viernes, 26 de febrero de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS EN LA PLATA Y CAPITAL

Juan Pablo de Jesús realizó jornada de trabajo en Ensenada, La Plata y Capital Federal

 104_3677El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, llevó a cabo ayer una jornada de trabajo que contempló la participación en la asunción del nuevo titular del CUCAIBA, y encuentros con el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou; el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, y autoridades de Vialidad provincial.

En primer término, el jefe Comunal asistió al acto de asunción del nuevo presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Alberto Maceira, en las instalaciones que el Cucaiba -dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires- posee en el Campo de Salud “29 de septiembre” de El Dique, Ensenada.

El intendente, acompañado por el diputado provincial, Juan De Jesús, participó de la actividad junto al titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero; el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Economía de la Nación, Juan Horacio Zabaleta; y el presidente saliente del CUCAIBA, J. Clemente Raimondi. el presidente del IOMA, Javier Mouriño; y el vicepresidente del Incucai, Martín Torres.

104_3672104_3680

El legislador por La Costa a nivel provincial destacó las acciones realizadas en el distrito por el CUCAIBA durante el verano “tratando de inculcar al ciudadano la importancia de ser donante” de órganos.

Posteriormente, el Intendente mantuvo en La Plata una reunión con autoridades de Vialidad provincial a los efectos de abordar temas relacionados con obras en la entrada a la localidad de San Clemente del Tuyú y derivadores a Costa del Este, La Lucila del Mar, Nueva Atlantis, y Aguas Verdes.

“La canalización y el dragado sobre los predios” también fueron temas de agente, precisó Juan de Jesús, quien recordó que el año pasado “se hizo sobre el predio al lado de la ruta, que se realizó en el trayecto de Mar de Ajó a San Clemente” y “ahora se está haciendo del otro lado (de la ruta) sobre General Lavalle”.

También, agregó, que se trató “la canalización del Arroyo Las Tijeras para este año”.

Luego, Juan Pablo de Jesús, se trasladó hacia Capital Federal para mantener una reunión con el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, a fin de mejorar y ampliar los servicios en el Partido de La Costa, tomando algunos ejes que abarcan jubilados, CUIL, Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Sobre la AUH, Juan de Jesús señaló que “alrededor de 15 mil chicos van a recibir la asignación” lo que permitirá no sólo percibir 180 pesos mensuales sino “el control sanitario” de los jóvenes y pequeños y “el concurrir a la escuela”.

“Este es un trabajo de inclusión social muy fuerte”, sentenció.

Por último, el Intendente compartió un encuentro con el Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, donde los microcréditos para el distrito fueron eje de la reunión.

jueves, 25 de febrero de 2010

OBRAS 2010, EVALUANDO EL PROGRESO

Juan Pablo de Jesús avanza en el plan de obras 2010

Reunion Obras - Juan Pablo de Jesús El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el último miércoles una nueva reunión con el jefe de gabinete Marcelo Bonavita, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Armando Mogetti y responsables del área para continuar con el delineamiento de los proyectos que estarán dentro del Plan de Obras Públicas municipales para este año. En esta oportunidad, Mogetti explicó que, más allá de continuar con los trabajos de extensión de las redes de gas, la obra de cloacas y el embellecimiento de espacios públicos, “el plan de obras 2010 se basará en los proyectos aprobados por los vecinos durante el Programa Presupuesto Participativo del año pasado, y el trabajo que realizarán cooperativas locales de trabajo, en la construcción de 50 kilómetros de veredas, 12 kilómetros de cordones cuneta, 10 playones; y en la recuperación del frente marítimo en Mar del Tuyú”.

Para continuar con la dinámica en materia de obras públicas, Juan Pablo de Jesús mantuvo un nuevo encuentro con los directores del área de Obras Públicas, encabezada por su titular Armando Mogetti.

Uno de los puntos tratados en la reunión giró en relación a las tareas que llevarán adelante 15 cooperativas locales de trabajo, en el marco del plan “Argentina Trabaja”. “Serán alrededor de 160 personas del Partido de La Costa que se capacitarán para realizar los trabajos vinculados a la construcción de 50 kilómetros de veredas, 12 kilómetros de cordones cuneta, 10 playones, el mantenimiento de plazas, principalmente aquellas que fueron remodeladas recientemente, y la recuperación del frente marítimo en Mar del Tuyú”, señaló el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Armando Mogetti.

Al respecto, el funcionario remarcó que “hicimos una prueba de recuperación del frente marítimo en la calle 70, y superó exitosamente las adversidades provocadas por la crecida del mar de ayer. Ahora llevaremos a cabo la misma tarea hasta la calle 79 pero utilizando un sistema de mejor calidad, con palmeras y bolsas geotextiles”, agregó.

Por otra parte, Mogetti anticipó que se realizará una inversión de alrededor de 4 millones 200 mil pesos en tareas de bacheo y repavimentación. “Dichas tareas se realizarán con el dinero recaudado a través del Fondo Especial de Pavimentación y Rebacheo (FEPAR) que se cobra en los impuestos municipales”, señaló el titular de la cartera local de Obras Públicas.

En este sentido, Mogetti repasó la experiencia del año pasado. “Se gastaron 3 millones 700 mil pesos, cuando nosotros, a través del FEPAR, recaudamos aproximadamente un millón y medio. Es decir, de bacheo se gastó el doble. Se hizo la calle 7 en Las Toninas, el playón de maniobras de la Terminal de Ómnibus de San Clemente, y se utilizó también en las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo”, explicó. “Gran parte se utilizó para la Avenida San Bernardo, que fue no solamente bacheo sino que se hicieron todos los cordones cunetas, y los cruces de calle, desde Mitre hasta Costanera”, agregó.

Para finalizar, cabe recordar que a fines de 2009 se pusieron en marcha nuevas obras de embellecimiento, recuperación y puesta en valor de los espacios públicos (se han remodelado 11 plazas del distrito durante el año pasado). Actualmente se encuentran en proceso de finalización las obras de remodelación de la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, plaza Libertad de Mar de Ajó norte, plaza Manuel Belgrano de Lucila del Mar y plaza Sarmiento de San Clemente. Al mismo tiempo, se ultiman los detalles para culminar la bajada a playa de la calle 40 de Las Toninas.

En otro sentido, se terminaron con éxito las obras del Paseo de la Orca en Mar de Ajó norte (una nueva vereda que permite conectar al paseo con una de las bajadas a playa que lo circunda); y la bajada a playa de la calle Drumond en San Bernardo.

PLAN SANITARIO PARTIDO DE LA COSTA 2010

La atención primaria y la ampliación de la oferta de tratamientos serán eje en   materia de salud

creusoSALUD

El secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, marcó hoy algunas líneas de acción en materia sanitaria a desarrollar durante 2010, tras mantener una reunión de trabajo con el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

En ese sentido, hizo hincapié en continuar con la “fuerte presencia en atención primaria de la salud” y, desde el punto de vista asistencial de las estructuras hospitalarias, en “ampliar la oferta de tratamientos”.

A esos efectos, “se ha realizado un llamado para incorporar nuevos recursos humanos” al sistema sanitario local, puntualizó Creuso, quien destacó la “fuerte apuesta” a la salud desde el Ejecutivo.

Durante la reunión, que encabezó el Jefe Comunal Juan Pablo de Jesús, se realizó un balance de lo actuado hasta la fecha y un diagrama de trabajo para el transcurso del año. De la misma participaron el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita; la directora general Técnico Administrativo, Dra. Gabriela De Maria; y el director general de Gestión en Salud, Cristian Rossi.

Creuso refirió que fue “muy buena la respuesta” del sistema público de salud en transcurso de la temporada estival. “El área se vio incrementada en la cantidad de atenciones, respecto del año pasado, casi en un 45 por ciento más”, precisó.

Explicó además que en el mes de enero, en las guardias hospitalarias, los centros de atención primaria de la salud, en hospitales móviles, las carpas de prevención y promoción de la salud, en los puestos sanitarios en conjunto con Nación y Provincia, “se superaron las 40 mil consultas”.

En relación a emergentología y respecto a accidentes, expresó que “el sistema respondió muy bien” y subrayó el apoyo en los traslados aéreos de la Provincia con un helicóptero y un avión sanitario.

SALUD FAMILIAR DEL PARTIDO DE LA COSTA

Profesionales del Programa Salud Familiar continúan trabajando en la comunidad

104_3648Los once equipos de profesionales de la salud que integran el Programa Salud Familiar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, continúan en La Costa recorriendo las localidades y realizando un relevamiento en la materia.

“En realidad lo que se está buscando es hacer un diagnóstico real socioeconómico, cultural y de salud, de toda la comunidad de La Costa”, destacó la Dra. Nora Vázquez, responsable del Programa.

Cabe destacar que el mismo está compuesto por un equipo de once agentes comunitarios; once profesionales de la salud; once enfermeros; y seis especialistas en equipo de apoyo, compuesto por nutricionistas, psicólogos y médicos generalistas. Los mismos tienen como principal objetivo visitar todos los hogares del Partido de La Costa y realizar un relevamiento de las condiciones sanitarias de los mismos. El programa comenzó en el mes de septiembre de 2009 y estará vigente hasta el 31 de marzo de este año.

“Lo importante para resaltar es que cuando este equipo sale a visitar a la gente a sus  casas, saltan a la luz un montón de inconvenientes, y no solamente de salud. Y en todos los casos, estos agentes sanitarios lo que hacen es orientar a las personas para que puedan solucionar sus problemas, y se los asesora en cuanto a tratamientos, y se les indica dónde pueden conseguir los medicamentos y demás”, explicó.

Y agregó: “Ahora, en marzo, estos once equipos van a comenzar a presentar diferentes proyectos de trabajo de acuerdo a los diagnósticos de situación que han realizado en la comunidad, como para empezar a trabajar puntualmente en las problemáticas concretas que hayan ido surgiendo”, concluyó.

martes, 23 de febrero de 2010

ESCUELAS, ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Juan Pablo de Jesús recorrió escuelas y se reunió con docentes y directivos

JP2   Esta mañana, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús realizó un recorrido por escuelas del distrito y se reunió con docentes y directivos.

En primer lugar, el jefe comunal mantuvo una reunión con docentes, directivos y miembros de la Cooperadora de la Escuela Primaria Básica N°14 de Aguas Verdes, con quienes se comprometió a continuar con el pago del alquiler del edificio donde actualmente funciona el establecimiento, hasta tanto no se termine la construcción del nuevo edificio.

JP1JP

Acto seguido, el mandatario local se dirigió a Santa Teresita, donde se reunió primero, con los directivos de la EPB N°4, donde actualmente el Consejo Escolar lleva adelante una serie de refacciones en el techo de un pasillo y en los baños; y luego, el intendente visitó la obra de la escuela en construcción de la calle 7 y 38, la cual tiene fecha de entrega en mayo próximo.

lunes, 22 de febrero de 2010

OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Juan Pablo de Jesús presente en el lanzamiento del Primer Observatorio de Seguridad Ciudadana en la FAM

104_3586 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús junto al secretario de Ordenamiento Urbano municipal Roberto Ferreyra, se encontraban este mediodía acompañando la firma del convenio que puso en marcha esta iniciativa en Capital Federal.

Este mediodía, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y el intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, puso en marcha el Primer Observatorio de Seguridad Ciudadana.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la FAM, ubicada en Cerrito 832 de Capital Federal y contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, e intendentes, entre ellos, el jefe comunal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien acompañó de cerca la iniciativa, en base a que la seguridad ha sido y es uno de los ejes fundamentales de su gestión de gobierno.

Cabe destacar que desde el Observatorio se trabajará en conjunto con todos los organismos, instituciones y entes relacionados a la seguridad de cada comuna, como así también con organizaciones no gubernamentales de cada región.

El objetivo primordial de este sistema es el análisis, la medición y la planificación de todos los temas referentes a la seguridad ciudadana a fin de actuar conjuntamente: el gobierno nacional, provincial y municipal, en pos de encontrar una estrategia conjunta para el mejoramiento integral en lo que respecta al tema.

Este observatorio estudiará exhaustivamente las experiencias de seguridad ciudadana, como así también relevará datos de los distintos organismos del estado con el objetivo de planificar una metodología aplicable a cada uno de los municipios con el fin de desarrollar estrategias para su posterior ejecución.

Esta es la primera experiencia con estas características que se implementará en el país, es el sistema de trabajo que se está efectuando en varios lugares del mundo y cuenta con el aval de importantes organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas.

PILETA DE NATACIÓN DE SAN CLEMENTE

Avanza la pileta de natación de San Clemente aprobada por el Presupuesto Participativo

Durante la temporada de verano el Presupuesto Participativo sigue trabajando. El último jueves, el equipo técnico de la Municipalidad de La Costa estuvo en San Clemente reunido con los delegados de la asamblea de dicha localidad, a quienes les entregaron algunos avances del proyecto de lo que será la futura pileta semiolímpica del Centro de Educación Física N°130.

Según explicó, Claudia Gravano, vecina de San Clemente y actual delegada de la asamblea del Presupuesto Participativo en su localidad, durante la reunión, los técnicos presentaron las propuestas sobre las que estuvieron trabajando en las últimas semanas, y las pusieron a consideración de los delegados.

“Se evaluaron varios presupuestos de empresas que se dedican a esto exclusivamente y el equipo técnico de la Municipalidad eligió a la empresa que hizo las últimas piletas en El Tigre, y que han presentado un presupuesto por $160.000, sólo por la pileta, la excavación y demás. Algo que se ajusta perfectamente a lo que nosotros estuvimos viendo. Además tenemos información de la empresa que hizo las piletas de Tigre y sabemos que es seria”, dijo.

Además precisó que, “se definió que la obra se va a hacer modularmente, es decir, primero se va a hacer la pileta y después quedaría la parte de la calefacción del agua, que también calefacciona el ambiente, y nos quedaría sin cubrir con éste presupuesto participativo de 2009 la parte del cerramiento, que está diagramado con un techo corredizo con un material aislante y muy honeroso, así que pasaría al Presupuesto Participativo de 2010, para hacerlo en una segunda etapa”, dijo.

Y en esta línea explicó que, como la intención es que la pileta funcione ya durante este año, los delegados de la Asamblea evalúan la posibilidad de “adquirir una carpa para mantener el calor, protegerla de la lluvia y pasar el invierno, y que después quede para otra institución”.

Cabe destacar que la pileta se construirá en el predio lindero a la antigua terminal de ómnibus, en Av. Naval y calle 25. Y según informaron, la obra comenzaría en los primeros días de abril, con un plazo de ejecución de 50 días hábiles, con lo cual se estima que estará finalizada para el 30 de junio.

“Ahora, el Arquitecto, con el aval que le hemos dado los delegados presentes en esa reunión, abrirá ya la carpeta para que se empiece a trabajar con el expediente”, señaló Gravano, al tiempo que añadió: “Yo siento que se empieza a cumplir un sueño, porque son casi seis años de lucha, así que bendito sea Presupuesto Participativo que permitirá la construcción de una pileta semiolímpica y popular en San Clemente del Tuyú”.

viernes, 19 de febrero de 2010

EDUCACIÓN Y CULTURA

Daniel Blanco: “Hay una decisión política de apostar a la educación y a la cultura”

El director general de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Costa, Prof. Daniel Blanco, expresó hoy que “hay una decisión política de apostar a la educación y a la cultura” y aclaró que “esto no se dice en los discursos sino que se está sosteniendo en los hechos con la inversión que el municipio destina a estas áreas”.

DSC_5798

reunion_gabinete

En materia educativa, Blanco puntualizó que “los jóvenes que terminan la secundaria y todos los habitantes del distrito están teniendo un gran abanico de ofertas”, que se “han ampliado tanto a nivel universitario y terciario, como así en los Centros de Formación Profesional”.

Asimismo, explicó que las propuestas culturales se “continuarán extendiendo desde el punto de vista territorial, para que lleguen a todos los habitantes de La Costa”, al tiempo que se mostró “satisfecho” porque, a más de dos meses de asumir, se “ha podido profundizar el trabajo en ese sentido”.

Así se expresó Blanco tras participar de una reunión de trabajo en el Palacio Municipal que fue encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús y contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, y de las direcciones de Instituciones Intermedias, Deportes, y Coordinación de los Centros Comunitarios.

Marcó además que hay un “compromiso del Intendente (Juan Pablo de Jesús) en seguir ampliando las ofertas educativas y culturales”.

Muchas de las carreras serán financiadas “con el propio presupuesto municipal”, indicó y ejemplificó mencionando dos de los cuatro profesorados (Lengua y Literatura y Ciencias Sociales) del nuevo instituto de Formación Docente Nº 186 en la localidad de Santa Teresita, donde “la inscripción hasta el momento es de  casi 380 alumnos en los cuatro profesorados docentes”.

“Esto muestra el acierto de lo que ha sido la puesta de este instituto”, remarcó.

El director general de Cultura y Educación municipal manifestó que “la idea para este año es tener un acercamiento aún mayor con todos aquellos estudiantes terciarios, universitarios  y de los Centros de formación Profesional” a fin de “canalizar todas las demandas,  preocupaciones y necesidades que tengan y hay un compromiso municipal de cumplir con ello”.

En el marco del año del Bicentenario, “vamos a trabajar fuerte –en lo cultural- reforzando todas las ofertas culturales para nuestros habitantes y quienes nos visiten”, añadió.

Blanco precisó que uno de los objetivos planteados para el 2010 “es que se trabaje de manera conjunta y articulada con otros organismos municipales y, sobre todo, con instituciones de la propio comunidad, como centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes barriales, con los centros comunitarios”

“Apuntamos a ir cumpliendo con la demanda que cada uno de estos sectores tengan respecto a las necesidades culturales”, afirmó.

Agradeció además a todos los artistas locales, a los talleristas de la municipalidad, al Coro Municipal, a la Comedia Municipal de Teatro, al Ballet Internacional de La Costa, y a los centros culturales por el “esfuerzo que están realizando” y por el aporte a la “calidad artística” del Partido de La Costa.

jueves, 18 de febrero de 2010

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Gustavo Caruso reafirmó la convicción de continuar trabajando por la “igualdad de oportunidades”

DSC_5784reunion_gabinete

  El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de La Costa, Gustavo Caruso, marcó hoy algunos de los lineamientos de trabajo para el año 2010 y manifestó que el objetivo central apuntará a brindar “igualdad de oportunidades”.

Con esa concepción, ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo por más de cinco horas en el Palacio Municipal que fue encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús y contó con la participación de la mencionada cartera y de las direcciones de Instituciones Intermedias, Deportes, Cultura y Educación, y Coordinación de los Centros Comunitarios.

Gustavo Caruso destacó que las acciones apuntarán “muy fuerte a los barrios” y que se continuará avanzando en la profundización de la “inclusión, la capacitación, la educación y la autosuficiencia”, brindando “herramientas educativas, de formación y apoyo para que cada familia pueda ganar lo necesario para vivir dignamente”.

Hizo además hincapié en el rol de los centros comunitarios municipales en los barrios como “herramienta de inclusión social” y aseveró que allí, mediante talleres, “se generarán todas las actividades que los vecinos quieran, con una fuerte inserción en proyectos educativos”.

Se busca “elevar, desde el punto de vista educativo, a toda la sociedad”, añadió e indicó que con ese objetivo “se ampliará la oferta” tanto a nivel universitario, terciario y capacitación profesional para el trabajo y se “apoyará fuertemente a todas las escuelas y a las instituciones intermedias”.

“Se van a profundizar las acciones que dieron muy buenos resultados, sobre todo en los jóvenes y en violencia familiar”, continuó Caruso.

Agregó que el servicio local de Protección de los Derechos del Niño “se profundizará y se articulará con otras áreas” y que los trabajos llevados adelante en la materia han sido “formidables”.

En relación al Asignación Universal por Hijo para la Protección Social informó que actualmente en el Partido de La Costa “hay 15.600 beneficiarios que perciben 180 pesos por mes y esto habla claramente de un ingreso importante no sólo para la persona sino también para el circuito económico local, ya que se destinan anualmente al distrito 35 millones de pesos”.

Caruso explicó que con este programa, además, “se está garantizando la cobertura de salud”, ya que uno de los requerimientos para acceder al mismo contempla la atención sanitaria de cada niño.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Presupuesto Participativo a toda la Provincia

El diputado provincial por el Frente Renovador Platense Gabriel Bruera presentó un Proyecto de Ley en el cual solicita la modificación de la Ley (N° 14.062) del Presupuesto General de la Provincia de Buenos Aires para la incorporación el denominado “Presupuesto Participativo” en la Provincia de Buenos Aires.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo por el cual los ciudadanos a través de su participación directa asignan prioridades en que deben ser empleados los fondos públicos.

El legislador, luego de haber trabajado en la experiencia de la ciudad de La Plata, asegura que “Al permitir a los ciudadanos involucrarse en la toma de decisiones gubernamentales y en el control de la gestión de los recursos, el Presupuesto Participativo se constituye como elemento fundamental para el establecimiento de una democracia participativa como medio eficaz de descentralización.”

Este nuevo artículo estaría destinado a financiar obras de infraestructuras en los 135 Municipios. En el mismo se propone incorporar dentro del Presupuesto General del corriente año una partida denominada Presupuesto Participativo asignándole el 0,2% del monto total del mismo. La asignación del monto a cada Municipio se realiza de acuerdo a la cantidad de habitantes:

  • Partidos de menos de 100.000 habitantes asignase un monto de $ 500.000 cada uno.
  • Partidos entre 100.000 y 300.000 habitantes el monto de $ 1.000.000.
  • Partidos de mas de 300.000 habitantes el de $ 3.000.000 cada uno.

En este marco, cada Intendente instrumentará la figura del Presupuesto Participativo estableciendo las instancias de participación ciudadana para la elección del Proyecto que financiara la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, una vez seleccionado el proyecto el Municipio deberá elaborar el pliego y la documentación tendiente al llamado a licitación y ejecución de la obra.

Asimismo, el Poder Ejecutivo reglamentará la forma de remisión de los fondos a los distintos Municipios y los remitirá contra la presentación del certificado de obra ejecutada.

Finalmente, se creará una Comisión Bicameral para que, en conjunto con el poder ejecutivo realice el seguimiento, control y cumplimiento de lo establecido en la presente ley.

El Presupuesto Participativo se propone como un medio para alcanzar dos objetivos intrínsecamente relacionados: proponer nuevas formas de gestión pública que garanticen su eficiencia a través de la intervención de los ciudadanos y profundizar las bases democráticas del régimen a través de una mayor participación en cuestiones estrechamente vinculadas con la vida cotidiana.

Existen numerosas experiencias de países que han adoptado la modalidad de Presupuesto Participativo en la definición de prioridades de inversión

Brasil es el principal referente en la materia donde más de setenta ciudades con éxito dispar han adoptado este mecanismo entre las cuales se destaca los Estados de Porto Alegre y de Mina GeraisSu ejemplo se ha extendido hacia otros países de la región imponiéndose en algunas ciudades de El Salvador, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú.

En la Argentina se destacan las experiencias llevadas a cabo en Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe, Morón y La Plata en la Provincia de Buenos Aires o en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.

lunes, 15 de febrero de 2010

MUJER DESAPARECIDA – UNA PISTA

El pasado viernes 12 de febrero desapareció misteriosamente una mujer de 56 años con residencia en Paraje Pavón. Las primeras versiones hablan que fue vista por última vez en las inmediaciones del Hospital de Mar de Ajó.

 Hilux a las 6 Terminal

Mediante un operativo en conjunto entre la Policía y el Sistema de Seguridad de la Municipalidad de La Costa, lograron dar con la camioneta en la que la mujer se trasladaba, presuntamente abierta y con las llaves puestas. Los investigadores no descartan ninguna posibilidad y se ha montado un gabinete de crisis para intensificar la búsqueda.

La Central de Videovigilancia Municipal, rastreó imagenes del acceso de la camioneta a la localidad de Mar de Ajó y su posterior ingreso a la terminal de San Bernardo, en donde se habría tomado un micro con destino a la ciudad de Mar del Plata.

sábado, 13 de febrero de 2010

OBRAS EN EJECUCIÓN

     El intendente municipal Juan Pablo de Jesús realizó un recorrido por algunas de las obras que actualmente se llevan adelante en localidades de la zona sur y centro de nuestro distrito.

007 - JP Plaza Santa Teresa 006 - JP en Escuela Aguas Verdes en Constuccion

     En primer lugar, el jefe comunal visitó la obra de la bajada a playa en la calle Drumond, en San Bernardo, la cual se encuentra prácticamente terminada, restando para ello, la instalación de las luminarias.

Luego, y siempre acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Armando Mogetti, el mandatario local se dirigió hacia la Plaza Don Bosco, también en la localidad de San Bernardo, donde recorrió las instalaciones de la misma y pudo apreciar los resultados de la obra ya concluida, entre ellos, los nuevos senderos que recorren el predio y una mayor cantidad de luminarias bordeando la plaza y su interior.

003 - JP y Moguetti - Plaza Don Bosco 004 - Don Bosco Terminada

Acto seguido, el intendente municipal se dirigió a la localidad de Aguas Verdes, donde actualmente se encuentra en construcción el edificio para la futura EPB N°14.

Si bien dicha obra tiene fecha de finalización para el mes de junio, se estima que, por el ritmo que lleva, la misma podría estar concluida para el mes de mayo. De todas formas, la escuela está prevista para comenzar a funcionar en el ciclo lectivo 2011.

Luego, Juan Pablo de Jesús se acercó hasta la zona centro, y allí recorrió en primera instancia, la obra de la plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en las calles 7 y 28 de dicha localidad.

Dicha plaza lleva un 60% de avance en su obra y se estima que quedará concluida en los próximos meses. Cabe destacar en este sentido, que las obras en plazas, durante toda la temporada de verano, continuaron avanzando sin interrupciones.

Finalmente, durante su recorrida, el mandatario local, visitó la localidad de Las Toninas, donde recorrió junto a las autoridades de la Asociación Vecinal y del Club Social y Deportivo de la localidad, la obra en construcción del Polideportivo; la plaza Malvinas Argentinas; y, la bajada a playa de la calle 40.

En cuanto a la obras que se llevan adelante en la plaza, cabe destacar que la misma lleva un 80% de avance; y que hay un compromiso de la Municipalidad en concluir la obra del escenario y todo lo que es el centro de la plaza hacia éste, para el día 19, fecha en que se iniciarán los festejos de la localidad por su cincuenta aniversario.

Por su parte, en lo que hace a la bajada de la calle 40, la misma tiene un avance de obra del 80%. Y también se estima que quedará lista en los próximas semanas.

Finalmente, en cuanto al Polideportivo, cabe destacar que la construcción del playón estará a cargo de cooperativas locales de trabajo.

martes, 9 de febrero de 2010

DETENIDO POR LA CÁMARA

01 0203

       En la madrugada del sábado 6 de febrero, se produjo en hecho de robo en la localidad de Santa Teresita, que se resolvió rápidamente gracias a la intervención de las cámaras de seguridad.

04 0506

       Alrededor de las 2.40 AM, un joven de aproximadamente 20 años cometió un robo, al estilo “scruche”, lanzándose inmediatamente a correr por avenida Costanera. Familiares del damnificado comenzaron su persecución y es ahí donde personal de la Sala de Situación detectó la irregularidad y ubicó al delincuente por las Cámaras de Seguridad dando aviso al personal policial. Inmediatamente una Patrulla Municipal (PM) localizó al delincuente y procedió a su detención, entregándolo posteriormente a la Policía.

07 08

      Este hecho, como tantos otros, forman parte de la gran cantidad de ilícitos resueltos gracias a la operatividad del Sistema Municipal de Seguridad.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal