también que una de las posibilidades de utilidad es la instalación de un comedor.

Al mismo tiempo, se abordaron diversos proyectos desarrollados en el establecimiento, como el de régimen de tutorías para alumnos y de pasantías para la 3 modalidades (Construcción, Informática y Turismo), entre otros.

jueves, 5 de agosto de 2010

NUEVA TERMINAL EN SAN BERNARDO

Juan Pablo de Jesús impulsa el proyecto de una nueva Terminal de Ómnibus en San Bernardo

Juan Pablo de Jesús revisando el plano de la nueva terminal en San Bernardo El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, tuvo el primer contacto con los planos del proyecto que contempla la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en la localidad de San Bernardo.

Esta iniciativa, impulsada por el jefe comunal, apuesta a continuar en la línea de mejorar los servicios y atención del turista que visita el Partido de La Costa durante los 365 días del año.

Cabe recordar que a fines de 2008, Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva Terminal de Ómnibus en la localidad de San Clemente.

Dicha terminal tiene trece dársenas de acceso para vehículos de gran porte y una superficie total de 1470 m2. Además cuenta con servicios de confitería, sanitarios, maletería y administración.

Sobre el edificio se colocó una antena que permitirá monitorear la terminal y el acceso a San Clemente desde la sala de situación en la Municipalidad.

La obra se levantó sobre un predio fiscal concedido a una empresa privada que realizó la edificación. El gobierno municipal, a su vez, realizó mejoras que no estaban contempladas en la obra original, como el playón de hormigón.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal