sábado, 31 de julio de 2010

PREPARANDO EL CENSO

Se realiza relevamiento de viviendas para la actualización de datos cartográficos del distrito

Logo Censo 2010 Actualmente se lleva adelante en el Partido de La Costa un relevamiento previo de viviendas con el objetivo de conformar una aproximación, lo más acabada posible de la actualidad cartográfica del distrito, con miras al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar el 27 de octubre en todo el territorio nacional. Dicho relevamiento lo lleva adelante la Dirección de Estadísticas provincial.

Por esta razón, el censo no cumple con ninguna función tributaria, recaudatoria, y revaluatoria de las propiedades existentes en el Distrito. Los listadores cuentan con su correspondiente credencial que los acredita como tal, y solo requerirán información de nuestros vecinos en caso que sea pertinente y los mismos han cumplido con su correspondiente capacitación

La actividad a realizar está comprendida por la Ley Nº 17622/68, que dentro de su articulado expresa: “Las informaciones que se suministren a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional, en cumplimiento de la presente Ley, serán estrictamente secretos y sólo se utilizarán con fines estadísticos. Los datos deberán ser suministrados y publicados, exclusivamente, en compilaciones de conjunto, de modo que no se pueda ser violado el secreto comercial o patrimonial, ni individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran”.

Cada municipio se encarga de realizar un listado de viviendas, previo al censo nacional, con la conformación de un relevamiento que se dio a llamar “operativo del listado”, para lo cual en el Partido de La Costa se designó un jefe de partido, Marcelo Bendicoff. En esta etapa inicial, se llevará a cabo un conteo de viviendas que no implica visitas ni ingreso a los domicilios, sino sólo el recorrido de las zonas urbanas.

Cabe destacar que el censo volverá a desarrollarse en nuestro país después de 9 años. Brindará entre muchos otros datos, cifras actualizadas de la población de cada comuna e información sobre el nivel de empleo y la cantidad de personas que trabajan en el sector público y/o privado. También niveles de desocupación y pobreza, porcentaje de población con estudios en sus diferentes niveles, personas con cobertura social y cantidad de viviendas, entre otras cuestiones.

jueves, 29 de julio de 2010

VILLA CLELIA APUESTA AL TURISMO

Turismo se reunió con representantes de la Asociación de Comerciantes de Villa Clelia

Reunión Turismo con Comerciantes de Villa Clelia Ayer (28/07), en horas de la tarde, el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, acompañado por el director de promoción turística, Gustavo Sosa, se reunió con representantes de la Asociación de Comerciantes de Villa Clelia, en un encuentro que tuvo como objetivo acordar criterios y acciones para trabajar en forma mancomunada de cara al futuro. 

“La verdad que ha sido una gran satisfacción, porque la gente de la Asociación se ha acercado de manera voluntaria y ha venido a traer una serie de propuestas para trabajar de manera conjunta el objetivo que siempre decimos que tenemos, y que tiene que ver con fomentar la cultura de anfitriones”, destacó al ser consultado, Rodrigo Torre.

Y en esta línea agregó que, “hemos conversado también sobre la importancia que tiene la actividad turística en nuestra comunidad, y en este sentido en la necesidad de generar un programa de acción conjunto para trabajar con los comerciantes asociados en materia de sensibilización turística”.

Cabe destacar que durante el encuentro, se hicieron presentes, el presidente de la Asociación, César Estaurino, y el revisor de cuentas, Leonardo Valencia, quienes tuvieron además la oportunidad de acercarle a Torre un balance pormenorizado acerca de las diferentes realidades económicas de cada uno de sus asociados, y las diferentes realidades en lo que hace al desarrollo turístico.

miércoles, 28 de julio de 2010

RECORRIDA DE OBRAS

Juan Pablo de Jesús recorrió obras de pavimento y del Presupuesto Participativo en zona centro

Juan Pablo de Jesús en la Obra del Frente Marítimo de Mar del Tuyú    El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer obras de pavimentación en Santa teresita y del Presupuesto Participativo en Mar del Tuyú y Las Toninas, localidad en donde además visitó el Centro Integral Comunitario que está próximo a culminarse.

Juan Pablo de Jaesús en la Calle 13 de Santa Teresita1En primer término, el Jefe Comunal observó la infraestructura de veredas de hormigón articulado que se lleva a cabo en la costanera de Mar del Tuyú, en el marco del Presupuesto Participativo.

El objetivo es “generar (con las obras) una transformación que perdure en el tiempo para las futuras generaciones” y “no un mero cambio”, manifestó Juan Pablo de Jesús.

El edil del Frente para la Victoria, Juan Manuel Molina, quien estuvo acompañando al Intendente y al Secretario de Obras Públicas, Armando Mogetti, aseguró que lo que se ejecuta en la calle 74 “era necesario y se está llevando adelante por un pedido de los vecinos”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de Santa Teresita a fin de recorrer las obras de asfalto de la calle 33 y la calle 14, con sus correspondientes cordones cuneta.

“Esto estuvo postergado por muchos años y hoy se está haciendo realidad gracias a las gestiones de Juan pablo de Jesús ante la Nación y la Provincia, obteniendo los fondos necesarios para su ejecución”, destacó Molina.

Juan Pablo de Jesús en el CIC de Las ToninasLa concreción de la cinta asfáltica de calle 33 descomprimirá el tránsito de la 32, ya que una vez terminada dicha arteria servirá como egreso de la localidad y la otra como acceso.

En tanto, en la calle 14 se completará el asfalto desde la 32 a la 50, mejorando la circulación y la calidad de vida de los vecinos.

Luego, en Las Toninas, el Intendente municipal recorrió las obras de cordón cuneta y veredas en las inmediaciones de la Escuela Primaria Básica Nº3, desarrolladas dentro del Presupuesto Participativo.

“Hay un avance importante, las veredas está casi terminadas e inclusive el boulevard sobre la diagonal”, indicó Molina y agregó que Juan Pablo de Jesús estimó que se “podría avanzar con luminarias u otras acciones para embellecer el lugar, sobre todo para que los chicos que van a esa escuela tengan un acceso digno en días de lluvia”.

Por último, acudieron al Centro Integral Comunitario, ubicado en el acceso a la localidad. El Concejal expresó que el edificio “es impresionante, con 900 metros cuadrados que contendrán con salas de odontología, médicos, con una sala de rehabilitación, un salón de uso múltiples”, entre otras prestaciones.

Juan Pablo de Jesús en la Diag. a de Las Toninas1Cabe recordar que lo avanzado en lo que respecta al Presupuesto Participativo es fruto de la participación ciudadana, que fue la que propuso las obras y votó para definir cuáles se cristalizarían.

De esta manera, los vecinos decidieron los destinos de la infraestructura pública en cuanto a cloacas, gas, pavimento, etc.

martes, 27 de julio de 2010

COMENZARON LOS ENCUENTROS

En Las Toninas: Se desarrolló el primer encuentro de Biblioteca Populares de La Costa

Encuentro de Bibliotescas Populares  En el marco de lo encuentros de Bibliotecas Populares del Partido de La Costa, organizados por la Dirección General de Cultura y Educación municipal, se realizó ayer la primera jornada en Las Toninas, en calle 1 Nº 1066 e/ 24 y 26.

El mismo estuvo encabezado por la Lic. Vanesa Ramos (Directora de Cultura) y Carlos Ríos, miembro del equipo de trabajo de la misma, y contó con la participación de las Bibliotecas Populares Las Toninas, Vito Dumas y Sobral (ambas de Mar del Tuyú).

Entre otros temas, se abordaron diversos puntos relacionados al próximo encuentro con la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), a desarrollarse en el distrito el 24 de agosto.

Además, se dialogó sobre el Encuentro Regional que se realizará en el mes de octubre en el Partido, al tiempo que se analizaron estrategias a fin de avanzar en tareas colectivas entre bibliotecas, etc.

Próximos encuentrosEncuentro de Bibliotecas en Las Toninas

ZONA SUR: Martes 27 de julio, 17.00 en la Biblioteca Popular de Villa Clelia que funciona en el Salón de Usos Múltiples de la Parroquia sita en calle Mármol Nº 390 de Mar de Ajó.

ZONA NORTE: Lunes 2 de agosto, 9.30 en el Centro Cultural Zona Norte, sito en calle 13 Nº 58 de San Clemente.

Programa:

  • Presentación
  • Actualización del relevamiento 2009
  • Entrega de planillas y Guía de Reconocimiento de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP)
  • Exposición de las BP: Actividades y problemáticas; Diseño de Estrategias conjuntas
  • BP y Formación de Usuarios
  • BP Y Su Proyección Espacios Culturales de Como, Creación y fortalecimiento de Redes Con cercanas Instituciones
  • Segundo Encuentro Regional de Bibliotecas Populares: PROPUESTAS, temas y Dinámicas.

LOGRO COSTERO

Jóvenes de la Escuela Municipal de Artes Marciales clasificaron al Panamericano

Escuela Municipal de Artes Marciales El pasado domingo, alumnos de la Escuela Municipal de Artes Marciales, dependiente de la Dirección de Deporte y Recreación que funciona en los distintos centros comunitarios, participaron del Torneo Nacional APAM 2010 en la Ciudad de La Plata, clasificatorio para el Panamericano 2011.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela de Cadetes del Servicio P.F., colmado por 800 competidores de diferentes regiones del país, un evento que tuvo como protagonistas a todas las artes marciales como karate, taekwondo, kung fu, hapkido, sipalki, etc.

Una vez mas, el Partido de La Costa estuvo muy bien representada, con diez integrantes que obtuvieron la clasificación para participar en 2011 del Panamericano. El equipo que encabeza Diego Lobo, consiguió dos campeones y tres subcampeones. En este sentido, explicó que fue “un torneo muy difícil, muchísimos competidores en cada categoría, pero los alumnos de La Costa, dejaron lo mejor, y hoy gracias al programa de escuelas municipales de deportes todos tienen las mismas posibilidades, ya que estos eventos son arancelados sumado al viaje”.

Por otra parte, el encuentro sirvió para el director Diego Lobo realizará gestiones para sumar mas asociaciones al torneo Nacional 2010 que se desarrollará durante noviembre en la localidad de Mar del Tuyú. “Esperamos tener una importantísima convocatoria; es de destacar que en el mes de agosto estaremos viajando a la provincia de San Luis para promocionar este evento y participar del Internacional Puntano de Artes Marciales”, agregó.

viernes, 23 de julio de 2010

INTERNET GRATIS

La Provincia acuerda con el Partido de La Costa para brindar el servicio de Wi Fi Social

Acuerdo Wifi Social La Secretaría General de la Gobernación completó la primera etapa del Plan Provincial "Municipio por Municipio", al incorporar al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y General Villegas. A partir de esta iniciativa se cumple con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Wi Fi Social -conexión de Internet social libre y segura- en las plazas principales de las ciudades de la provincia, recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.

De esta forma, la Dirección Provincial de Informática, dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado, amplía el Acuerdo Marco de Cooperación Mutua para el Fortalecimiento de la Red Única Provincial de Comunicación de Datos, suscripto en 2007, incorporando nuevos servicios. En este caso, la “iluminación” con Internet inalámbrica de sectores establecidos por los municipios.

En este sentido, junto a equipos técnicos, se inició la evaluación de los distritos con el fin de optimizar la puesta en marcha del servicio y cumplir con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Wi Fi Social –conexión de Internet social libre y segura- en las plazas principales de las ciudades de la provincia, recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.

En representación de la Municipalidad de La Costa estuvo Javier Amadio, perteneciente a la Agencia de Gestión y Modernización del Estado que encabeza Marcelo Pavka. Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” para cumplimentar el primer paso que es la “fundación digital” y brindar Wi Fi Social a veinte distritos. El año próximo abarcará la totalidad de los municipios de la provincia.

Luego de la reunión, Mouriño sostuvo que “esta iluminación en las ciudades se irá dando en etapas desde las localidades menos conectadas a las más conectadas en todo el territorio provincial, logrando así la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Cabe destacar que estas acciones, tendientes a la igualdad digital, son posibles gracias al trabajo coordinado entre la Nación -con el aporte de netbooks a los estudiantes-, la Provincia -que aporta conectividad y tecnología digital- y los municipios.

miércoles, 21 de julio de 2010

ALTA MILONGUEADA

La Costa sede del Pre Mundial de Tango del Atlántico Sur

Gloria y Eduardo en Otros Tiempos El 30 y 31 de julio se realizará en Mar de Ajó el Pre Mundial de Tango del Atlántico Sur, con un verdadero festival abierto a toda la comunidad. Organizado por la Dirección General de Cultura y Educación de Municipalidad del Partido de La Costa, el evento será un selectivo para el Mundial de Tango que se realiza cada año en la Capital Federal.

El evento, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo (ambos días) a partir de las 19 en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn 253), donde además de desarrollarse la competencia en sí misma, los presentes disfrutarán de shows en vivo y clases abiertas. Al término de cada jornada, aquellos amantes del tango podrán bailar “milongas” en bailes abiertos.

El Pre Mundial de Tango contará con 4 jurados de excelencia, entre ellos Gloria y Eduardo, famosa pareja que desde hace más de 50 años lleva la música ciudadana Argentina a diferentes países del mundo, como Japón, Estados Unidos, Francia, Canadá, etc. El premio mayor del certamen será la participación directa y la financiación del viaje al Mundial de Tango, a realizarse en Capital Federal durante el mes de agosto.

Inscripciones al Pre Mundial del Atlántico Sur en la oficina de la Dirección General de Cultura y Educación (Av. Costanera 8001) de Mar del Tuyú, comunicarse telefónicamente al 02246-433035 o vía e-mail a agenciacultura@hotmail.com.  A partir del viernes, se inscribirá también en los Centros Culturales de zona norte, centro y sur, y en instituciones intermedias, como centros de fomento, centros de jubilados, entre otros.

martes, 20 de julio de 2010

DE A POCO SE CONSTRUYE

Las nuevas calles asfaltadas ya se hicieron notar en La Costa

asfalto estanislao del campo   Con los inconvenientes climáticos de los últimos días, salió a relucir la verdadera importancia de un par obras recientemente realizadas en el Partido de La Costa. Las mismas tienen que ver con cuadras de asfaltos que fueron terminadas en estas semanas y que vienen a subsanar inconvenientes que hasta el momento aquejaban a los vecinos de esas zonas.

En primer lugar el asfalto de la calle 14 de Santa Teresita en las cuadras que unen la entrada por 41 hasta la puerta de la Escuela Nº13 en la 45. Una arteria que no sólo posibilita el ingreso y egreso hacia este establecimiento educativo, sino que acerca hasta el corazón el barrio Las Quintas de esa localidad. Una obra esperada, que además viene a subsanar el ingreso del transporte publico en jornadas de copiosas lluvias como las que se vivieron esta semana.

Asfalto Calle 14En tanto en la zona sur, puntualmente en el barrio de Villa Clelia, otro de los más poblados de nuestro distrito, ya se pudo llegar desde la Avenida del Libertador hasta Azopardo por Estanislao del Campo. Pleno centro de la barriada y además entrada principal de la EGB Nº 10 a la que concurren cientos de chicos del lugar.

A esto se suma que Estanislao del Campo  desemboca en el fin  - transitorio – de su asfaltado con otra arteria recientemente terminada como es Azopardo. Esta última une desde la Costanera hasta Rawson ( la última calle antes de la ruta) por asfalto permitiendo cruzar todo Villa Clelia aun en los peores días de lluvia a los colectivos y remises.

Todas mejoras que los vecinos del lugar saben azopardo 05 apreciar. Si bien es obvio que el resto de las calles por momentos se colapsan de agua y barro, no es menos cierto que estas obras dan esperanzas de progreso y señales de que en el corto plazo más vecinos de los distintos barrios costeros saldrán de sus casas a una calle digna de ser transitada.

USO RACIONAL DE LA ENERGIA

En Mar del Plata: La Costa presente en la inauguración de la muestra “Aguante Buenos Aires”.

Bonavita, Daubagna y Smith  La Municipalidad del Partido de la Costa participó ayer en Mar del Plata de la puesta en marcha de la Muestra inteligente Sobre el Uso del Agua y la Energía “Aguante Buenos Aires”.

El Jefe de Gabinete municipal, Dr. Marcelo Bonavita; el presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, y el concejal del FPpV, Alberto Smith, acompañaron a la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, durante el lanzamiento.

Muestra Aguante Buenos AiresLa Expo, instalada en la Plaza del Agua (Güemes y San Lorenzo) de la ciudad de Mar del Plata, permanecerá abierta hasta el 29 de julio y tiene como temática central la concientización, sobre todo en los más chicos, en el adecuado uso del agua y de la energía.

Con ese objetivo, en el predio se instalaron salones de juegos, stands demostrativos, y juegos interactivos, al tiempo que se entregan a los visitantes folletería sobre la problemática.

lunes, 19 de julio de 2010

REUNIÓN DE CONCEJALES

En Ezeiza: La Costa presente en jornada del Consejo Federal de Legisladores Comunales

Juan Pablo.de Jesús - Juan de Jesús y Ricardo Daubagna El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo e Jesús, el presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ricardo Daubagna quien representa en la comisión de COFELCO al distrito, y el diputado provincial Juan de Jesús participaron de la Jornada de discusión y reflexión: “El Legislador comunal del Bicentenario”, en el gimnasio “Diego Maradona” de la localidad de Ezeiza.

Durante el encuentro, que estuvo organizado por el Consejo Federal de Legisladores Comunales y contó con el cierre del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se debatieron fundamentos del proyecto en el cual se busca que COFELCO pueda “constituirse en una institución nacional que logre reunir y articular a los representantes de los legislativos municipales en un marco de solidez, participación, solidaridad y representatividad”

Más de cuatro mil personas asistieron al acto, entre ellas, cerca de dos mil concejales de distintas extracciones políticas de todo el país integrados a COFELCO y una delegación de ediles de la República Oriental del Uruguay.

Disertaron en la ocasión el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio; del secretario Legal y Técnico de Presidencia, Carlos Zanini, además del aporte que realizó cerca del final el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou.

Habla Amado BoudouA lo largo del día se conformaron tres paneles en torno a las siguientes temáticas: 1) El legislativo comunal del bicentenario: su fortalecimiento y modernización. 2) COFELCO: la Ley como herramienta para la consolidación del legislador comunal como actor estratégico de nuestro sistema federal de gobierno. 3) El intercambio legislativo y las herramientas al alcance del legislador comunal del bicentenario.

Desde su creación, el objetivo de COFELCO ha sido el fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes con la convicción del rol fundamental que están llamados a desempeñar en la consolidación y profundización del proceso democrático. Como se recordará, Daubagna forma parte de la mesa directiva del Consejo, que eligió hace dos años a San Clemente del Tuyú como el primer destino para la capacitación y el intercambio de experiencias de los deliberativos comunales.

viernes, 16 de julio de 2010

A MAR DEL PLATA

Juan Pablo de Jesús participará de disertación del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou

Amado Boudou y Juan Pablo de Jesús El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participará este mediodía en Mar del Plata de la disertación del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, sobre "La Economía Post-Canje”.

La exposición se llevará a cabo a las 12.30 en el Hotel Hermitage, sito en avenida Colón 1643 de la ciudad balnearia.

Asistirán el secretario de Finanzas de la Nación, Hernán Lorenzino; el director de la ANSeS, Diego Bossio, y el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina. La reunión también contará con la presencia de diferentes intendentes de la provincia de Buenos Aires así como de funcionarios provinciales y nacionales.

jueves, 15 de julio de 2010

COMPARTIR EXPERIENCIAS

Juan Pablo de Jesús disertará hoy en la Universidad ISALUD de Capital Federal

Juan Pablo de Jesús Disertación El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, formará parte esta tarde del Seminario “Nuevos enfoques frente al alcoholismo y la drogodependencia en áreas urbanas”, que se desarrollará en el Salón Auditorio de ISALUD de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario local será parte de este encuentro y expondrá hoy desde las 17.00 en la “Tercera Mesa” sobre “Alcoholismo y Drogodependencia en la agenda pública de los intendentes”.

Juan Pablo de Jesús compartirá la mesa con los intendentes de Berazategui, Lanús, Florencio Varela, San Fernando y Gral. Pico (La Pampa).

Dicho seminario está organizado por el Centro de Estudios en Drogodependencia y Sociopatías (CEDROS) de la Universidad ISALUD y agrupará a especialistas, dirigentes sociales y funcionarios públicos, del ámbito municipal y nacional, para actualizar abordajes ante un viejo problema con nuevas aristas.

VISITA OFICIAL

El Vicecónsul de Bolivia visitará La Costa

El próximo sábado 17 de julio, el vicecónsul de Bolivia en Buenos Aires, Valentín Herbas, llegará a La Costa en una visita que tiene como objetivo acercar los trámites administrativos que presta el Viceconsulado, a los ciudadanos bolivianos que habitan en nuestro distrito.

De esta manera, el próximo sábado, el Vicecónsul atenderá desde las 9 hasta las 18 horas, en la Unidad de Gestión Municipal de Las Toninas, en Av. 7 y calle 38.

Los trámites que se podrán realizar allí, son, certificados de nacimiento, de nacionalidad, y de antecedentes; y, la legalización de los mismos. Los certificados tienen un costo de $12, y las legalizaciones son gratuitas.

Al ser consultada, la delegada de la localidad, Eva Schlegel, destacó que, “la idea surgió de la Colectividad Boliviana, de una necesidad que tienen ellos, y nosotros simplemente les prestamos las instalaciones porque tenemos una excelente relación, siempre trabajamos juntos y estamos a su disposición para lo que precisen”.

Por su parte, la secretaria de la Colectividad Boliviana en nuestro distrito, Filomena Chuquisaya, se mostró agradecida por la colaboración municipal, y en esta línea señaló que, “ahora esperamos que nuestra comunidad se concientice sobre la importancia de tener el DNI, y valore el hecho de tener al vicecónsul en el Partido”.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al: (02257) 15 413351 (Filomena Chuquisaya).

miércoles, 14 de julio de 2010

CUENTAS DE FIN DE SEMANA

Más de 43 mil personas visitaron La Costa durante el último fin de semana largo

Juguemos en el Bosque La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que durante el último fin de semana largo del 9 de julio de este año, visitaron nuestro distrito más de 43.400 turistas, lo que representa 14 mil visitantes más (32,24%), respecto del anterior fin de semana largo del 20 de junio de este año, y 5.235 turistas más (12%), respecto al último fin de semana largo del 9 de julio, registrado en el año 2007.

Cabe destacar que, durante el fin de semana del jueves 9 de julio del año 2009, donde no hubo fin de semana largo, visitaron nuestro distrito cerca de 31 mil turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera registrada este último fin de semana largo, hay que señalar que la misma promedió el 22% en las localidades del Partido de La Costa, habiéndose detectado picos del 40% en la hotelería 3 estrellas y del 50% en algunos hoteles de categorías superiores. Sin embargo la mayoría de los Apart Hotel y Tiempos Compartidos registrados en la zona, se ubicaron por encima de la media, registrando cerca del 40%.

Por su parte, la ocupación promedio en camping fue del 0,3%. En este sentido, hay que destacar que la fecha en la que nos situamos y el factor climático son condicionantes puros para la elección de dicho tipo de alojamiento.

martes, 13 de julio de 2010

ESTUDIAR EN DEMOCRACIA

Juan Pablo de Jesús y Mario Oporto inauguran encuentro provincial de Institutos Terciarios

Juan Pablo  de Jesús y Mario Oporto Desde mañana y hasta el próximo viernes, el Partido de La Costa será sede del “Encuentro Provincial de Estudiantes Becas Bicentenario”, relacionado con políticas estudiantiles. La apertura del encuentro estará a cargo del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, y del Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto. La apertura del evento será a partir de las 18.00 en el Teatro Luz y Fuerza de San Bernardo.

Cabe destacar que el encuentro reunirá 400 jóvenes de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires que participarán de conferencias y talleres relacionados con Rol de los Estudiantes en la democratización institucional; “Los jóvenes, La educación superior y el derecho a la comunicación; Diversidad social y cultural en una sociedad más democrática; Educación Intercultural e identidad sobre pueblos originarios.

También formarán parte del acto de apertura, el Subsecretario de Educación, Lic. Daniel Belinche, y la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Lic. Verónica Piovani.

AGENDA DE ACTIVIDADES:

Miércoles 14 de Julio

18.00 hs: Apertura del Encuentro a cargo de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires: Profesor Mario Oporto, Lic. Daniel Belinche y Lic. Verónica Piovani. , Intendente Juan Pablo de Jesús.

Jueves 15 de Julio

9.30hs. a 10.30 hs. El Rol de los Estudiantes en la democratización institucional. Abordaje de la temática a cargo de Panelistas: Lic. Santiago Carreras, Consejo Provincial de Juventud. Lic. Leandro Quiroga, Consejo de Juventud DGCyE.

10.30 hs a 12.00 hs. Trabajo en talleres.

12:00 hs a 13:00 hs: Puesta en común y debate.

14.00 hs a 15:30 hs: Panel: “Los jóvenes, La educación superior y el derecho a la comunicación”: Lic Alejandro Verano, Director de Radio y TV Argentina, Dra. Analía Elíades, Integrante del Equipo de Investigación del Programa de Legislación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias; y Federico Martelli, Director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

16:30 hs a 19.00 hs: Trabajo en talleres.

Viernes 16 de Julio

9.30 hs a 12:00 hs: Diversidad social y cultural en una sociedad más democrática. Educación Intercultural bilingüe:

1) Conferencia a cargo de la Lic Alejandra López y del Prof Luis Pincel acerca de la identidad de pueblos originarios.

2) Presentación de trabajos desarrollados en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

3) Talleres en comisiones de trabajo

4) Puesta en común y conclusiones

13:30 hs a 15:00 hs.: Presentación de Propuestas de los estudiantes y Evaluación de las Jornadas.

15.00 hs a 16:30: Cierre.

lunes, 12 de julio de 2010

CAMINOS Y SABORES

Promoción turística y destino de inversiones, ejes de La Costa en la exposición

Zogbi, Torre, y Funcionarios en el Stand   Como cada año, desde su nacimiento, la Municipalidad de La Costa participó con un stand institucional en Caminos y Sabores, la feria de exposición de los pequeños y medianos productores de todo el país que se viene desarrollando desde el año 2005 con un notable crecimiento año tras año.

En esta oportunidad, el stand de La Costa estuvo a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo, en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, y apuntó a la promoción turística de nuestro distrito, y fundamentalmente, a la promoción del Partido como destino para las inversiones.

Producción Local en Caminos y SaboresEl Stand de La Costa

“Aprovechamos la ocasión para completar dos objetivos, por un lado, acercar a algunos productores que estaban en condiciones de mostrarse, para vender sus productos; y por el otro lado, mostrar al Partido de La Costa con su posibilidades de inversión y de desarrollo de productos y, como destino turístico, porque tampoco podemos dejar de ver que son más de cien mil personas las que pasan por la exposición y por lo general son nuestro target de público”, destacó al ser consultado el secretario de Producción y Desarrollo, Cr. Amado Zogbi.

Acompañaron a la Municipalidad en el stand de Caminos y Sabores, los productores locales de, La Huella, con productos artesanales en cuero; Alfajores Ninet; y chocolates ChocoArt. Este año la Feria se llevó a cabo del 8 al 11 de julio, y contó con más de 300 stands de todo el país.

MAS TRABAJO SOCIAL

Se implementará en La Costa el programa provincial de inclusión juvenil “Envión”

Los Chicos Jugando La Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, ya se encuentra trabajando en la primera etapa de la implementación del programa provincial de inclusión juvenil “Envión”.

El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social, y tiene como objetivo promover redes de contención y acción desde la comunidad.

El mismo está destinado a poblaciones de más de cien mil habitantes, no obstante, en nuestro distrito se logró implementar gracias a gestiones municipales.

“Nosotros ya estamos trabajando en la primera etapa del programa que consiste en censar a la población de los diferentes barrios donde se va a implementar, para encontrar puntualmente a quién vamos a dirigirlo”, explicó al ser consultado, el director de Inclusión Juvenil, Lic. Facundo Nores.

Al tiempo que destacó que “lo que tiene de interesante el programa es que no baja de provincia como un paquete cerrado, sino que es abierto a la realidad local, y esto te permite adaptarlo a las necesidades de la población a la que va a ir dirigido”. “La intención es trabajar con los chicos en programas de inclusión, ya sea  laboral o escolar” y añadió: “eso dependerá de las necesidades que manifiesten los jóvenes”.

En un primer momento, el programa se implementará en el barrio San Cayetano de San Bernardo, en Mar de Ajó Norte, y en el barrio Eva Perón de Mar de Ajó. Además, se prevé en un futuro extenderlo a Santa Teresita y San Clemente.

UNA MANO SOLIDARIA

Entrega de recursos para personas con enfermedades crónicas

Entrega Ayudas Economicas La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa llevó a cabo la entrega de 81 ayudas económicas para personas con enfermedades crónicas o terminales de distintas localidades del distrito.

De este modo, se continúa trabajando en la asistencia de todas aquellas personas que poseen graves problemas de salud, para contribuir a mejorar su calidad de vida y su acceso a medicamentos y atención médica.

Para tal fin cuentan con el trabajo que realizan cotidianamente las asistentes sociales en cada uno de los barrios de La Costa, en cada uno de los centros comunitarios en donde detectan y relevan los distintos casos.

HASTA PROXIMO AVISO

Se suspende el lanzamiento del Plan Estratégico Municipal

La Municipalidad de La Costa informa que se suspende hasta nuevo aviso el acto de lanzamiento del “Plan Estratégico Municipal – Pensar el futuro, construir el futuro", que estaba previsto para este lunes 12 de julio en el Hall Central del Palacio Municipal.

sábado, 10 de julio de 2010

9 DE JULIO CON VARIOS FESTEJOS

El Gobernador Scioli vino a inaugurar una escuela, hizo anuncios, trajo una ambulancia, 300 mil pesos y la promesa de un juzgado de garantías

Corte de Cintas Esc. 202 La llegada del gobernador Daniel Scioli a La Costa para los festejos del Día de la Independencia, evidentemente vino acompañada por una serie de anuncios que dieron un marco de relevancia de la visita del mandatario. La inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº 202 Jorge Newbery – un edificio de última generación que costó alrededor de 5.5 millones de pesos – no fue lo único que dejó Scioli en su paso por La Costa.

El Gobernador también nos dejó una de las 40 ambulancias otorgadas por el gobierno nacional a la Provincia, y 300 mil pesos de apoyo financiero para las obras de refacción del Hospital “Roberto Dios”. En tanto que durante su discurso recalcó la importancia el lanzamiento del nuevo sistema vial de la costa atlántica que concretará la tan ansiada doble mano desde Conesa hasta nuestro Municipio.

9 de Julio en Santa Teresita Scioli por otra parte, anunció e hizo propio el proyecto de fertilización Asistida presentado por el Diputado Juan de Jesús, para que la provincia se haga cargo del tratamiento de fecundación en aquellas parejas que no puedan afrontar el costo.

Fue sin embargo el intendente Juan Pablo de Jesús el encargado de anunciar la promesa del ministro de seguridad y justicia, quien se comprometió a inaugurar en no más de 90 días el primer juzgado de garantías de La Costa.

Vale recordar que  el ministro Ricardo Casal (Seguridad y Justicia) estuvo presente el el festejo al igual que la Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, el diputado Juan de Jesús, y el senador Osvaldo Goicoechea.

jueves, 8 de julio de 2010

VACUNACIÓN AL DÍA

Se aplicaron más de diez mil dosis contra la gripe A (H1N1) en el Partido de La Costa

Vacunación Según información emanada de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, desde el 19 de marzo hasta el 22 de junio se aplicaron 10.103 dosis de vacunas contra la gripe A (H1N1) en nuestro distrito.

En el marco de la Campaña Nacional contra la gripe A (H1N1), la Secretaría de Salud local encabezó el operativo que arrojó como resultado, más de diez mil dosis aplicadas gratuitamente en el Partido de La Costa.

A continuación detallamos los destinatarios de las 10.103 dosis:

  • Pacientes con enfermedades respiratorias: 3.194 dosis
  • Niños/as entre 6 meses y 3 años: 1.817 dosis
  • Niños/as entre 3 y 5 años: 1.326 dosis
  • Trabajadores de Salud: 1.135 dosis
  • Embarazadas: 634 dosis
  • Puérperas: 451 dosis
  • Trivalentes: 417 dosis
  • Pacientes diabéticos: 288 dosis
  • Pacientes cardíacos: 280 dosis
  • Doble dosis: 243 dosis
  • Pacientes con inmunocomprometidos: 204 dosis
  • Pacientes con afecciones neurológicas: 80 dosis
  • Pacientes con obesidad: 57 dosis

PROMOCIONES VACACIONES DE INVIERNO 2010

En Vacaciones de Invierno La Costa te espera con un montón de promociones para que disfrutes de nuestras playas y de nuestros servicios.

San Clemente / Hotel 3 Estrellas

Altair
Savoia
  • Lugar: Av. San Martín Nº 267
  • Teléfono: (02252) 421107 / 521-107
  • Email: info@savoiahotel.com.ar
  • Web: www.savoiahotel.com.ar
  • Promoción: 3 noches o más, 10% de descuento; 6 noches o más, 10% de descuento y una noche adicional de regalo
Stella Marina

San Clemente / Hotel 2 Estrellas

Sun Shine

San Clemente / Hospedaje A

Mar Tuyu

Santa Teresita / Apart Hotel

Monaco ***

San Bernardo / Hotel 3 Estrellas

Chiavari

Mar de Ajó / Hotel 4 Estrellas

Gran Hotel Verona

Mar de Ajó / Hotel 1 Estrella

San Marcos

Santa Teresita / Inmobiliarias

Solfe

San Clemente / Caballos

Mundo Ecuestre
  • Lugar: Ruta Interbalnearia y Rotonda de Acceso
  • Promoción: Clases personalizadas de equitación y equinoterapia $30

San Clemente / Juegos de Azar

Bingo -Sala de Tragamonedas-
  • Lugar: Calle 1 e/ 18 y 19 Nº 2555
  • Promoción: Shows en vivo, primera partida sorteo especial gratis. Sorteos con cartones no ganadores

miércoles, 7 de julio de 2010

GENERAR TRABAJO GENUINO

Juan Pablo de Jesús se reunió con emprendedores del programa Talleres Familiares

Asistentes a la Reunión de Talleres Familiares El intendente municipal Juan Pablo de Jesús se reunió con familias emprendedoras del Programa Tallares Familiares, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Durante el encuentro, en el que participaron además, el secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso, y la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Margarita Napolitano, las familias beneficiarias compartieron las distintas experiencias entre sí, y recibieron además asesoramiento en comercialización de productos y servicios.

El programa consiste en la ayuda a familias emprendedoras mediante la compra y entrega de herramientas y/o máquinas necesarias para el desarrollo del emprendimiento u oficio que se desee realizar. En nuestro distrito, en total ya fueron 20 las familias beneficiadas por este programa.

En este sentido, al ser consultado, el secretario de Desarrollo Social, destacó que “es un programa muy alentador, porque apunta a la generación de una alternativa laboral”. Y añadió que el mismo “va definiendo el camino que intentamos abrir desde el gobierno municipal, y que tiene que ver con apoyar todas estas iniciativas que tiene la gente y que necesitan del respaldo del Estado para avanzar”.

El Intendente y Autoridades en la ReuniónCabe destacar que durante el encuentro, se aprovechó para informarles a los emprendedores sobre la posibilidad de inscribirse en el monotributo social, el cual les permitirá facturar no más de $ 2.000 mensuales, el acceso a una obra social, y aportes jubilatorios por un monto de $35 por mes. Ya que con la incorporación a la Ley Alas, podrán obtener la inscripción gratuita a ingresos brutos y la exención de este impuesto ante ARBA.

La Ley Provincial de Promoción de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia se implementa desde hace alrededor de un año en el Partido de La Costa, gracias a la gestión llevada a cabo desde la Dirección de Empleo y Capacitación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

SUNA ROCHA EL 9 DE JULIO

La reconocida cantante Suna Rocha brindará un espectáculo en el marco de la celebración del Día de la Independencia

Suna Rocha En el marco de conmemorarse el próximo 9 de julio el Día de la Independencia, la folklorista Suna Rocha actuará en Santa Teresita, tras la inauguración del nuevo edificio de la EEM Nº2 y el desfile cívico programado para el próximo viernes. Durante la actividad, que se llevará en 38 y 7 a partir de las 11 horas, la intérprete recorrerá sus grandes éxitos. 

Previamente al show artístico, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, dejarán inauguradas las nuevas instalaciones de la escuela secundaria local.

Acto seguido, comenzará el desfile de establecimientos educativos e instituciones intermedias del distrito, que partirá de 37 y 6, se trasladará por diagonal 21 hasta la calle 7 y desconcentrará las misma arteria.

La Asociación de Vendedores Ambulantes de zona centro participará repartiendo chocolate con churros, conjuntamente con la delegación municipal de esa localidad.

“JUEGOS BA 2010” EN CULTURA

Cronograma de Etapa Municipal

La Dirección General de de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa informa el cronograma de la etapa municipal de los “Juegos BA 2010” en Cultura.

Etapa Municipal

- Lunes 12 de julio

  • Centro de Jubilados y Pensionados Grupo Amistad, calle 4 Nº 7235 de Mar del Tuyú, se desarrollarán las disciplinas de

Escenario: Danzas Folklóricas, Danzas Tango, Solistas Vocales, Solistas de Instrumentos y Artes Plásticas (juveniles).

- Miércoles 14 de julio

  • Teatro Auditorio, La Rioja y Garay San Bernardo, se desarrollarán las disciplinas de:

Adultos Mayores: Teatro

Juveniles: Danzas Folklóricas parejas y conjuntos, Danza Tango, Malambo y Teatro.

- Jueves 15 de julio

  • Centro de jubilados y pensionados San Clemente del Tuyú, calle 16 Nº 679, se desarrollarán las disciplinas de

Juveniles: Conjunto Musical, solistas de canto, Rock y Literatura.

- Sábado 17 de Julio

  • E.P. 12 de Mar de Ajó, Libres del Sur 1100, se desarrollarán las disciplinas de:

Adultos Mayores: Artes Plásticas, Labores de Tejido, Manualidades, Artesanías, Comidas Típicas y Literatura

Juveniles Catg. Especial: Danzas Folklóricas, Artesanías y Pintura Grupal

CONSTRUYENDO EL FUTURO

Lanzamiento el lunes 12 de julio en el Hall Municipal  Print

El próximo lunes (12/07) se realizará el lanzamiento del “Plan Estratégico Municipal – Pensar el futuro, construir el futuro –, a partir de las 13.00 en el Hall Central del Palacio Municipal - sito en Av. Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú -.

El plan estratégico de las ciudades que componen nuestro distrito, es un proceso flexible destinado a dotarlas de una estrategia integradora y consistente, que proporcione una notoriedad y una singularidad a cada una de ellas y a la vez que aporte a su definitiva identidad común. Forma parte de una política pública integral, junto a los programas de desarrollo económico, de infraestructura y social, el plan de marketing turístico, etc.

La idea fundamental es que logre implicar a los principales actores del municipio, es decir, aquellos que tienen capacidad para transformarla, fijando los objetivos estratégicos del territorio, que se definen como aquellos que permiten alcanzar una situación de capacidad económica y de calidad de vida superior a la de partida y en el plazo de ejecución previsto en el plan. Objetivos que tienen que ser factibles; deben ser ilusionantes, no ilusorios.

En definitiva, un plan que nos contenga y nos permita crecer como ciudadanos, en un distrito que se desarrolla.

Los interesados en participar del lanzamiento del Plan Esteratégico Municipal, deberán confirmar su presencia vía telefónica al 02246-433008 o por correo electrónico.

martes, 6 de julio de 2010

9 DE JULIO: FESTEJO DOBLE

Juan Pablo de Jesús, Daniel Scioli y Mario Oporto inauguran el nuevo edificio de la EEM Nº202 de Santa Teresita

EEM Nº2 Julio 2010  El próximo festejo por el Día de la Independencia  tendrá un significado especial. En esta oportunidad el intendente Juan Pablo de Jesús, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación,  Mario Oporto, inaugurará el nuevo edificio del establecimiento de la EEM Nº202 “Jorge Newbery” de Santa Teresita.

EEM Nº2 Abril 2010EEM Nº2 Noviembre 2009

El acto conmemorativo del Día de la Independencia, como cada año en nuestro distrito, se realizará en Santa Teresita a partir de las 11 horas, en la mencionada escuela de 38 y 7. Tras la ceremonia, se desarrollará un desfile que contará con la presencia de alumnos de establecimientos educativos e instituciones del distrito.

EEM Nº2  Septiembre 2009EEM Nº2  Julio 2009

Cabe aclarar que desde el inicio de las obras del nuevo edificio, Juan Pablo de Jesús, acompañó de cerca el proyecto que se hará realidad el próximo viernes 9 de julio con la inauguración del establecimiento educativo que será modelo de la región. Marcando de esta manera el compromiso de la actual gestión con la educación como motor de la inclusión social y el desarrollo.

EEM Nº2 Abril 2009EEM Nº2 Inicio de Obra

Este tipo de visita no es un hecho aislado, ya que el Jefe Comunal realiza una vez a la semana recorridas por escuelas públicas del distrito, a fin de dialogar con autoridades y alumnos y recepcionar inquietudes de la comunidad educativa.

A MOSTRAR LA COSTA

A partir del 8 de julio, La Costa participará de la feria “Caminos y Sabores” en Capital Federal

Logo Caminos y Sabores 2010 BicentenarioLa Municipalidad de la Partido de La Costa estará presente en la feria “Caminos y  Sabores” que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio en el Pabellón Azul de La RurStand Municipalal de Palermo, en Capital Federal.

La Comuna estará presente en la exposición donde se montará un stand que difundirán los diferentes atractivos turísticos del distrito.

Degustar un alimento típico y regional de la mano de su elaborador, catar un vino artesanal, hacerse de una artesanía local, y recibir de la mano de especialistas las distintas propuestas turísticas de la Argentina, son algunos de los ofrecimientos de esta feria que, en el año del Bicentenario de la Argentina, llega a su 6ta edición.

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, Caminos y Sabores cuenta con el apoyo institucional del INTA, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el INTI, la FAO, y la Fundación EXPORTAR.

lunes, 5 de julio de 2010

DE CARA A LA VACACIONES

Lanzaron temporada de invierno 2010 con web incluida

Presentación Invierno 2010 El gobernador Daniel Scioli presentó hoy la temporada de invierno 2010 y entregó asistencia a municipios para impulsar la organización de fiestas populares junto al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, durante el lanzamiento de la nueva página de esa cartera, en Casa de Gobierno.

Scioli destacó el servicio que se brindará mediante la web de Buenos Aires Turismo porque “las nuevas tecnologías son una oportunidad para promover la propuesta turística” y resaltó los programas implementados por la Provincia para generar nuevos productos y ofertas para el turismo nacional e internacional.

“El Estado articula acciones en conjunto para que logremos darle un gran reimpulso a nuestras rutas que son el pulso de la economía”, agregó e invitó a redescubrir los destinos turísticos, principalmente “el encanto único” de los pueblos del interior.

Por su parte, el secretario de Turismo anunció que la ley de Turismo provincial ingresó al Senado para su tratamiento y destacó la tendencia creciente de la cantidad de turistas que visitan los destinos de la Provincia, con más de 11 millones de personas que eligieron la Costa Atlántica en lo que va del año y con un gran aumento en las sierras, en el sur y en la zona del Delta.

POR LA INCLUSIÓN DE LA FAMILIA

Continúa el censo del Programa Familias en todo el Partido de La Costa

censo programa familias La Dirección de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, recuerda que desde el mes de mayo de este año, se está desarrollando una encuesta social de actualización de datos a cargo del representante del Programa Familias por la Inclusión Social en La Costa.

El objetivo principal de este relevamiento es mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes del grupo familiar y fortalecer a cada uno de ellos a través del asesoramiento y acompañamiento del equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el equipo técnico de la Municipalidad de La costa.

De este modo, es sumamente importante el aporte de todos los beneficiarios con su tiempo y participación para desarrollar este censo que será una herramienta fundamental a tener en cuenta por el Ministerio de Desarrollo Social para delinear las futuras políticas públicas y sociales.

Hasta el momento se lleva encuestado el 20% del padrón total del distrito, producto de un arduo trabajo de campo que se está desarrollando de manera descentralizada en todos los centros comunitarios de La Costa.

De esta manera, se genera un vínculo con las familias para informarlas sobre la oferta educativa que se implementan, desde la Dirección de Empleo y Capacitación en convenio con la Dirección General de escuelas a través de Formación profesional, en cada uno de los centros comunitarios.

Asimismo, permite la detección de las distintas problemáticas de los grupos familiares y se los asesora para la solución de los mismos. Como así también, se los informa sobre los programas y ayudas vigentes desde el estado municipal.

Por lo tanto, todas aquellas personas que hayan sido beneficiarias del Programa Familias por la Inclusión Social pueden acercarse al centro comunitario más cercano de su barrio y dejar sus datos para luego coordinar un día y horario para realizar la encuesta.

PIONEROS EN SEGURIDAD

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, elogió el sistema de cámaras de La Costa

Juan Pablo de Jesús con el Ministro Casal  El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, destacó el buen funcionamiento del sistema de cámaras y videovigilancia del Partido de La Costa, al poner en funciones al nuevo Jefe Departamental de Pinamar, Comisario Inspector Eduardo Daniel Lueiro.

Durante la asunción, de la que participó el intendente Juan Pablo de Jesús, el titular de la mencionada cartera manifestó que el sistema de nuestro distrito funciona muy bien. Resaltó que La Costa fue uno de los primeros municipios en implementar este tipo de tecnología y calificó a la misma como “muy moderna, con ciertas alarmas muy interesantes que dispara la concentración de la imagen e identificación, un recurso excelente en la prevención del delito”.

Por su parte, Juan Pablo de Jesús indicó que se continuarán sumando más cámaras con el objeto de ampliar el espectro de las 120 ya existentes en el Partido.  Esto se suma a más de 18 patrullas municipales que refuerzan las tareas cotidianas de las fuerzas provinciales y mencionó que se colocaron más de 68 alarmas monitoreadas en todos los establecimientos educativos del distrito, además de crearse la sala de control y videovigilancia donde se concentran las llamadas de emergencia del 103 y el 911.

Ministro Ricardo Casal con IntendentesSobre este último punto, el Jefe Comunal informó que en la ocasión se evaluó con el Ministro de Justicia y Seguridad uno de los proyectos a futuro que tiene que ver con “poder contar con el 911 como único teléfono tanto para emergencia de seguridad como para lo relacionado a salud y defensa civil”, a fin de tener desde la sala de control y videovigilancia “la coordinación de todos los recursos para garantizarle a los vecinos la mayor seguridad y un menor riesgo de vida”.

viernes, 2 de julio de 2010

DIALOGOS COSTEROS

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos de Mar de Ajó Norte y San Bernardo

 Juan Pablo de Jasús con Vecinos El intendente municipal Juan Pablo de Jesús mantuvo esta semana distintas reuniones con vecinos de Mar de Ajó Norte y San Bernardo, con el objeto de dialogar con ellos, y escuchar sus necesidades e inquietudes acerca del barrio, la localidad y el Partido.

En cuanto a la reunión mantenida con los vecinos de Mar de Ajó Norte, el Jefe comunal  conversó, entre otros temas, de la construcción de los playones deportivos, las distintas obras de infraestructura que se llevan a cabo todo el Partido, y, el temas de becas y la apertura de nuevas carreras terciarias y universitarias en nuestro distrito.

También se refirió a la experiencia “piloto” que se desarrolla en el barrio San Cayetano, donde jóvenes de entre 18 y 25 años recibieron un incentivo económico para el mejoramiento y embellecimiento de su barrio, experiencia podría repetirse luego, en Mar de Ajó Norte.

Uno de los reclamos que recibió fue por el hecho de que la calle Jujuy tiene un problema de inundación cada vez que llueve, así que Juan Pablo se comprometió a hablar con la gente de obras públicas para resolver el tema hidráulico.

El mismo matiz tuvo el encuentro mantenido luego, con los vecinos del barrio Ezcurra Medrano de San Bernardo.

En esta oportunidad, Juan Pablo de Jesús les anunció a los vecinos que está pronta a salir la licitación para la nueva terminal de ómnibus de la localidad, y en esta línea se refirió a sus intenciones de destinar el actual parador para una actividad educativa.

EN DICIEMBRE NUEVA CONCESIÓN

Se formalizó el llamado a concesión del Sistema Vial de la Costa AtlánticaLicitación Red Víal

El gobernador Daniel Scioli, y la ministra de Infraestructura de la provincia, María Cristina Alvarez Rodríguez, formalizaron hoy el llamado a licitación para la concesión por 30 años del nuevo Sistema Vial Integrado de la Costa Atlántica. Estuvo presente el intendente Juan Pablo de Jesús junto a mandatarios de la región.

"Se trata de un proyecto regional que apunta a la producción,  al turismo, a la seguridad vial y sobre todo a la generación de  trabajo genuino en los distritos en las más de 60 obras  complementarias que se realizarán a lo largo de la concesión", dijo la  ministra.

Alvarez Rodríguez explicó que el nuevo circuito de doble mano  en todo su recorrido requiere una inversión de 8 mil millones de  pesos a lo largo de la concesión.

Mapa Red Vial Costera"La traza pasa de 920 kilómetros a una que tendrá 1.250 de  extensión, se trata del circuito concesionado más importante del  país", dijo Alvarez Rodríguez.    En el contrato se incluyen la herramientas de control de obras  y de pagos de peajes que tendrá el sistema de precio tope, de 50  pesos.

"Lo va a ganar la licitación que ofrezca el menor precio de  peaje sosteniéndolo con un plan económico y financiero", manifestó  la ministra.    Una comisión vinculante integrada por seis legisladores, tres  diputados y tres senadores, y tres miembros del Poder Ejecutivo,  tendrá a su cargo el seguimiento de todo lo concerniente al llamado  a licitación y la adjudicación hasta la firma del contrato.

También está prevista una revisión trianual que comenzará a  partir del quinto año y que "nos permitirá ir cerrando cada etapa,  controlando su ejecución y la cantidad de rodados que la  transiten", dijo.

Los municipios que integran este corredor vial van a recibir  un 4 por ciento de tarifa neta libra de impuesto del valor del  peaje que se cobre, que "les va a permitir a través de un fideicomiso  tener un rédito directo".

"Estimamos que a medidos de julio estaremos en condiciones de  firmar las actas de salida de las actuales concesionarias- Covisur  y Caminos del Atlántico- entre agosto y septiembre hacer el  llamado a licitación para que en diciembre ya esté otorgada la nueva  concesión que unificará el sistema", manifestó la funcionaria.

Los pliegos, cuyo costo se estimó en 300 mil pesos, estarán el  lunes a disposición de los interesados, mientras el plan de obras  que involucra a 50 poblaciones consta de más de 60 obras,  incluida las dos manos por vía en la ruta 11, donde no está construida, y  las obras de la circunvalación de Mar del Plata.

Los acuerdos de salida con los actuales concesionarios están  resueltos y son diferenciados.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal