lunes, 31 de mayo de 2010

INCLUSIÓN DEL DISCAPACITADO

Para el Consejo Escolar fue “muy satisfactorio” el balance de la Jornada por la Inclusión del discapacitado

innovasocial_internet-trabajo-y-discapacidad Municipalidad de La Costa – El presidente del cuerpo de consejeros escolares del Partido de La Costa, Fabio Miranda, señaló que “es altamente positivo” el balance de la Jornada de Capacitación por la Inclusión de personas discapacitadas en el mundo laboral, que tuvieron lugar el último viernes 28 de mayo, en nuestro Partido.

“El encuentro fue muy positivo, porque se nos dieron todas las características para incluir a las personas discapacitadas en el ámbito laboral, tanto en el área pública como privada, así que nosotros quedemos muy conformes y muy satisfechos”, destacó Miranda al ser consultado.

La jornada por la Inclusión del Discapacitado, fue organizada en forma conjunta por el Consejo Escolar del Partido de La Costa y la Dirección Provincial de Consejos Escolares, y contó con la participación de los representantes de once de los distritos pertenecientes a la Región Educativa XVIII, y autoridades de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, entre ellos, la directora de Administración de Recursos Humanos, Patricia Añaños.

“Nos fuimos con el compromiso de que el próximo evento tendrá también como sede el Partido de La Costa, puesto que quedaron muy satisfechos y muy complacidos por haberlos albergado en el Profesorado 186, así que eso también nos pone muy contentos”, concluyó Miranda.

Cabe destacar que la Jornada se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docentes N°186 de Santa Teresita.

EL SUEÑO DE LA PILETA, MAS CERCA

Avanzan las obras de la pileta semiolímpica del Club Social y Deportivo de Mar de Ajó. 

Juan Pablo de Jesús en Pileta Social en Mar de Ajó

     Las obras para la construcción de la pileta semiolímpica que lleva adelante el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó, avanzan ininterrumpidamente desde el mes de marzo, en que comenzaron los primeros trabajos tendientes a su realización. La última semana se rellenó la parte del piso con 20 centímetros de cemento, y ya comenzaron a levantar las primeras paredes.

Obra de Pileta Social en Mar de AjóLa obra está ubicada en los terrenos contiguos a la sede del Club, en Lebensohn 253, y consiste en una pileta semiolímpica de 25 por 12,5 metros, con una profundidad de un 1,20 a 2,40 metros. En total es una obra de unos 800 metros cuadrados (600 correspondientes a la pileta y 200 destinados a servicios), con un costo estimado en 800 mil pesos.

Al ser consultado, Pablo Soto, uno de los miembros de la comisión directiva, se mostró satisfecho con el avance de las obras, y en esta línea destacó el “apoyo incondicional” del intendente Juan Pablo de Jesús para con la obra.

“Nosotros sabemos que esta es una obra que por el costo, al Club le demandaría unos cuatro o cinco años finalizarla, pero como afortunadamente, siempre contamos con el apoyo incondicional del intendente, y de los socios, eso nos va a facilitar mucho las cosas”, dijo.

JUBILADOS: AUMENTO DEL 127 %

jubilados

     La Dirección de Seguridad Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, informa que, según el esquema anunciado por el Gobernador Daniel Scioli, desde el 1° de mayo del corriente, los haberes mínimos provinciales pasarán a 500 pesos.

Asimismo, a partir de agosto se elevarán a 700 y en noviembre “ningún beneficiario del IPS cobrará menos de 886 pesos”, fecha en la que la Provincia tiene previsto destinar casi 3,5 millones de pesos mensuales para la mejora.

El intendente Juan Pablo de Jesús destacó la importancia de la medida que permitirá “subir la jubilación mínima del IPS de 390 pesos a 886 pesos”, y resaltó que la resolución “impactará fuertemente en los jubilados municipales”.

Además, el titular del IPS informó que a partir de mayo se elevan las pensiones sociales de 210 pesos a 350; una mejora que llega a los 42 mil bonaerenses, y que ya está en aplicación con la liquidación que se inició el 28 de este mes.

PLAZOLETA RAÚL ALFONSÍN

El ex presidente Raúl Alfonsín ya tiene una plazoleta con su nombre en San Clemente del Tuyú.

alfonsin

A través de un decreto del ejecutivo municipal, el intendente Juan Pablo de Jesús promulgó recientemente la Ordenanza N° 3540 votada por el Honorable Concejo Deliberante local, por la cual se impone el nombre del “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” a la plazoleta ubicada en las intersecciones de las calles 1, 2 y 27 de San Clemente del Tuyú.

Entre los considerandos de la Ordenanza, se destaca entre otras cosas, el rol preponderante del Dr. Alfonsín en el inicio del proceso democrático reabierto hace 26 años en nuestro país, y su extensa trayectoria y conducta política, que “es y será tomada en los tiempos que vienen como ejemplo y guía por las futuras generaciones de argentinos”.

domingo, 30 de mayo de 2010

POSTERGAN LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO

     La Municipalidad de La Costa informa que el lanzamiento del Plan Estratégico Municipal “Pensar el Futuro, Construir el Futuro” que estaba previsto realizarse el próximo lunes 31 de mayo, en el Hall Central del Palacio Municipal, fue suspendido hasta nuevo aviso.

sábado, 29 de mayo de 2010

JUAN PABLO EN EL JARDÍN

Juan Pablo de Jesús visitó el Jardín de Infantes de Villa Clelia

Juan Pablo de Jesús en Jardín de Villa Clelia Juan Pablo de Jesús en Jardín de Villa Clelia

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó esta mañana el Jardín de Infantes de Villa Clelia, donde realizó una recorrida por las instalaciones y recogió las inquietudes y necesidades del establecimiento.

El concejal Alejandro Sione, quien acompañó al Jefe Comunal, expresó que el jardín “está muy cuidado” y que “se nota que hay mucho trabajo por parte de los directivos”.

“Nosotros continuamos acompañando, con esta visión del Intendente de priorizar la educación como objetivo de incluir, brindar igualdad de oportunidades y crecimiento”, aseveró.

Asimismo, se habló de la instalación de “un sector de sombras en el patio” como el que “concretó el Intendente con el Jardín de Mar de Ajó Norte”.

Juan Pablo de Jesús recibió el agradecimiento por parte del establecimiento por la “gestión para adquirir mesas hexagonales, que por medio de la Asociación de Vendedores de zona sur se compraron y entregaron hace un mes y medio”.

jueves, 27 de mayo de 2010

TURISMO Y BICENTENARIO

Mas de 95 mil turistas visitaron el Partido de La Costa durante el pasado fin de semana largo, según informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa.

Bicentenario en las Playas del Partido de La Costa

Esta cifra representa casi un 70 por ciento más que el promedio de turistas que visitaron La Costa durante el mismo período del año pasado, teniendo en cuenta que este año el fin de semana largo contó con un día más, pero también la oferta turística gratuita en la ciudad de Buenos Aires fue muy amplia.

En cuanto al nivel de ocupación hotelera, el promedio del sector se ubicó durante el fin de semana largo en un 45%; con picos, en algunas localidades, del 98% en la categoría de cuatro estrellas.

PAGO A JUBILADOS

funcionario_jubilado

La Dirección de Seguridad Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa informa que los jubilados y pensionados provinciales comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de mayo de 2010, a partir del 28 del corriente mes y de acuerdo al siguiente cronograma:

Documentos terminados en 0 cobran el viernes 28/05/2010

Documentos terminados en 1, 2 y 3 cobran el lunes 31/05/2010

Documentos terminados en 4, 5 y 6 cobran el martes 01/06/2010

Documentos terminados en 7, 8 y 9 cobran el miércoles 02/06/2010

Cabe destacar que los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad como requisito indispensable para cobrar sus haberes.

sábado, 22 de mayo de 2010

LA COSTA EN EL DESFILE FEDERAL

Juan Pablo de Jesús participará del Desfile Federal

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estará presente esta tarde en el Desfile Federal que se llevará a cabo a través del denominado Paseo del Bicentenario a lo largo de la avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el “Desfile Federal” cada provincia de nuestro país participará con intervenciones callejeras representativas y recorrerá el paseo en la avenida 9 de Julio, desde la avenida Belgrano hasta la avenida Corrientes.

En este sentido, el Instituto Cultural, organizador del desfile de la Provincia de Buenos Aires, presentará una importante performance que dará cuenta de los momentos más trascendentales de la historia provincial y nacional, acompañados por representaciones de los hombres y mujeres de que hicieron grande la Provincia. Serán protagonistas distintas compañías de danza, teatro y música, jinetes y carruajes históricos, entre ellos, la locomotora “La Porteña”.

viernes, 21 de mayo de 2010

EXPECTATIVA POR FINDE “BICENTENARIO”

El fin de semana largo en el marco de los festejos del Bicentenario generan gran expectativa en comerciantes y vecinos costeros.

Espectaculo en la vía pública

El porcentaje de reservas relevadas hasta la fecha por la Secretaría de Turismo municipal, para el próximo fin de semana largo, se incrementó en un 10,75% respecto al mismo relevamiento realizado una semana antes. Cabe destacar que no se puede hacer referencia a iguales fines de semana de años anteriores ya que por primera vez, y a causa del Decreto presidencial que da asueto el día 24, tenemos un fin de semana de estas características.

Los Hoteles de categoría de 4 Estrellas y superior, presentan la mayoría de las reservas con el 57% de sus plazas, un 13% más de reservas que la semana anterior. Similar comportamiento presentan los hoteles de categoría 3 estrellas con el 48% de reservas. Un tanto mas reducido ven sus reservas los hoteles de categorías inferiores como los hoteles 1 y 2 estrellas, con el 41%; sin embargo este numero se incrementó en casi un 10% respecto a la semana anterior.

La Secretaria de Turismo de la Nación señala que los niveles de reserva están entre un 65% y un 95% dependiendo del destino consultado. Al mismo tiempo asegura que más de 700.000 personas viajarán por el país por motivos recreativos y de esparcimiento.

Simultáneamente la secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires maneja las mismas cifras, y asegura que esta fecha será tan exitosa como lo fue Semana Santa.

Voceros de la Terminal de Retiro aseguraron que se han agregado más de 700 unidades adicionales siendo los destinos más demandados Tandil, la Costa Atlántica y Córdoba.

NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó ayer al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la puesta en funciones del flamante ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en La Plata.

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli en La Plata Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli en La Plata

La jura se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, sita en calle 6 entre 51 y 53 de la mencionada ciudad.

La participación del Jefe Comunal de La Costa cerró una jornada de trabajo junto al primer mandatario provincial, tras la presentación en Mar de Ajó de maquinarias viales y unidades móviles para la Patrulla Municipal y su asistencia a la actividad desarrollada en Villa Gesell en el marco de la firma de convenios para obras de infraestructura, la entrega de escrituras, equipamientos sanitarios y certificados ambientales.

HCD – SESIÓN ORDINARIA Nº4

Municipalidad de La Costa – El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa informa a la comunidad que, el próximo miércoles 26 de mayo, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la Sesión Ordinaria N° 4 a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día:

DE LOS DESPACHOS DE LAS COMISIONES

DE LA COMISIÓN Nº 1 DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, ACUERDOS Y LABOR LEGISLATIVA

  • PUNTO 1º.- Expte. 4122-000243-2010 Caratulado “CAJU San Bernardo, solicita predio para construcción de polideportivo ”.-
  • PUNTO 2º.- Expte. 4122-002101-2009-00-000 Caratulado “Convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina carrera Licenciatura en Psicología”.-
  • PUNTO 3º.- Expte. 000056-2010-E-000 Caratulado “Proyecto Ordenanza adhesión al Código alimentario con los Ministerios de Salud y Asuntos Agrarios de la Prov. De Bs. As. Ley 13230 y Ley Nacional 18284 ”.-
  • PUNTO 4º.- Expte. 000036-2010-E-000 Caratulado “Ref. denominación de una Plaza en San Clemente del Tuyú (Chiche Vilares)”.-
  • PUNTO 5º.- Expte. 000001-2010-D-000 Caratulado “Denominación nombre Presidente Raúl Alfonsín plazoleta ubicada en la intersección calle 1, 2 y 27 de San Clemente del Tuyú”.-

DE LA COMISION Nº 2 DE HACIENDA, FINANZAS, INDUSTRIA Y COMERCIO

  • PUNTO 6º.- Expte. 4122-008357-2005-00-000 Caratulado “Rosa Paione s/beneficio Ordenanza 2378/2001 – Decreto 39/2001 (inmueble IV-M-0012-0007)”.-
  • PUNTO 7º.- Expte. 000038-2009-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación, pago por tributos municipales – Marta I. Bartolomeo”.-
  • PUNTO 8º.- Expte. 000160-2009-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de tasas por Servicios Generales”.-
  • PUNTO 9º.- Expte. 000016-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de impuestos municipales”.-
  • PUNTO 10º.- Expte. 000057-2009-D-000 Caratulado “Solicitud de eximición de impuestos municipales del año 2008- Mar del Tuyú”.-
  • PUNTO 11º.- Expte. 000026-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de impuestos Municipales”.-
  • PUNTO 12º.- Expte. 000179-2009-D-000 Caratulado “Sol. eximición y condonación de deuda por Tasas de Servicios Generales, FEPAR, obra de mejoras y gastos judiciales”.-
  • PUNTO 13º.- Expte. 000023-2009-D-000 Caratulado “Solicita condonación de deuda de Tasa por Servicios Generales – Unión Evangélica Argentina – Mar de Ajó”.-

DE LA COMISION Nº 3 DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANIFICACIÓN URBANA

  • PUNTO 14º.- Expte. 000063-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de prórroga de remis”.-
  • PUNTO 15º.- Expte. 000098-2009-D-000 Caratulado “Proy. de modificación de la Ordenanza 3359”.-
  • PUNTO 16º.- Expte. 000012-2009-D-000 Caratulado “Sol. Poner en funciones Comisión Distrital p/poder aplicar la tarifa de Interés Social”.-
  • PUNTO 17º.- Expte. 000022-2010-D-000 Caratulado “Sol. reunión con los Concejales de la Comisión Nº 3 e Intendente Municipal”.-
  • PUNTO 18 º.- Expte. 000037-2010-D-000 Caratulado “Ref. construcción de refugio en Nueva Atlantis”.-
  • PUNTO 19º.- Expte. 000004-2010-D-000 Caratulado “ref. denuncia sobre hechos producidos el día 17/01/10 S/propiedad”.-
  • PUNTO 20º.- Expte. 000086-2009-D-000 Caratulado “Sol. medicación con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos en San Clemente del Tuyú”.-

DE LA COMISIÓN Nº 4 DE TURISMO

  • PUNTO 21º.- Expte. 000180-2009-D-000 Caratulado “Circuito único de La Costa”.-
  • PUNTO 22º.- Expte. 000013-2009-D-000 Caratulado “Referente a Feria Artesanal San Bernardo”.-

DE LA COMISIÓN Nº 5 DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS

  • PUNTO 23º.- Expte. 000045-2010-E-000 Caratulado “Sol. de continuación con lo establecido en las Resoluciones Nº 15/09 y 08/09 ref. al Dengue y Resolución Nº 11/09 ref. a H1N1 respectivamente”.-
  • PUNTO 24º.- Expte. 000047-2010-D-000 Caratulado “Sol. de un Centro de Salud en el Barrio El Tala de San Clemente del Tuyú”.-
  • PUNTO 25º.- Expte. 000065-2010-E-000 Caratulado “Solicitud de informe, nombres y apellidos de representantes de la Comisión del Consejo Municipal del Discapacitado”.-

DE LA COMISION Nº 6 DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

  • PUNTO 26º.- Expte. 4122-002102-2009-00-000 Caratulado “Convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina carrera Licenciatura en Turismo”.-

jueves, 20 de mayo de 2010

AGENDA DE ACTIVIDADES

La Costa conmemora el Bicentenario de la Patria con una amplia agenda de actividades

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa organizó una variada agenda de actividades recreativas, culturales y tradicionalistas en el marco de conmemorarse el próximo 25 de mayo el Bicentenario de la Patria. Asimismo, se suman diversos eventos de instituciones del distrito.

A continuación se detalla el cronograma de actividades por días:

Viernes 21

Mañana, viernes 21 de mayo, la E.E.M Nº 4 y la E.S.B. Nº 11 de San Bernardo realizarán la Kermes “Juntos por el Bicentenario”, a partir de las 10 hasta las 14, en las instalaciones de la E.E.M. Nº 4 ubicadas en calle 3 Nº 2740 de dicha localidad.

El evento contará con una feria del Plato, un desfile de época, juegos y shows artísticos. Además, se realizará una radio escolar. Cabe destacar que todo el dinero recaudado será destinado a la compra de material educativo para el laboratorio de ciencias naturales y educación física.

Sábado 22

El 22, a partir de las 14, en San Bernardo (Anfiteatro de Avenida San Bernardo y Costanera) se desarrollará un taller de armado de barriletes para que la familia toda comparta una jornada recreativa y participen de la barrileteada denominada “El cielo del Bicentenario”.

Tras la actividad, se depositarán en un “arcón” o baúl, mensajes de la comunidad que serán abiertos en 2016 al cumplirse el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Como cierre, actuará el “Circo Catalunya”, con un espectáculo para grandes y chicos que combina a un grupo orquesta de payasos condimentados con el humor más sano a través de títeres, malabares, cuentos, y canciones.

Domingo 23

Las actividades del 22 de mayo, se replicarán el domingo 23, a las 14, en la plaza Islas Malvinas de Las Toninas, donde además se realizarán pinturas faciales por parte de artistas y se presentarán talleres de danza, folclore y teatro del Centro Cultural local. Los eventos se cristalizan en conjunto con la Comisión de Festejos de esa localidad.

En paralelo, en San Teresita se desarrollará un espectáculo de destreza conformada por carreras de sortija, carreras de tambores, jineteadas, pericón nacional interpretado en el campo y la presentación de artistas de relevancia nacional en lo concerniente al canto del sur y los payadores. La actividad es conjunta con el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa.

Asimismo, se llevará a cabo un encuentro de bandas denominada “Mateada al oído”, que se desarrollará a partir de las 12.30 en Av. Costanera y calle 34 de Santa Teresita.

Por otra parte, los vecinos de Costa del Este celebrarán el Bicentenario de la Patria con un acto que tendrá lugar, a partir de las 11, en la calle Las Camelias y Avenida 2.

A las 21, en el Club Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2 de la localidad homónima, se realizará “Gran baile familiar del Bicentenario”. El evento contará con un show tradicional folklórico y con el cierre de “La Nueva Marea”, el mismo está organizado por la Comisión de Festejo y Promoción Turística de Mar del Tuyú.

Lunes 24

En tanto, el 24 en San Clemente del Tuyú, a las 14, tendrán lugar, en Avenida III y San Martín, la barrileteada “El cielo del Bicentenario”, se apostará el “arcón” de mensajes y se presentará el Circo Catalunya.

Asimismo, en el Teatro Coral de Mar de Ajó subirán a escena a las 20, el Ballet Internacional de La Costa.

A las 21.30, en las puertas del Centro Cultural de Santa Teresita, se realizará una muestra de talleres, actuarán Esteban Darío, Nora y Daniel y se pintará un mural en vivo, en un marco colmado por fogones, feria del plato y choripaneada.

Y a las 22 se realizará una marcha de antorcha con dos columnas: una partirá del monumento a San Martín de Mar de Ajó y la otra de la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo. Ambas confluirán en Belgrano y Costanera, donde habrá espectáculos y el Coro Municipal entonará el Himno Nacional esperando el 25 de Mayo. La actividad es organizada por la Comuna y la comisión “Todos por el Bicentenario”.

Martes 25

El 25, día que se conmemora el Bicentenario de la Patria, a las 13, se realizará el Tedeum, Solemne Celebración de Acción de Gracias, en la Parroquia San Clemente Romano, ubicada en calle 8 Nº 2060.

A las 15, se desarrollará el acto protocolar en la Avenida III y San Martín de San Clemente. Posteriormente, se interpretará el pericón nacional y bailarán el gato y una chacarera un nutrido grupo de miembros de diversas instituciones del Partido, para luego dar paso a un desfile institucional y tradicionalista, con la participación de delegaciones del distrito y de tropillas entabladas.

Como broche de oro, tendrá lugar la presentación estelar de la cantante Yamila Cafrune y cerrarán los fuegos artificiales.

Por otra parte, la Comisión de Festejo y Promoción Turística de Mar del Tuyú convoca a partir de las 14 a la Caravana de la Patria, cuya salida será de la Plaza de calle 94 y 5 hasta la Plaza las Provincia en calle 56 y 3. Además, a partir de las 15.30 se realizará un gran festejo con chocolatada y show.

miércoles, 19 de mayo de 2010

DESCUENTOS Y PROMOCIONES EN BICENTENARIO

Logo Bicentenario Santa Teresita / Comercios Varios

Crisálida

  • Lugar: Entre Ríos y Bv. La Alameda
  • Teléfono: (02246) 52-0919
  • E-Mail:chumaihuen@hotmail.com
  • Promoción: 15% de descuento en carteras y 5% de descuento en perfumería.

Indiasok, cosas de acá

  • Lugar: Entre Ríos y Av. La Alameda
  • E-Mail: indiasok@gmail.com
  • Promoción: 10 % de descuento en compras

San Clemente / Hotel 3 Estrellas

Eo Park

  • Lugar: Calle 4 Nº 1951
  • Teléfono: (02252) 421-145 / 422-261
  • E-Mail: mailinfo@eopark.com.ar
  • Web: www.eopark.com.ar
  • Promoción: Aquellas personas que nombren la promoción y permanezcan un mínimo de 3 noches se beneficiaran con un 10 % de bonificación por pago en  efectivo sobre las tarifas por pax y por día.


San Clemente / Apart Hotel

Thermal Resort

  • Lugar: Av. III Nº 3050 e7 69 y 70
  • Teléfono: (02252) 527585
  • E-Mail: informes@thermalresort.com.ar
  • Web: www.thermalresort.com.ar
  • Promoción: Mencionando la promoción, un check in desde las 7hs y un late check out hasta las 17hs  al mismo costo de la tarifa diaria.

Santa Teresita / Hotel 3 Estrellas

Hostería Santa Teresita

  • Lugar: Av. Costanera Nº 747
  • Teléfono: (02246)-420202, 5200310 Líneas rotativas 0800-999-6997
  • E-Mail: hosteriast@infovia.com.ar
  • Web: www.go.to/hosteria
  • Promoción: Alojandose por tres noches en la Hostería se le regala al pasajero dos noches con desayuno en el mes de julio.

Paucam

Santa Teresita / Hotel 2 Estrellas

Gran Lido

Santa Teresita / Hostería

Posada Monte Molino

  • Lugar: Urquiza y Entre Ríos
  • Teléfono: (02246) 522525
  • E-Mail: info@posadamontemolino.com.ar
  • Web: www.posadamontemolino.com.ar
  • Promociones:
    • 4 noches 5 días desde el viernes con salida el martes 25/05 para dos personas con importante desayuno piscina climatizada no cubierta y un servicio de  te para dos, $ 880.
    • 3 noches y 4 días desde el sábado al martes ó del viernes al lunes incluyendo los mismos servicios, $750.

Mar del Tuyú / Hospedaje A

Romero

Lucila del Mar / Hotel 3 Estrellas

Bella Costa

Lucila del Mar / Hostería

La Lucila

Costa Azul / Hotel 4 Estrellas

South Beach

  • Lugar: Av. Costanera y Rocha
  • Teléfono: (02257) 462-591 / 462-730
  • E-Mail: info@south_beach.com.ar
  • Web: www.south-beach.com.ar
  • Promoción: Tarifa habitación doble vista al jardín por 3 noches $995,doble vista al jardín por 4 noches $1160, doble vista al mar por 3 noches $1185, doble vista al mar por 4 noches $1380

San Bernardo / Hotel 4 Estrellas

Neptuno Plaza

  • Lugar: Hernández Nº 313
  • Teléfono: 02257-461789
  • E-Mail: info@neptunoplaza.com.ar
  • Web: www.neptunoplaza.com.ar
  • Promoción: Alojándose del 22 al 25 de mayo, noche del 24 sin cargo. (incluye desayuno continental, 3 cenas y locro el mediodía del 25)

San Bernardo / Hotel 3 Estrellas

Chiavari

San Remo Park

  • Lugar: San Juan Nº 2737
  • Teléfono: (02257) 460-270 / (011) 4381-4722
  • Email: sanremopark@hotmail.com
  • Web: www.sanremohoteles.com
  • Promoción: Habitación doble standard por 3 noches $450,doble standard por 4 noches $525, doble superior por 3 noches $520, doble superior por 4 noches $ 600.

The Place

Mar de Ajó / Hotel 4 Estrellas

Gran Hotel Verona

Lugar: Espora Nº 186

Teléfono: (02257) 423-732 / 423-175

E-Mail: info@granhotelverona.com.ar

Web: www.granhotelverona.com.ar

Promoción: Por 4 noches de alojamiento la 5ta es sin cargo.

Mar de Ajó / Hotel 3 Estrellas

Latinoamericano

Mar de Ajó / Hostería

Sol y Mar

  • Lugar: Fco. de las Carreras N° 1154
  • Teléfono: (02257) 424-726
  • E-Mail: csaidan@hotmail.com
  • Web: www.hosteriasolymar.com.ar
  • Promoción: Promo 3x2 y 4x3 (se aloja tres noches y paga dos, o se aloja cuatro noches y paga tres). Tarifa $45,- por persona, menores de diez años no abonan ( la tarifa incluye ropa blanca y desayuno).

San Clemente / Inmobiliarias

Solares Propiedades

  • Lugar: Calle 4 Nº 2393
  • Teléfono: (02252) 527-345
  • E-Mail: solares4@hotmail.com
  • Web: www.solarespropiedades.com
  • Promoción: A todo turista o residente mencionando esta promoción se le bonificara un  10 % en alquileres y el  1 %  del  3 % de comisión, que le correspondiera pagar de honorarios a la firma Solares Propiedades. ç

San Clemente / Atractivos

Termas Marinas

  • Lugar: Av. Naval S/N (camino al Faro San Antonio)
  • Promoción: Promoción Residentes regional 2010
    Vigencia: desde el 1 de Mayo de 2010 hasta el 30 de Junio de 2010. Beneficio: Una persona abona la entrada general y una persona ingresa sin cargo. Soporte a presentar: ambos deben presentar en las Boleterías del Parque su D.N.I. con domicilio en cualquiera de los Partidos incluidos en la presente Promoción.
    • Partidos incluidos: Gral. Conesa, Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Gral. Pueyrredón, Miramar, Necochea, Balcarce, Tandil, Dolores, Castelli, Brandsen, Ensenada, Berisso, Verónica (Pipinas) Ranchos, Coronel Vidal, Magdalena, La Plata, Chascomus, Loberia.

San Clemente / Zoo, Animales, etc.

Mundo Marino

  • Lugar: Av. Decima N° 157
  • Promoción:
    • Promoción temporada invierno 2010: Vigencia desde: 1 de mayo de 2010 hasta el 30 de junio de 2010 Partido de La Costa y Partidos vecinos: $24 por persona.
      • Requisitos: Presentar  DNI con domicilio en cualquiera de los Partidos incluidos en la  Promoción.
        Vecinos del Partido de la Costa:
      • San Clemente del Tuyu, Las Toninas, Costa chica, Santa Teresita, mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlántis, Pinar del Sol, Costa Esmeralda, Gral. Lavalle, Castelli, Dolores, Pinamar, Villa Gesell, gral. Madariaga, Chascomus, gral. Conesa, Verónica, Pipinas, Ranchos y Magdalena.
    • Otros Partidos Promoción 2 x 1 1 persona abona la entrada general y 1 persona ingresa sin cargo.
      • Requisitos: Ambos deben presentar sus DNI con domicilio en cualquiera de los Partidos incluidos en la  Promoción.
      • En el caso de ser 1 mayor y 1 menor, abona el mayor. Balcarce, Berisso, Brandsen, Gral. Vidal, Ensenada, La Plata, Loberia, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Tandil.

NUEVAS ADQUISICIONES VIALES Y DE SEGURIDAD

En Mar de Ajó - Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli presentan maquinarias viales y unidades destinadas a seguridad

Motoniveladora Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentarán mañana en la localidad de Mar de Ajó, nuevas maquinarias viales para el distrito y la incorporación de 5 unidades móviles que serán destinadas a la Patrulla Municipal.

La actividad se desarrollará a partir de las 9.30 en la Unidad de Gestión Municipal de la mencionada localidad de zona sur, ubicada en Av. Tucumán y Av. Libertador.

Entre las maquinarias, que se incorporan al equipamiento municipal a través de Provincia Leasing, se encuentran 2 motoniveladoras, 2 tractocargadoras, 1 retroexcavadora y 5 minicargadoras.

Queda la Prensa formalmente invitada.

martes, 18 de mayo de 2010

CHARLAS RELEVANCIA BIOLÓGICA PARA AVES PLAYERAS

Ciclo de charlas “Fortalecimiento y puesta en valor de las áreas de relevancia biológica para aves playeras"

Charlas Aves Playeras Municipalidad de La Costa – El ciclo de charlas “Fortalecimiento y puesta en valor de las áreas de relevancia biológica para aves playeras" comenzó esta semana en el Partido de La Costa

Los encuentros, que se desarrollarán en las localidades de San Clemente del Tuyú, Mar del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó, tienen por objeto la concientización acerca del valor que poseen los ambientes y especies que los rodean

Esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, tuvo lugar la disertación Dr. Luis Oscar Bala, (Director del laboratorio de Humedales del CENPAT, dependiente del CONICET), quien se extendió en temas relacionados a identificación de las especies de aves playeras migratorias; caracterización de los sitios de parada utilizados por aves playeras migratorias; metodologías de estudio de aves y de la comunidad bentónica que las sustenta tróficamente; ecología trófica de las aves; e importancia y conservación de los humedales.

Algunas de las organizaciones involucradas son la Municipalidad del Partido de La Costa, Comisión de Conservación Costera, Recursos Naturales, Ecología y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante, Dirección General de Cultura y Educación municipal, Jefatura de Inspección Distrital y Fundación Vida Silvestre Argentina.

Ciclo de charlas a la comunidad

  • Martes 18, 18hs: charla a docentes y alumnos de la Universidad Atlántida Argentina, en Mar de Ajó. Organiza: la Universidad, Dirección General de Cultura y Educación municipal y Vida Silvestre.
  • Miércoles 19, 9.30hs: para docentes y alumnos del Partido de La Costa, en la Cámara de Comercio de San Clemente del Tuyú.

Organiza: Dirección General de Cultura y Educación municipal y Vida Silvestre. Colaboran la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y la Cámara de Comercio de San Clemente del Tuyú.

  • Miércoles 19, 18.30 hs: Instituto de Formación Docente Nº 186 en Santa Teresita.

Organiza: Instituto, Dirección General de Cultura y Educación municipal y Vida Silvestre.

lunes, 17 de mayo de 2010

PROMOCIÓN TURÍSTICA POTENCIADA

La Costa firmó convenio de promoción turística con COTAB

Municipalidad de La Costa – El pasado viernes 14 de mayo, en la última asamblea general ordinaria del Consorcio de municipios Turísticos de la provincia de Buenos Aires (COTAB) que se llevó a cabo en la localidad de Lobería, La Costa firmó un convenio de promoción turística, tendiente a potenciar el flujo de turismo interno entre los municipios que integran el Consorcio.

En efecto, el convenio prevé ampliar la promoción vigente en Mundo Marino y Termas Marinas –de dos por uno- a todos los habitantes de cada uno de los cuarenta municipios que integran el COTAB.

“Lo interesante es que estamos hablando de un mercado potencial de más de tres millones de personas, por ello, poder difundir este tipo de promociones en cada uno de los cuarenta distritos, sin lugar a dudas, nos va a generar un mayor posicionamiento de nuestros productos turísticos”, destacó el secretario de Turismo municipal, Lic. Rodrigo Torre al ser consultado al respecto.

Y agregó que dicho acuerdo, “se enmarca dentro de las acciones que el Consorcio y el Partido de La Costa vienen llevando a cabo en pos siempre de promocionar el turismo interno”, dijo.

Cabe destacar que este es el primer acuerdo firmado por el COTAB con un municipio turístico en el año 2010.

“Estamos seguros que ampliaremos esta propuesta en conjunto con otros prestadores turísticos de La Costa para el resto del año, siempre con el objetivo de ir promocionando cada destino y brindarles este beneficio directo no solamente a los prestadores del Partido de La Costa, sino también a un mercado potencial de cerca de tres millones de turistas”, concluyó Torre.

ENCUENTRO DE BANDAS EN SANTA TERESITA

Encuentro de Bandas Locales en Santa Teresita “Mateada al oído”, una propuesta musical para toda la familia

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, invita a participar del Encuentro de Bandas Locales a realizarse el 23 de mayo en Santa Teresita.

El evento, denominado “Mateada al oído”, está organizado por el grupo Dub Club (reggae) y se llevará a cabo en avenida Costanera y 34, a partir de las 12.30.

“La idea es invitar a la gente a pasar una tarde en familia escuchando música local y compartiendo un momento de mates en la costanera”, expresaron desde la organización, al tiempo que marcaron que durante la jornada “se podrán escuchar diversos géneros musicales”.

LA MUJER DEL BICENTENARIO

Derechos Humanos: Más de 160 mujeres participaron de encuentro en el marco del Bicentenario de la Patria

Municipalidad de La Costa – El Encuentro “La Mujer del Bicentenario”, organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, reunió a más de 160 mujeres en el Centro de Jubilados Jagüel del Medio, en Santa Teresita.

La directora de Derechos Humanos, Malena Farías, destacó el “compromiso” de continuar con este tipo de eventos y anticipó que el próximo se llevará a cabo en julio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Calificó al encuentro, desarrollado en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria, como “muy positivo” por el “fuerte” trabajo realizado sobre “mujeres históricas de la Argentina en estos 200 años”.

A modo de síntesis, indicó que se avanzó en la “concientización sobre valores de aquellas mujeres y los que tenemos que empezar a construir nuevamente en la sociedad” y manifestó que “ese es lo que haciendo la Dirección de Derechos Humanos por pedido del Intendente”.

sábado, 15 de mayo de 2010

ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES

Encuentro de Universidades Nacionales por Programa de Ingreso a Educación Superior en La Costa

Municipalidad de La Costa – El próximo jueves 20 de mayo se llevará a cabo en la sede del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa, el 2º Encuentro con Universidades Nacionales, Institutos Terciarios e inspectores del distrito, con motivo de la organización del segundo ciclo del Programa de Ingreso a Educación Superior perteneciente a esta Municipalidad.

Los ejes centrales del encuentro serán:

  • Acordar formato y fecha de la EXPO de Oferta Universitaria, Terciaria y Formación Profesional para el mes de junio.
  • Organización de Talleres de orientación Vocacional
  • Planificación de contenidos para el curso de apoyo al ingreso de estudios superiores

Participarán de este encuentro las siguientes instituciones:

  • PROA programa de articulación de universidades nacionales
  • Secretaría de Desarrollo Social
  • Agencia de Cultura Educación Ciencia y Tecnología Municipal
  • Universidad Nacional de La Plata
  • Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Universidad Nacional del Centro
  • Universidad Tecnológica Nacional
  • Universidad Atlántida Argentina
  • Instituto Superior Nº 89
  • Instituto Superior Nº 186
  • Centros de Formación Profesional 401-402-403
  • Inspectores del Distrito

viernes, 14 de mayo de 2010

HCD – SESIÓN ORDINARIA Nº3

Municipalidad de La Costa – El Honorable Concejo Deliberante del partido de La Costa informa a la comunidad que, el próximo miércoles 19 de mayo, a las 8.30 horas, se llevará a cabo la Sesión Ordinaria N°3 a los efectos de considerar el siguiente Orden del Día:

  • PUNTO 1º.- Aprobación de Actas de Sesiones:

Sesión Ordinaria Nº 1 de fecha 1º/04/10

DE LOS DESPACHOS DE LAS COMISIONES

DE LA COMISIÓN Nº 1 DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, ACUERDOS Y LABOR LEGISLATIVA

  • PUNTO 2º.- Expte. 4122-007299-2004-00-000 Caratulado “Solicitud de escrituración a favor de Ruíz Díaz Mabel de San Clemente”.-
  • PUNTO 3º.- Expte. 4122-001950-2009-00-000 Caratulado “Solicitud de escrituración bajo la Ley 10.830 beneficiario Julio Ariel Baiz D.N.I. 23.452.402 de la localidad de Las Toninas”.-
  • PUNTO 4º.- Expte. 4122-002087-2007-00-000 Caratulado “Escrituración bajo Ley 10.830, beneficiario Stella Maris Cabrera de la localidad de San Clemente del Tuyú”.-
  • PUNTO 5º.- Expte. 000053-2010-E-000 Caratulado “Declárese Vecina Ilustre y Pionera a la Sra. María Luisa Irazabal y Bollar de Peña”.-

DE LA COMISION Nº 2 DE HACIENDA, FINANZAS, INDUSTRIA Y COMERCIO

  • PUNTO 6º.- Expte. 4122-001718-2009-00-000 Caratulado “Solicitud de condonación y eximición de Tasas y Servicios Generales para jubilados, pensionados y/o discapacitados”.-
  • PUNTO 7º.- Expte. 4122-000665-2008-00-000 Caratulado “Solicitud de eximición de impuestos año 2008, para la Asociación de Fomento de Santa Teresita”.-
  • PUNTO 8º.- Expte. 4122-000299-2008-00-000 Caratulado “Solicitud de condonación de impuestos año 2005/06/07 Fundación Betel La Inmaculada”.-
  • PUNTO 9º.- Expte. 000082-2009-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de T.S.G. Paraje Mar de Ajó”.-
  • PUNTO 10º.- Expte. 000038-2005-D-000 Caratulado “Sol. condonación deuda de T.S.G. Sr. Pascual Greco”.-
  • PUNTO 11º.- Expte. 4122-000892-2008-00-000 Caratulado “Solicitud de eximición de impuestos año 2008 - Asociación de los Testigos de Jehová”.-
  • PUNTO 12º.- Expte. 4122-003025-2004-00-000 Caratulado “Solicita exención de impuestos”.-
  • PUNTO 13º.- Expte. 000052-2001-D-000 Caratulado “Solicitud condonación de impuestos municipales”.-
  • PUNTO 14º.- Expte. 000007-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de tasas y servicios generales – Centro de Jubilados y Pensionados – San Clemente del Tuyú”.-
  • PUNTO 15º.- Expte. 000003-2010-D-000 Caratulado “Solicitud de condonación de Tasas por Servicios Generales”.-

DE LA COMISION Nº 3 DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS, PLANIFICACIÓN URBANA

  • PUNTO 16º.- Expte. 000057-2010-D-000 Caratulado “Nota de aprobación por vía de excepción”.-
  • PUNTO 17º.- Expte. 000159-2009-D-000 Caratulado “Sol. de factibilidad para su posterior aprobación”.-
  • PUNTO 18º.- Expte. 000049-2010-D-000 Caratulado “Sol. de red cloacal ante la Cooperativa de Servicios Públicos”.-
  • PUNTO 19º.- Expte. 000043-2010-D-000 Caratulado “Sol. de construcción”.-
  • PUNTO 20º.- Expte. 000099-2009-D-000 Caratulado “Proyectos varios a realizar en calle 13 entre Av. III y Costanera”.-
  • PUNTO 21º.- Expte. 000067-2009-D-000 Caratulado “Sol. de excepción, habilitación fabricación de pre-moldeados Las Toninas”.-
  • PUNTO 22º.- Expte. 000011-2009-D-000 Caratulado “Proy. Reglamentación radio-taxi”.-

DE LA COMISIÓN Nº 4 DE TURISMO

  • PUNTO 23º.- Expte. 000070-2009-D-000 Caratulado “Pedido categorización Guardavidas”.-

DE LA COMISIÓN Nº 5 DE SALUD, BIENESTAR SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS

  • PUNTO 24º.- Expte. 000029-2010-E-000 Caratulado “Solicitud de información sobre personas con capacidades diferentes”.-

DE LA COMISION Nº 7 DE SEGURIDAD

  • PUNTO 25º.- Expte. 000132-2009-D-000 Caratulado “Sol. de información y divulgación sobre foros de seguridad”.-

DE LA COMISION Nº8 DE CONSERVACIÓN COSTERA, RECURSOS NATURALES, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

  • PUNTO 26º.- Expte. 000059-2010-E-000 Caratulado “Visita del Dr. Luis Oscar Bala para hablar sobre el programa de fortalecimiento y puesta en valor de áreas de importante valor biológico para las aves”.-
  • PUNTO 27º.- Expte. 000044-2010-E-000 Caratulado “Referente instalaciones radicadas en Ruta 11 km. 345”.-
  • PUNTO 28º.- Expte. 000005-2010-E-000 Caratulado “Referente tareas de saneamiento en estación de servicio Mar de Ajó”.-

CRONOGRAMA DEL BICENTENARIO

La Costa conmemora el Bicentenario de la Patria con una amplia agenda de actividades

Logo Bicentenario Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa organizó una variada agenda de actividades recreativas, culturales y tradicionalistas en el marco de conmemorarse el próximo 25 de mayo el Bicentenario de la Patria.

El cronograma comenzará el 22, a partir de las 14, en San Bernardo (Anfiteatro de Avenida San Bernardo y Costanera) con un taller de armado de barriletes para que la familia toda comparta una jornada recreativa y participen de la barrileteada denominada “El cielo del Bicentenario”.

Tras la actividad, se depositarán en un “arcón” o baúl, mensajes de la comunidad que serán abiertos en 2016 al cumplirse el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Como cierre, actuará el “Circo Catalunya”, con un espectáculo para grandes y chicos que combina a un grupo orquesta de payasos condimentados con el humor más sano a través de títeres, malabares, cuentos, y canciones

Estas actividades de replicarán el 23 de mayo, a las 14, en la plaza Islas Malvinas de Las Toninas, donde además se realizarán pinturas faciales por parte de artistas y se presentarán talleres de danza, folclore y teatro del Centro Cultural local. Los eventos se cristalizan en conjunto con la Comisión de Festejos de esa localidad.

En paralelo, en San Teresita se desarrollará un espectáculo de destreza conformada por carreras de sortija, carreras de tambores, jineteadas, pericón nacional interpretado en el campo y la presentación de artistas de relevancia nacional en lo concerniente al canto del sur y los payadores. La actividad es conjunta con el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa.

En tanto, el 24 en San Clemente del Tuyú, a las 14, tendrán lugar en Avenida III y San Martín la barrileteada “El cielo del Bicentenario”, se apostará el “arcón” de mensajes y se presentará el Circo Catalunya.

Asimismo, en el Teatro Coral de Mar de Ajó subirán a escena a las 20, el Ballet Internacional de La Costa Argentina.

A las 21.30, en las puertas del Centro Cultural de Santa Teresita, se realizará una muestra de talleres, actuarán Esteban Darío, Nora y Daniel y se pintará un mural en vivo, en un marco colmado por fogones, feria del plato y choripaneada.

Y a las 22 se realizará una marcha de antorcha con dos columnas: una partirá del monumento a San Martín de Mar de Ajó y la otra de la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo. Ambas confluirán en Belgrano y Costanera, donde habrá espectáculos y el Coro Municipal entonará el Himno Nacional esperando el 25 de Mayo. La actividad es organizada por la Comuna y la comisión “Todos por el Bicentenario”.

El 25, día que se conmemora el Bicentenario de la Patria, a las 15, se desarrollará el acto protocolar en la Avenida III y San Martín de San Clemente. Posteriormente, se interpretará el pericón nacional y bailarán el gato y una chacarera un nutrido grupo de miembros de diversas instituciones del Partido, para luego dar paso a un desfile institucional y tradicionalista, con la participación de delegaciones del distrito y de tropillas entabladas.

Como broche de oro, tendrá lugar la presentación estelar de la cantante Yamila Cafrune y cerrarán los fuegos artificiales.

PYMES: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Avanza el asesoramiento a Pymes de LA COSTA en materia de financiamiento para incorporación de TIC’s

Municipalidad de La Costa - La Agencia de Gestión y Modernización del Estado a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) informa que, en el marco del “Programa Municipal de Fomento a la Incorporación de TIC’s en Pymes de LA COSTA”, se encuentra desarrollando reuniones con empresarios locales interesados en incrementar la competitividad de sus empresas mediante la incorporación de diversas soluciones tecnológicas.

En la última semana se han concretado distintos encuentros con empresas turísticas, con emprendedores que desarrollan software y con una empresa del rubro químico. Todas ellas de diferentes localidades del Partido de La Costa.

Durante el año 2009, la DVT llevó adelante un importante estudio de relevamiento sobre la inserción de las nuevas tecnologías en el sector turístico local, lo cual ha permitido conocer las principales necesidades en materia tecnológica, como por ejemplo: en la localidad de San Clemente solamente un 35% de los establecimientos hoteleros poseen sistemas que permiten realizar reservas on-line, cuyo servicio es ampliamente demandado por los turistas nacionales.

La posibilidad de participar del Programa Municipal de Fomento a la Incorporación de Tic`s en Pymes de LA COSTA les permitirá a las empresas locales acceder a una línea de subsidios nacionales mediante la cual podrán recuperar el 60% de la inversión realizada. Asimismo, los empresarios que resulten beneficiados incrementarán sustancialmente su competitividad y contribuirán al desarrollo del sector software y servicios informáticos (SSI) de las empresas locales formadas por estudiantes y profesionales que, de otra forma, deberían emigrar de nuestro distrito para desarrollarse profesionalmente.

Según los estudios realizados por personal técnico de la DVT, existen 19 (diecinueve) empresas desarrolladoras de software radicadas en el Partido de LA COSTA, lo cual constituye un 50% de la cantidad existente en Tandil, ciudad referente de la Pcia. De Buenos Aires en tecnología.

El personal técnico de la DVT se encuentra a disposición de empresarios y organismos de la sociedad civil a los efectos de organizar jornadas informativas relacionadas con el “Programa Municipal de Fomento a la Incorporación de TIC’s en Pymes de LA COSTA”, las diferentes líneas de financiamiento para PYMES que contemplen la incorporación de tecnología y el contacto con las empresas de software y servicios informáticos radicadas en nuestro distrito.

Para mayor información sobre el programa comunicarse por correo electrónico a vvolpe@lacosta.gob.ar , dgvt@lacosta.gob.ar

Información adicional:

¿Qué son las TIC`s?

Las tecnologías de la comunicación (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.
Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa.
Según la Asociación americana de las tecnologías de la información (Information Technology Association of America, ITAA) : sería El estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, este es solo un medio más, el más versátil, pero no el único; también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc

ENCUENTRO AUTORIDADES DEL PAMI

En Capital Federal

Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con autoridades de Pami

Municipalidad de La Costa - El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer una reunión de trabajo con autoridades de Pami en Capital Federal, donde se acordó refrendar próximamente un convenio entre las partes con el objetivo de mejorar el sistema y la calidad de las prestaciones en el distrito.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados a la “designación de asistentes sociales en La Costa” por parte de organismo que brinda servicios sociales a Jubilados y Pensionados, y la “inscripción de hogares de abuelos dentro del sistema con la correspondiente documentación”.

Además, se analizó la “solicitud” por parte de la dependencia nacional “para que el Municipio se convierta en prestador de Pami”.

Así lo informó hoy el Secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, quien participó de la reunión junto al Jefe de Gabinete municipal, Dr. Marcelo Bonavita; el Secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso; el director de Asesoría Legal, Dr. Pablo Ferrario; y el director general de Gestión en Salud: Cristian Rossi.

jueves, 13 de mayo de 2010

POSTERGAN CURSO “DIRECCIÓN DE EMPRESAS”

Postergan inicio de Curso de Posgrado “Dirección de Empresas” en La Costa

Municipalidad de La Costa - La Dirección de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, de la Municipalidad de La Costa, informa que se ha prorrogado la inscripción al curso de Posgrado de Actualización “Dirección de Empresas”, que dictará la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en nuestro partido.

El personal técnico de la Dirección de Vinculación Tecnológica se encuentra abocado a concretar reuniones informativas en instituciones de la sociedad civil así como en asociaciones empresarias, cámaras de comercio, asociaciones de profesionales, entre otros, tanto a nivel local como regional, sobre la implementación de la sede de posgrado así como de los contenidos y alcances de los Cursos de Posgrado que se desarrollarán en la localidad de San Bernardo a partir del mes de mayo de 2010.

El curso de posgrado “Dirección de Empresas” que debía iniciar su cursada el día 14 de mayo fue postergado al 28 del presente mes, en virtud de haberse extendido el plazo para formalizar la inscripción al mismo hasta el próximo 21 de mayo.

El curso está destinado a profesionales con título de grado, tiene una duración de 150 horas y se divide en cinco módulos: el contexto socio-económico de la empresa, administración gerencial, marketing, comportamiento organizacional e introducción a la gestión de la calidad. Se dictará cada quince días los días viernes en turno vespertino y los sábados en turno mañana y tarde en el SALON DE USOS MULTIPLES DE CESOP, AVDA MITRE N° 2660, SAN BERNARDO.

Se debe resaltar la importancia estratégica que reviste para el partido de La Costa y su zona de influencia regional (Pinamar, Villa Gesell, Gral. Madariaga, Gral. Lavalle, entre otros) la nueva sede de posgrado de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, ya que generará la primera sede especializada en toda la región y posicionará al Partido de La Costa como referente regional en la materia.

Para concretar reuniones informativas o para recibir mayor información comunicarse por mail a dgvt@lacosta.gob.ar

PASE GRATUITO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Nuevas disposiciones para su obtención y validación

Pase provincial de transporte público

Municipalidad de La Costa - A partir de este mes todas las personas con discapacidad que ya tengan su pase gratuito habilitante de transporte público o que necesiten obtenerlo deberán validar obligatoriamente el mismo con una periodicidad de tres años, de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Dirección Provincial de Transporte.

De este modo, para tramitar el pase provincial, renovarlo o en caso de extravío, se deberá contar con los siguientes requisitos y presentar la documentación correspondiente en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú (lunes a viernes de 9.00 a 14.00).

Para obtenerlo por primera vez

  • Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad provincial o del certificado de Discapacidad Nacional.
  • Original y Fotocopia del DNI.
  • Foto tamaño 4 x 4 actualizada.

Renovación

  • Carnet vencido
  • Original y Fotocopia del Certificado de Discapacidad
  • Foto tamaño 4 x 4 actualizada (No se reutilizará la foto existente en el Carnet vencido).

Extravío

  • Exposición Civil del Extravío.
  • Original y Fotocopia del DNI
  • Foto tamaño 4 x 4 cm actualizada.

Es importante aclarar que en aquellos casos en que el Certificado de Discapacidad posea una validez inferior a los tres años, el período de vigencia de la credencial no superará el plazo consignado en dicho documento.

Para mayor información pueden comunicarse al (02246) 43-3089 / 43-3044.

miércoles, 12 de mayo de 2010

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010

Se llevó a cabo una importante jornada del Programa Presupuesto Participativo 2010  - Próximas obras a construirse

Presupuesto Participativo 2010 Partido de La Costa Municipalidad e La Costa – El último viernes 7 de mayo, en dependencias de la Municipalidad de La Costa, se llevó a cabo una de las jornadas más importantes del Programa Presupuesto Participativo 2010.

Tal como estaba planificado, representantes de la mayoría de las asambleas que durante el año 2009 trabajaron en este proceso participativo, tomaron vista de los expedientes de las obras que van a construirse, en forma previa a la firma del acta de pre adjudicación.

Reunión Presupuesto Participativo 2010 Partido de La CostaCabe aclarar, que para el proceso administrativo de una contratación, regido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el reglamento de contabilidad y demás instrumentos legales, este fue un paso informal. No obstante, para el proceso del Programa “Presupuesto Participativo”, fue más que formal, ya que formaba parte de lo estipulado en la forma orgánica de trabajo, aprobada en asamblea el día 21 de diciembre del año pasado. Restando, cuando comiencen las obras, realizar el control de calidad de las mismas.

Junta Presupuesto Participativo 2010 Partido de La CostaLa jornada, fue presidida por el director de Modernización y Participación, Javier Amadío, el director de Compras y Contrataciones, Miguel de Lisi, y, el Jefe de departamento de Programas Participativos, Emilio Sánchez, y contó además con la participación de delegados de asamblea de las jurisdicciones Costa del Este, Villa Clelia, San Bernardo, Lucila del Mar, Mar de Ajó Norte, y Las Toninas.

Durante la jornada se establecieron además algunas pautas de trabajo para la etapa subsiguiente del mes de julio, y se acordó, recorrer los barrios con el fin de explicar y discutir con los vecinos la metodología a aplicar, y brindar información esclarecedora sobre los alcances del programa.

Asimismo, el director de Compras y Contrataciones se reunió oportunamente con los Jornada Presupuesto Participativo 2010 Partido de La Costadelegados de cada jurisdicción en forma individual a fin de mostrarles los expedientes y evacuar las dudas existentes.

De esta manera, el proceso, no sólo continúa priorizando la participación ciudadana, sino además permitió que, el ojo ciudadano supervise y controle las medidas de gobierno.

A continuación, se detallan las obras que empezarán a construirse en breve, con el detalle del contratista, monto de obra, y demás.

LUCILA DEL MAR

  • LICITACIÓN PRIVADA Nº 5/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-000258/2010
  • REMODELACIÓN AV. COSTANERA
  • VITANGELI, LAURA MARIA - MONTO DE LA OFERTA $337.110,85

AGUAS VERDES

  • LICITACIÓN PRIVADA Nº 8/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-000268/2010
  • PLAYÓN DE DEPORTES
  • ZAIACOMETTI, JUAN FRANCO – MONTO DE LA OFERTA $301.895,89

COSTA AZUL

  • CONTRATACIÓN DIRECTA – EXPEDIENTE Nº 4122-000267/2010
  • SEÑALÉTICA
  • CLYFEMA – MONTO DE LA OFERTA $57.850,00

VILLA CLELIA

  1. LICITACIÓN PRIVADA Nº 7/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-000262/2010
    • AMPLIACIÓN CENTRO COMUNITARIO
    • BALMACEDA, JORGE RUBÉN – MONTO DE LA OFERTA $123.004,01
  2. LICITACIÓN PRIVADA Nº 14/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-000261/2010
    • REFUGIOS TRANSPORTE PÚBLICO
    • DEL NEGRO, EDGARDO MIGUEL – MONTO DE LA OFERTA $42.238,18

COSTA DEL ESTE

  • LICITACIÓN PRIVADA Nº 11/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-002298/2009
  • SEÑALIZACIÓN VERTICAL
  • TOBARA S.R.L. – MONTO DE LA OFERTA $113.355,60

MAR DE AJO NORTE

  • LICITACIÓN PRIVADA Nº 9/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-00264/2010
  • SEMÁFOROS
  • ENCOSERV S.A. – MONTO DE LA OFERTA $116.206,00

SAN BERNARDO

  1. LICITACIÓN PRIVADA Nº 10/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-000266/2010
    • SEMÁFOROS
    • ENCOSERV S.A. – MONTO DE LA OFERTA $114.030,00
  2. LICITACIÓN PRIVADA Nº 15/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-000265/2010
    • REFUGIOS TRANSPORTE PÚBLICO
    • DEL NEGRO, EDGARDO MIGUEL – MONTO DE LA OFERTA $84.566,36

LAS TONINAS

  • LICITACIÓN PRIVADA Nº 12/2010 – EXPEDIENTE Nº 4122-000269/2010
  • ESCUELA Nº 3 Y DIAGONAL A
  • COOPERATIVA DE TRABAJO COSTANERA UNIDA – MONTO DE LA OFERTA $183.127,64

En una segunda etapa –que se iniciará en los próximos días-, se repetirá el mismo esquema con las obras de las jurisdicciones restantes, y con otras obras, que también fueron votadas, y que se realizarán en una segunda etapa, siempre dentro de los plazos comprometidos.

HCD Y COLEGIO DE MARTILLEROS DE DOLORES

El presidente del HCD se reunió con el Colegio de Martilleros de Dolores

Colegio Martilleros Municipalidad de La Costa - El último viernes el presidente del Honorable Consejo Deliberante del Partido de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, mantuvo un encuentro con miembros del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. Estuvieron presentes Daniel Maganiello, presidente de la entidad, acompañado por Antonio Richiezza y Hugo Paoli, miembros del Consejo del cuerpo colegiado del departamento judicial de Dolores. Participaron además, integrantes del Departamento Ejecutivo municipal.

La reunión permitió abordar varios temas inherentes a la problemática del sector en el Partido de La Costa, acordar y delinear las pautas para instrumentar una permanente y fluida comunicación entre ambos organismos.

Así como, determinar distintas cuestiones atinentes a futuros proyectos legislativos que serán elaborados en forma conjunta, y fortalecer la representación de Colegio en todo el Partido.

martes, 11 de mayo de 2010

PREVENCIÓN DE LA TRINQUINOSIS

Bromatología lanzó campaña de prevención de la Triquinosis

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, informa que se encuentra desarrollando en todo el distrito una campaña de prevención de la Triquinosis.

“Es una campaña específicamente de control y prevención, que la estamos desarrollando fuertemente en estos primeros meses de frío, porque es cuando se suceden la mayor cantidad de índices de faena de cerdos, y con ello la elaboración de facturas de cerdo”, explicó la directora de Bromatología, la Médica Veterinaria Florencia Díaz Manganiello.

La campaña, que está orientada tanto a productores como a comerciantes de productos chacinados, busca informar acerca de cómo se produce la triquinosis y cómo se la puede prevenir.

En este sentido, Díaz Manganiello expresó: “Estamos trabajando fuertemente en la entrega de folletería, realizando controles de higiene en los lugares donde se crían cerdos, cierres de chacinados que no están habilitados por el Ministerio de Asuntos Agrarios, y un poco de concientización acerca de esta enfermedad crónica”.

Cabe destacar que la triquinosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito (la Trichinella spiralis), que afecta principalmente a los cerdos, pero también puede llegar a afectar a otros animales domésticos y salvajes, y que se transmite al hombre con la ingestión de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.

NUEVA APERTURA ANR FONSOFT

Financiamiento para empresas de desarrollo de software

Municipalidad de La Costa - La Agencia de Gestión y Modernización del Estado, a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica, informa que durante el mes de junio se estará produciendo una nueva apertura del Programa ANR FONSOFT, en el marco de la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, mediante el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software.

Los ANR están destinados a cofinanciar proyectos de innovación tecnológica realizados por micro, pequeñas y medianas empresas a través de subvenciones que cubren hasta un 50% del costo del proyecto.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones no reembolsables las empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PYMEs dedicadas a la producción de software.

Por lo anteriormente expuesto, la Dirección de Vinculación Tecnológica convoca a todas las empresas de desarrollo de software del Partido de La Costa o a emprendedores tecnológicos que posean interés en crear una empresa de software a presentar sus ideas proyecto ante el equipo técnico de la DVT a los efectos de acompañarlos y asesorarlos en la formulación de los proyectos ante la nueva apertura de la principal línea de subsidios a empresas de desarrollo de software de nuestro país. Cada caso será atendido y evaluado en forma personalizada y confidencial.

A su vez, el personal técnico de la DVT se encuentra a disposición de todas aquellas entidades profesionales, comerciales, grupos de empresas o emprendedores tecnológicos para realizar jornadas informativas sobre las diferentes líneas de créditos y subsidios nacionales destinados a incrementar la competitividad de las empresas PYMES locales mediante la adopción de soluciones tecnológicas.

Las vías de contacto para concretar entrevistas con el personal técnico que permitirán evaluar la factibilidad de cada interesado a presentarse en las diferentes líneas de apoyo a empresas de base tecnológica son: vía mail o (02246) 43-3026.

lunes, 10 de mayo de 2010

SEGUIMIENTO DE OBRAS 2010

Juan Pablo de Jesús recorrió obras en el distrito

Juan Pablo de Jesús recorre obras 2010 Municipalidad de La Costa – Esta mañana, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús realizó un recorrido por las obras en construcción que se llevan a cabo en los distintos Centros Comunitarios del distrito, en plazas y barrios de la zona sur y centro del partido.

En primer lugar el jefe comunal, visitó el barrio Eva Perón en Mar de Ajó, donde actualmente se lleva adelante la construcción de veredas en dos manzanas del barrio.

El trabajo, que está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, se lleva a cabo por un equipo de personas, sin experiencia en el oficio, que son supervisadas por los equipos técnicos de la comuna y a las que se las instruye en cuestiones técnicas, con el objeto de que aprendan el oficio.

“La verdad es que hasta el momento este programa nos ha dado mucha satisfacción porque si bien el trabajo es llevado adelante por gente que no conocía a priori el oficio, actualmente han avanzado mucho y estamos viendo que los resultados son muy buenos”, destacó Gustavo Caruso al ser consultado al respecto.

Al tiempo que agregó que, “lo interesante de este programa es que se entiende que pasado todo este proceso de aprendizaje, estas personas van a culminar en óptimas condiciones para poder obtener luego un trabajo de estas características en cualquier otro lugar”, destacó Gustavo Caruso.

En cuanto a la labor que desarrollarán estos equipos de trabajo, Caruso explicó que, “fundamentalmente estarán abocados a obras de veredas y de cordón cuneta”.

Vereda de obras 2010Juan Pablo de Jesús recorriendo obrasDurante su recorrida, el mandatario local, visitó además el Centro Comunitario también del barrio Eva Perón, donde actualmente se realiza la construcción de un playón multipropósito.

Los playones multipropósito están pensados para complementar las distintas actividades que se realizan en los Centros Comunitarios, y, específicamente para la práctica de deportes.

Además del Eva Perón, actualmente, está en ejecución el playón del Centro Comunitario del barrio Las Quintas; durante el año, se prevén realizar un total de ocho en todo el partido.

Luego, el intendente se dirigió hacia la zona centro del distrito, donde visitó en primer lugar, las obras que se llevan adelante en la plaza Eva Perón en Mar del Tuyú, en calle 74 y 4, donde también los equipos de trabajo supervisados por el municipio, se encuentran abocados a la construcción de los senderos peatonales en la plaza.

Finalmente, Juan Pablo de Jesús recorrió Santa Teresita, donde tuvo además, oportunidad de conversar con su delegado, Damián Renzi, a quien le expresó su satisfacción por el estado general de la localidad.

ENTREGA DE PENSIONES

Juan Pablo de Jesús encabezó acto de entrega de pensiones

Juan Pablo de Jesús entrega pensiones nacionales Municipalidad de La Costa – Esta mañana, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, realizó la entrega de una nueva tanda de pensiones nacionales por invalidez y madre de siete hijos.

El acto, que se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Social municipal, Gustavo Caruso, y la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

COMIENZA MARKETING TURÍSTICO

Hoy comienza el Plan de Marketing Turístico del Partido de La Costa

Municipalidad de La Costa – Esta tarde se pondrá en marcha el Plan de Marketing Turístico del distrito, a través de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, con la primera reunión en San Clemente. El encuentro se realizará a las 14.30 en la sede de la Asociación de Hoteles, sita en calle 4 Nº 2310.

Además, las reuniones se extenderán durante los días 11, 17 y 18 de de este mes, y tienen como objetivo hacer partícipe a la comunidad en el desarrollo del Plan de Marketing Turístico del partido, informándole acerca de la metodología de trabajo, los procesos, y la búsqueda de objetivos y metas en conjunto.

Los interesados en participar, deberán confirmar su asistencia a través de los teléfonos de la Secretaría de Turismo: 02246 433-096 / 433-035, o vía mail.

Se recuerda que cada persona y/o institución podrá participar de una sola reunión, y que las mismas tienen una duración aproximada de dos horas.

A continuación se detalla el cronograma de reuniones:

Martes 11/05

  • Santa Teresita – 09.30 hs.
    • Hotel Golf Internacional
    • Av. Kenedy N°65
  • San Bernardo – 14.30 hs.
    • Cesop
    • Mitre N°2660

Lunes 17/05

  • San Clemente – 14.30 hs.
    • Hotel Fontainebleau
    • Calle 3 N°2290

Martes 18/05

  • Mar de Ajó – 09.30 hs.
    • Hostería Mar de Ajó
    • Av. Costanera Norte N°205
  • Santa Teresita – 14.30 hs.
    • Hotel Solyma
    • Calle 2 y 42

viernes, 7 de mayo de 2010

SUBSIDIOS PARA PRÁCTICAS CULTURALES

Subsidios para prácticas culturales transformadoras

Municipalidad de La Costa - El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa, pone a disposición de la comunidad provincial fondos a ser distribuidos en proyectos de hasta 15000 pesos cada uno a realizarse a partir de octubre 2010. Para mayor información comunicarse al (02246) 433-039 o vía web.

El propósito de la entrega de este fondo es fortalecer y promover las prácticas culturales transformadoras que entienden la comunicación social como un instrumento de movilización y participación comunitaria para la construcción de una sociedad diversa y equitativa.  Los fondos privilegiarán la creación, el fomento o el fortalecimiento de medios de comunicación barrial, sean éstos, una radio comunitaria, una revista, un periódico, un canal de televisión u otros medios vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la informática.

El fondo busca fortalecer las iniciativas sostenidas por organizaciones sociales y vecinos que con distintas estrategias y recursos centran su esfuerzo en despertar la reflexión, el espíritu critico y la acción organizada en pos de los derechos humanos y ciudadanos.

¿Qué tipo de proyectos serán elegibles?

Criterios excluyentes

  • Aquellos que tengan un aval escrito de un gobierno municipal
  • Aquellos que puedan sustentarse a partir del fondo disponible o cuenten con contrapartidas aseguradas al momento de la evaluación del proyecto
  • Aquellos que involucren como participantes de las acciones a personas en situación de pobreza, personas con capacidades diferentes, personas privadas de su libertad o en tratamiento por causas neuropsiquiatricas o drogadependencia
  • Aquellos que cumplan con todos los pasos formales y administrativos correspondientes

Otros Criterios que serán tenidos en cuenta para la evaluación

  • Aquellos cuyo diseño e implementación involucren una organización social con probada trayectoria en programas culturales y anclaje territorial (o que el proyecto cuente con el aval de alguna organización con  estas características)
  • Aquellos que impliquen una actividad cultural de movilización comunitaria entorno a temáticas socialmente relevantes para dicha comunidad

¿Quiénes pueden presentarse?

  • Organizaciones sociales con sede en Provincia de Buenos Aires que puedan presentar toda la documentación legal requerida y asegurar una rendición adecuada de los fondos solicitados (ver apartado) y se comprometan en la ejecución directa de los fondos o en la representación probada de terceros
  • Otras organizaciones sociales sin personería jurídica que se asocien con una que pueda representarlos para la formalidad de la presentación del proyecto, cobro del dinero y rendición de cuentas
  • Organizaciones sociales que no hayan recibido ya en el curso del mismo año otros subsidios del Instituto Cultural de la Provincia para los mismos fines u organizaciones sociales que hayan sido contratadas para brindar servicios en el marco de los diversos programas temporales existentes
  • Instituciones cuyos miembros y/o personal no tengan vinculación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo y qué presentar?

  • Hasta el 12/05/2010 enviar a la dirección de mail gabinete@ic.gba.gov.ar  el formulario completo que puede descargarse de la página.
  • A partir del 12/06/2010 se le solicitará únicamente a las organizaciones sociales cuyos proyectos hayan sido aprobados la documentación legal pertinente para iniciar el trámite de entrega de fondos. Se aconseja tener los mismos en forma para poder asegurar su  entrega.
  • La nómina de instituciones beneficiadas y de proyectos aprobados se publicará en el sitio de internet del Instituto Cultural de la Provincia

¿Cuál es la documentación legal requerida para la ejecución de los proyectos aprobados?

En el caso de ser una organización social

  • a)1-Nota original dirigida al Presidente del Instituto Cultural.
  • b)2- Anexo II. Debe completarse de forma manuscrita, todos los ítems, marcar la documentación que se acompaña, y firmarlo.
  • c)3-El domicilio de la Institución debe estar en Pcia. de Bs. As. Este tiene que constar en el Estatuto de la entidad y/o en el acta de Asamblea por el cual se lo constituye, y su vez tiene que denunciarse en el Anexo II.
  • d)4-Copia certificada por Notario de la Pcia, Registro Público del Comercio, delegaciones de la Dirección Provincial de Persona Jurídica o Juzgados de Paz del Estatuto Constitutivo.
  • e)5-Copia certificada por Notario de la Pcia, Registro Público del Comercio, delegaciones de la Dirección Provincial de Persona Jurídica o Juzgados de Paz del Acta constitutiva.
  • f)6-Copia certificada por Notario de la Pcia, Registro Público del Comercio, delegaciones de la Dirección Provincial de Persona Jurídica o Juzgados de Paz de Acta de Designación de Autoridades vigente.
  • g)7-Certificado de vigencia actualizado a la fecha de solicitud del subsidio expedido por la Dirección Provincial de Persona Jurídica, Ministerio de Justicia.
  • h)8-CUIT de la Institución.
  • i)9-Copia certificada por Notario de la Pcia, Registro Público del Comercio, delegaciones de la Dirección Provincial de Persona Jurídica o Juzgados de Paz del DNI del representante de la entidad.
  • j)10-Copia certificada por Notario de la Pcia, Registro Público del Comercio, delegaciones de la Dirección Provincial de Persona Jurídica o Juzgados de Paz de la Resolución que le otorga carácter de Persona Jurídica o del Decreto que lo reconoce como entidad de bien público.
  • k)13-. Copia de constancia de  Inscripción en el R.E.P.O.C dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad. La normativa vigente en el ámbito provincial, en particular el Art. 6° del Decreto N° 626/08, establece que dicha inscripción tiene carácter OBLIGATORIO para todas aquellas organizaciones que soliciten asistencia financiera del Estado Provincial. El trámite consiste en completar un formulario a fin de efectuar la inscripción en el Registro. Lugares donde se realiza el trámite: Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad (53 Nº: 470,  La Plata; relcomunidad@gob.gba.gov.ar, (0221) - 421-1538/489-0923) o Dirección Provincial de Personas Jurídicas ((0221) 429-5254, Calle 12 y 51 Torre I  piso 15; despacho@persjuri.gba.gov.ar

jueves, 6 de mayo de 2010

LA COSTA EN LA CÁMARA ALTA PROVINCIAL

Concejales de La Costa en la Cámara Alta provincial

Salatino, Fioramonti, Castro y DaubagnaMunicipalidad de La Costa - Invitado por la senadora provincial Dra. Cristina Fioramonti (FpV), en representación del Consejo Federal de Concejales (COFELCO), el presidente del Concejo Deliberante del partido de La Costa, Ing. Ricardo Daubagna, disertó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires en el marco del primer Seminario Internacional “El Rol de los Parlamentos” que se desarrolló el pasado 4 de mayo.

Durante el encuentro, participaron además, los concejales Alberto Smith y Daniel Rohr,  quienes, hacia el final de las exposiciones, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con sus pares de otros distritos de la provincia de Buenos Aires sobre las acciones y los trabajos que se llevan a cabo en las comisiones de Cultura y Turismo.

Además del Ing. Daubagna, durante la jornada hicieron uso de la palabra, Daniel Castro y Héctor Salatino, presidentes de los Concejos Deliberantes de La Matanza y Florencio Varela respectivamente.

Rohr y Smith en el SenadoEn su exposición, el presidente del HCD de La Costa, se refirió al funcionamiento de COFELCO, su visión, objetivos y el espacio que el organismo viene ganando, primero en la provincia de Buenos Aires, luego a nivel nacional y ahora en una proyección latinoamericana.

La intensa jornada tuvo su apertura a cargo del Vicepresidente del Senado provincial Federico Carlos Scarabino (en ejercicio de la presidencia por la situación de salud del Vicegobernador Alberto Bellestrini); luego, la Senadora Dra. Fioramonti, quien explicó la importancia del Seminario destacando además el acompañamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América y el Caribe (copppal).

Este Seminario Internacional tendrá una segunda instancia que se realizará en los próximos meses, y contará con la presencia de diputados nacionales y legisladores de diferentes países de América Latina.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal